Conferencia y Taller de Linux en el ERSIC 10

Ayer fue un día de lo más ajetreado, me invitaron a dar una conferencia y un taller en el Encuentro Regional de Sistemas Computacionales que organiza la escuela Luis Aguirre Benavides.

Con este es el tercer año que doy el taller, pero es mi primer conferencia a este nivel, así que como era de esperarse me ganaron los nervios.

La conferencia.

¡Show time!

Llegué a las 9 de la mañana con el fin de escuchar las 2 primeras conferencias, tengo que admitir que la membresía tiene sus privilegios, de entrada me dieron mi gafete de “conferencista” y vaya que saben consentirlos, asientos de primera fila, botella de agua, vamos que sentí como un invitado VIP.

Pero… y ahí vienen los peros. Lamentablemente hubo varios detalles en la organización del evento que le quitaron un poco el brillo.

Para empezar hubo un retraso considerable en la primer conferencia, por lo tanto hubo otro tanto en la segunda y ¿que creen?, yo era la tercera y ultima conferencia del día.

Para colmo de males, entre la segunda y tercer conferencia decidieron meter un pequeño acto musical, creo que era de Jesucristo Super Estrella, ¡Que no estaba en el programa!, más retrasos 🙁 .

Cuando iba a comenzar mi conferencia me dijeron – que sea de 40 minutos –

No good, no good. Así que tomé una arriesgada decisión, me aventé la conferencia lo más rápido que pude para tener un poco más de tiempo en la sección de preguntas y respuestas.

Se que fue un movimiento arriesgado, pero mi auditorio ya estaba cansado, y lo se porque yo mismo me había recetado las conferencias, los retrasos, parte del musical y a la 1 de la tarde ya pides esquina.

Pero fue todo un éxito, estos muchachos si que tienen dudas, no se si porque se quedaron con cara de What? con la conferencia o porque al ver trabajar una computadora con Linux les dieron ganas de aprender más sobre el tema.

Como lo prometido es deuda aquí tiene los archivos de la presentación listos para descargarse:

  • Conociendo a Linux ( Formato de OpenOffice ).
  • Conociendo a Linux ( en Power Point ).
  • Conociendo a Linux ( en PDF ).

El video de Linux Prodigio con sus respectivos subtítulos en español ( No tienen idea de todo lo que tuve que pasar para que se vieran bien los subtítulos).

Y el video de XGL de Novell, el precursor de Compiz

Las dudas.

Como fueron demasiadas las dudas y no hubo tiempo para responder me las entregaron en unos papelitos, prometí que las iba a contestar en mi página.

23 comentarios en “Conferencia y Taller de Linux en el ERSIC 10”

  1. hola que tal, vi el video en youtube y me encanto! =D
    pero quisiera poder bajarlo y tambien ver las presentaciones, pero los enlaces estan rotos, por favor mandamelos a mi correo si puedes..
    Gracias =D

  2. estoy asiendo un trabajo de linux … para entregarlo el dia de mañana en la tarde y me llamo mucho la atencion este blog y aparte de el video que esta buenisimo …

    me gustaria pedirte un favor… si tienes un tiempo para mandarme siertas cosas para ayudarme hacer el informe … que tengo dudas.. de lo que leo …

    no se si este sistema operativo ocupa comandos .. por que en algun lado los vi .. bueno no te lateo mas pero si tienes algo que me sea util .. te lo agradeceria mucho …

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: