Buscando una figura para el nacimiento

un pollo con los cochinitos

Tenemos la bonita tradición familiar de salir por estas fechas a buscar una nueva figura para el nacimiento y este año no fue la excepción. Nos lanzamos al tradicional mercadito navideño a conseguir todo lo necesario, ya saben, el heno, la gobernadora, musgo, algo de papel decorado, algunas luces de bengala.  Poner el nacimiento es una tradición que tengo desde mis abuelos y junto con el rosario navideño me trae muy bonitos recuerdos. Continuar leyendo “Buscando una figura para el nacimiento”

Centro Histórico de Torreón

Durante una buena parte de mi infancia recorrí todo el Centro Histórico de Torreón. La plaza principal fue mi lugar de juegos, compraba comics en sus puestos de revistas, apaciguaba mi sed con agua celis y calmaba mi hambre con unas gorditas.

En lugar de un reloj había un quiosco , lo recuerdo bien porque los niños cumplíamos aquella gracia de resbalarnos en su enorme pasamanos balastrado. Desde la parte superior lanzaba monitos con paracaídas que mi mamá compraba en Chácharas y juguetes, pero después hacía mis propios diseños con mis luchadores de plástico, algunos caían mejor que otros y no es por nada me quedaban muy bien.

Continuar leyendo “Centro Histórico de Torreón”

Mañana es el FLISOL 2015

flisol 2015 banner

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y mañana es el FLISOL !!!

Póster del FLISOL 2015

Con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, el próximo sábado 25 de Abril de 2015 se llevará a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Plaza Cuatro Caminos, atrio principal, en Torreón, Coahuila, México.

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento internacional más importante y el más grande a nivel mundial de instalación de Software Libre; el cual es realizado gratuitamente, a los asistentes que participen llevando su equipo de cómputo, se les instala software libre en los mismos. El evento FLISOL lo ha venido realizando GULAG desde el año de 2006 ininterrumpidamente con el apoyo de diversos patrocinadores. El festival ha tomado tanta relevancia a nivel internacional que en ciudades de países NO latinoamericanos como Portugal, Estados Unidos y Canadá se han unido a su realización.

Distribuciones ofrecidas:

  • Debian
  • Guadalinex
  • Manjaro
  • Mint
  • Trisquel
  • Ubuntu

Fecha Lugar y hora

Fecha: Sábado 25 de Abril de 2015. Lugar: Plaza Cuatro Caminos, Atrio principal. Blvd. Independencia #1300 Ote, Col. Navarro Torreón, Coahuila, México. Horario: De las 11 hasta las 18 horas.

Actividades

  • Charlas
  • Festival de instalación
  • Taller de uso de GitHub
  • Contacto con la comunidad de Software Libre local.

ATENCIÓN: Se recomienda que antes de asistir al evento haga un RESPALDO DE LA INFORMACIÓN IMPORTANTE y defragmentar el disco duro.

Programa

  • 11:00 Bienvenida
  • 11:00 AM Documentación Libre para el Software Libre por Osvaldo Salazar (Chico)
  • 12:00 PM Datos Abiertos y el Software Libre en el Gobierno por Guillermo Valdés (guivaloz)
  • 01:00 PM 10 Soluciones de Software Gratuito para Negocios Emprendedores por Antonio Gurza (ZK)
  • 02:00 PM a 6:00 PM Installfest: Instalación de software libre en las computadoras que lleven los asistentes.

Evento dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

5 recomendaciones de seguridad en cajeros automáticos

Algo no esta bien con este cajero automático

Lamentablemente en el lugar donde vivo se han incrementado los asaltos a las instituciones bancarias y a los clientes que los visitan12. No es prudente dejarle todo el paquete a las autoridades (que en rara ocasión atrapan algo), nosotros también debemos de poner nuestro granito de arena para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Aclaro que no soy un experto sobre el tema, las siguientes recomendaciones son producto de aplicar mucho sentido común.

Algo no esta bien con este cajero automático
Algo no esta bien con este cajero automático

1. No ir a cajeros solitarios o de noche

Algunos imprudentes asisten a ese cajero ubicado en la zona industrial en la madrugada, ese que apenas esta iluminado por la tenue luz del farol de la esquina que tiene un ciclo recurrente de encendido y apagado. A lo lejos puede escuchar el ladrido de unos perros, hace frío y es perceptible el tenue sonido que hace el viento… Bueno, creo que no hace mucha falta explicar este punto.

2. Entrar y cerrar la puerta

Muchos cajeros automáticos están encerrados y disponen de algún mecanismo para cerrar la puerta. Antes de iniciar su operación revise que la puerta este cerrada. Y lo más importante, antes de salir compruebe si hay alguna actividad sospechosa, no vaya a ser que lo estén esperando.

3. Ir acompañado

No es como las mujeres cuando van al baño, que van a platicar y a seguir con el chisme ¡NOOO!, el propósito de ir acompañado al cajero es para mientras una persona esta retirando el efectivo la otra este al pendiente del entorno. No importa que lo vean raro, vigile las espaldas de la persona a la que esta acompañando.

4. Si presiente que algo esta mal…

Esto nos pasó el otro día, al momento de entrar al cajero detectamos unos alambritos que asomaban por un costado de la pantalla, cerca de donde están los botones. Podría no ser nada, pero tampoco es normal que un cajero asome sus entrañas. Considerando lo fácil que es clonar una tarjeta bancaria mejor nos fuimos a otro cajero.

5. ¿Soy un paranoico?

Mi esposa siempre se queja de que soy un paranoico y muy probablemente tiene razón, pero nunca esta de más un poco de precaución y estar alerta, total, no se pierde nada con ser cuidadoso.

Si a pesar de todo es asaltado durante su visita al cajero automático, pues ni modo, no ponga mucha resistencia, la vida no retoña, total, el dinero va y viene.