El problema es la elección, Windows, Linux u OSX

Aunque suene a dialogo de la película Matrix, en si de eso se trata todas las peleas Windows vs Linux vs OSX.

Independientemente de las ventajas y características técnicas de cada sistema operativo, en esta ocasión voy a escribir sobre algunas reflexiones sobre el problema de elegir un sistema operativo.

Cada cual es libre de elegir el sistema operativo que mejor le agrade

Pero para que esta libertad sea autentica es necesario tener opciones. Linux, Windows y MacOSX, son alternativas reales para los sistemas operativos de las computadoras de hoy.

Si te quedas con Windows porque no conoces a las otras 2 o porque ya estaba instalada en tu computadora cuando la compraste y por comodidad usas ese sistema, no estas eligiendo, te estas resignando.

La computadora es una herramienta para realizar un trabajo y no lo contrario.

Muchas veces se olvida esto, la computadora debe de ser una herramienta que nos debe de facilitar nuestras labores, divertirse, conseguir, clasificar o manejar grandes volúmenes de información.

Cuando una computadora deja de hacer su función y la mayor parte del tiempo se invierte en hacer que funcione correctamente la herramienta, esta ha perdido el propósito para la que fue creada.

Conocer las opciones.

Para elegir es necesario conocer todas las opciones, en mi caso me falta conocer la plataforma Mac, pero en México no es tan popular como lo son Windows o Linux, principalmente por el hardware, aunque con la aparición de la MacBook esa tendencia puede cambiar.

Conozco a Windows y a Linux y me desenvuelvo bien en ambas plataformas, por lo tanto, tengo un abanico más amplio de herramientas. Se en que situaciones es más adecuado usar una u otra, o al menos la experiencia me ha dado ese criterio.

Elegir cuando solamente se conoce una opción es un gran error y más serio aún es emitir una opinión de algo que no se conoce.

La mayor parte de los problemas con las computadoras son a causa del usuario.

En conversaciones con mis amigos constantemente sale la anécdota graciosa de aquel usuario que puso un CD en una ranura para discos de 5 ¼” y que llamó a sistemas porque se había atorado ( creo que fue Rive el que contó esa historia ). Claro que en ese momento nos reímos, pero después del momento jocoso viene un momento de preocupación. A nuestros usuarios se les ha otorgado una herramienta que no saben usar.

Windows siendo Windows, aunque muchas veces recibe ayuda.

Vamos hay que admitirlo, el ritmo con el que se desarrolla la tecnología es mucho más rápido que el tiempo que tarda el usuario en asimilarla.

Y si a esto le agregamos el problema de las nuevas generaciones que no leen y que no tienen una estructura de pensamiento enfocada a resolver problemas, si no a buscar quien se los resuelva, estarán de acuerdo conmigo de que este es el punto más preocupante.

Por eso creo que es responsabilidad del usuario aprender a utilizar una herramienta que en estos días es indispensable.

Uno no maneja un vehículo sin saber conducir, pero si manejan una computadora sin saber lo básico, ok a lo mejor las consecuencias son menos graves, es decir, nadie se ha muerto por no saber usar una computadora, pero en este caso la victima son los datos almacenados en ella. Y créanme, perder un trabajo de meses puede llegar a doler bastante.

Dicho esto sea cual sea la elección del usuario, si no la sabe utilizar, no sirve de nada.

Después de haber leído este articulo, ¿Esta conforme y convencido de su elección?

46 comentarios en “El problema es la elección, Windows, Linux u OSX”

  1. Yo tambien he usado los tres sistemas operativos, y con los ojos cerrados te puedo afirmar que como Mac no hay nada, imaginate que es como el Unix (Linux en parte) para la gente menos habilidosa, y aunque sea facil para los menos tecnologicos, para los adeptos es una bomba.
    Visita mi web para que te des una idea :P.

    Responder
  2. He usado Windows desde la versión 3.0, han habido versiones buenas, malas y regulares, llegue a usar apple pero no me pareció tan sorprendente como algunos afirman y salvo su apartado gráfico no hay nada que me anime a comprar un equipo tan costoso, hace unos días un amigo me regaló un par de laptops viejas, casi casi para la basura y pensé que eran una buena oportunidad para probar linux, empecé a buscar distribuciones acordé a los modelos y me descargue lubuntu y zorin , el primer problema fue que por ser tan viejas no pueden hacer boot desde usb, bueno al final termine instalandoles lubuntu, el resultado me dejo un tanto decepcionado, una de ellas tenía instalado xp y pese a sus pocos recursos (768 Mb de ram disco de 30gb)corría de forma fluida, la otra un poco más moderna venía con Windows 7 instalado y aún con 1gb de ram y un disco de 30gb funcionaba muuuy bien con todo y los programas que venían cargados, luego ya con lubuntu instalado las sentí muy lentas, sin mencionar que una de ellas no instaló la tarjeta inalámbrica, Así que mi primer acercamiento a linux no fue todo lo bueno que esperaba, al final reinstale Windows 7 pro en la máquina mas rápida y deje lubuntu en aquella que no reconoció la tarjeta inalámbrica.
    No saben como extrañe el administrador de dispositivos jajaja en fin se que estos problemas son por ignorancia y no tienen que ver con el SO, mi opinión es que si no quieres complicarse la vida entonces ve por apple o windows, si quieres linux entonces habrá que comenzar a leer.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: