De piojos mutantes a mandatos de reyes europeos

el piojo herrera

Justo el día de ayer estaba leyendo una nota en el periódico que alertaba de la presencia de “piojos mutantes” y no se refería a una generación de X-Piojos que eran perseguidos por sus similares normales. La nota habla sobre la mutación de estos insectos que los han hecho resistentes a los tratamientos tradicionales.

Read more

Gran Danés Arlequín o el Perro de Lady Gaga

En estas vacaciones tuvimos un invitado que ha causado furor en una colonia plagada de pequeños chihuahuas, su nombre es Oso y es un cachorro de 4 meses de Gran Danés Arlequín.

Oso fue nuestro invitado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Es de un dócil que contrasta con la territorialidad de nuestra Frida, sin embargo ambos unen fuerzas al momento de ladrarle a los merodeadores.

Llegó a nosotros con un problema, por descuido en la higiene al momento de cortarle las orejas para que se les formaran de piquito se le infectaron. Pero una visita al veterinario y un ungüento llamado Brosín y la mejoría ha sido notable en relativamente poco tiempo.

Cuando salimos a pasear da un poco de risa ver a los pequeños chihuahuas hacer fila para ladrarles, como nota divertida uno de esos intrépidos canes se la hizo de “tos” ha Oso y a Frida, como vio que no retrocedía el “valor” se transformó en pánico y vimos como con una gran rápidez de un solo brinco empujó con sus cuatro patas la puerta para abrirla y poder continuar con sus ladridos desde la seguridad de su casa :). Lo chusco fue que de regreso quiso hacer lo mismo pero se quedó estampado en la puerta porque ya se la habían cerrado… jojojojoj.

En otra ocasión tres pequeños perros les estaban ladrando desde la calle. Oso no ladra, solo observa y en un descuido de los “valientes” que lográ poner su patota sobre la cabeza de uno de ellos. Tuvimos miedo de que el perro del vecino muriera de un infarto … 😛

Cuando paseamos con ellos escuchamos comentarios del tipo – ¡Mira, es el perro de Lady Gaga!, Y es que dos perros de esta raza aparecen en el comienzo del video Póker Face.

En mis tiempos se hubieran relacionado más con Scooby-Doo o con el perro Dinamita compañero de Fabulman (ok, esta referencia es mucho más oscura así que si no sabes de quien estoy hablando lo comprendo).

En la visita al veterinario una persona se acercó a mi esposa y le preguntó si vendía a Oso, que supuestamente les había encantado a sus hijas, que era el perro de Lady Gaga y ya saben, papá consentidor. Le explicó que no estaba a la venta pero el señor seguía insistiendo en su afán de complacer a sus hijas. Cuando mi esposa le preguntó si tenía espacio suficiente porque lo que tenía enfrente era tan solo un cachorro de 4 meses y que crecería mucho más, el señor soltó la sincera frase de — ¡No chingue! … se dio media vuelta y adiós que te vaya bien.

Tengo que confesar que lo vamos a extrañar, aunque lo seguiremos viendo.

Raymundo Beach, en el parque nacional Raymundo.

El sábado mi pingüina y yo llevamos a la ahijada al parque Raymundo Beach que esta justo a un lado del Parque Nacional Raymundo.

Pero antes de llegar al parque nos fuimos un poquito más adelante a comprar gorditas de horno, mmmm .. gorditaaaaas… 😛

Pagada la entrada (70 pesos adulto, 40 pesos niños) nos colocamos cerca de la alberca grande y después de comer las gorditas nos metimos al agua.

Justo nos habíamos metido y estabamos acostumbrando a la ahijada al agua (compadres… hay que sacarla más seguido) que nos prenden la alberca, porque resulta que es una alberca de olas !!!. Y que nos arrastra la mini ola, fue muy divertido.

Toboganes

Ante la insistencia de los presentes, tuve la osadía de lanzarme por un tobogán, recomendación… renten un flotador, la salida no tiene mucha profundidad y al llegar al agua nada más hice splaaaaaaashhhh y me hundí rápidamente, eso si fue muy divertido 🙂

Toboganes

Solo tengo una queja, y no es con respecto a la administración del parque, nuevamente como en muchos paseos los visitantes son los encargados de ensuciar el lugar, ves flotando en el agua vasos desechables, bolsas de papitas y claro no pueden faltar las colillas de cigarros.

El detalle de los dientes El cocodrilo de la entrada

Al terminar nos dimos una vuelta por el parque y disfrutar el paisaje del río. Y para rematar nos comimos unos elotes que ofrecen justo a la salida del parque.

Parque Nacional Raymundo

Parque Nacional Raymundo

El parque se encuentra al suroeste de Lerdo en la salida a Durango, no tiene mucha complicación y cualquiera les puede dar indicaciones para llegar, pero por si las dudas, les dejo el mapa para que se orienten.


Ver mapa más grande

Nos hemos dado una divertida 😛 y afortunadamente sin quemaduras gracias a las constantes aplicaciones de bloqueador solar.

Puppy Linux es la onda

Es de todos conocido que la computadora de mi casa tiene sus problemitas de capacidad, el principal es la memoria y una tarjeta de video integrada que no da mucha batalla.

Anoche arranque mi ipodsote con Puppy Linux y solo puedo decir WOOOW (y no es comercial de infinitum.. aclarando).

Reproduciendo mp3

Al principio te sacas un poco de onda, pero conforme encuentras los wizards para configurar la red y el escritorio todo es mucho más sencillo.

Es muy rápido y aunque utiliza programas que en mi vida había visto pude navegar, montar mis particiones, escuchar música y hasta ver videos sin problemas.

Cambio de los iconos

No se como opera, pero vean la cantidad de memoria libre, mi computadora que generalmente se arrastraba ahora muestra todo al más ligero toque del ratón.

Creo que Puppy se esta ganando un lugarcito en mi unidad de CD, ahora solo me falta revisar como guardar las configuraciones. 🙂

Definitivamente Puppy se ha puesto las pilas, no es la primera vez que le doy un vistazo a esta distribución de Linux, pero ahora si la veo perfectamente utilizable.