Como limpiar el botón del mouse

Esta vez voy a ir un paso más allá del deber y les voy a enseñar como limpiar el botón del mouse.

Muchos de nosotros tenemos un mouse que ha dejado de funcionar correctamente. El botón hace clic, pero nada sucede en la computadora. Instintivamente apretamos más fuerte el botón ¡Y a veces funciona!, pero lo más probable es que empeore con el tiempo.

Veamos si se puede arreglar el botón de este mouse. #hardware

Una foto publicada por Francisco J de la Torre (@linuxmanr4) el

En un artículo anterior les enseñé como cambiar un botón defectuoso de un mouse. Antes de intentarlo creo que lo mejor será intentar limpiar el botón del mouse, y si aún no funciona entonces cambiarlo.

Read more

Como arreglar el ventilador de una fuente de poder

En el mejor de los casos el ventilador de la fuente de poder empieza a hacer ruidos raros, como un motor que batalla en arrancar. En el peor, no hace ningún ruido.

El problema es que el ventilador deja de girar o lo hace muy lentamente y  no logra el flujo de aire necesario para enfriar los componentes de la fuente de poder provocando cortes de energía o la muerte de la fuente de poder.

Si se detecta este problema a tiempo, muchas veces se puede solucionar fácilmente lubricando el motor del ventilador. Si se hace con cuidado es una reparación sencilla que requiere poca inversión y estará listo en muy poco tiempo.

Read more

Cómo arreglar los botones de un mouse

herramientas sobre la mesa

Más o menos esta es la situación: Estás trabajando tranquilamente en tu computadora y de buenas a primeras te das cuenta de que a pesar de hacer clic en algún lugar de la pantalla no funciona y lo tienes que repetir. Al principio solo es una falla ocasional, luego es cada vez más y más frecuente, el doble clic se convierte en triple, cuadruple o quintuple, tu semblante empieza a tornarse iracundo y al final te encuentras apoyando todo tu peso en el botón del mouse para que este reaccione. A estas alturas tu querido ratón se vuelve un accesorio inútil y  por más que lo intentes resucitar entró en línea mortal y amerita una misa cantada.

Read more