GENERADOR DE CONTRASEÑAS

Para generar una contraseña solo mueve el mouse sobre el rectángulo blanco tantas veces como caracteres desees en tu contraseña. Necesitas entrar y salir del rectángulo para generar un nuevo caracter.

Para borrarla y crear una nueva solo da clic en la contraseña.

La contraseña se autodestruirá al primer clic, así que seleccionarla y copiarla requiere un poco de práctica ;).

Este generador de contraseñas no es de mi autoría, el código es mérito del matemático y ahora fotógrafo Alberto Alcocer (aka B3co) y lo ví en su artículo Generador de passwords. Lamentablemente cambió de hosting y el enlace al que hace referencia dejó de funcionar, así que me tomé la libertad de rescatarlo del olvido y "enchularlo" un poco.

Este es una aplicación que funciona 100% con javascript, todo es del lado del cliente, por lo que yo no se guarda ningún password, puedes usarlo como gustes con toda la seguridad que nadie conocerá el (los) passwords que generes, ni los interceptará con un sniffer o artilugios similares.

Para revisar el código sólo tienes que presionar Ctrl+U en muchos navegadores esta combinación de teclas muestra el source de la página que estas viendo.

Actualizaciónes

5-dic-2014 Ahora también genera contraseñas con símbolos, así que el conjunto de 62 caracteres (letras y números) aumentó a 94 caracteres, la inclusión de símbolos es un requisito indispensable para una buena contraseña.

Visita linuxmanr4.com, haz ejercicio, come frutas y verduras.