La Historia del Chanate Radioactivo

El Chanate Radioactivo

En mi primer trabajo después de salir del Tecnológico de la Laguna se originó la siguiente
historia.

El Internet estaba en su apogeo y la opción que teníamos para conectarnos a Internet no estaba resultado costeable. En aquellos días se le pagaba a Infosel cierta cantidad por minuto conectado a Internet. Para colmo de males todo era por módem así que ocupabamos líneas telefónicas de la compañía y en ocasiones la misma cuenta se usaba para el servicio casero de mis jefes. Ya se imaginarán el cuentón que salía mensualmente por una conexión lentísima.

Después de revisar nuestras opciones (en aquellos días no había megared y mucho menos infinitum) nos decidimos por probar con un enlace inalámbrico a una Universidad Local, aunque decirlo era más fácil que hacerlo.

La distancia era el principal problema, pero con la ayuda de algunos artilugios de la época logramos navegar a una velocidad más decente y pudimos compartir el Internet en nuestra pequeña red local.

Un día comenzó a ocurrir algo por demás extraño…

Todos los días a eso del mediodía bajaba la velocidad del enlace a casi punto muerto para regresar dentro de unas horas después, en ocasiones no lo hacía hasta el día siguiente.

Estábamos desconcertados mi compañero de Sistemas y yo. Hablamos al soporte técnico y vinieron a checar la calidad del enlace y un montón de cosas más. Funcionaba, pero al otro día a la misma hora ¡Pum! adiós al enlace.

La presión era mucha, nuestros jefes nos llamaron a una junta para reclamarnos que tenían el Internet más lento y caro del planeta. Y no los culpo, un módem tenía más ancho de banda.

Durante la junta me preguntaron que era lo que estaba pasando con el Internet y de la nada se me ocurrió la Historia del Chanate Radioactivo…

Un Chanate había anidado en la antena del enlace y por efecto de la microonda habían mutado sus huevos dando origen al Chanate Radioactivo (ponga música de película aquí), por eso cada vez que regresaba el ave a su nido se iba la señal del enlace.

La verdad no se porque les conté esa historia y tampoco se de que oscuro lugar de mi cerebro salio, pero creo que les hizo un poco de gracia. Ya no nos hicieron más cuestionamientos a mi compañero y a mi y salimos de la junta.

Yo sabía que si les contaba otro capitulo del Chanate Radioactivo me podía costar el trabajo así que después de mucho averiguar dimos con la falla y asunto arreglado ya no fue necesario recurrir a nuestro plumífero personaje.

Fue una locura, fue arriesgado pero a veces esa respuesta, por increíble o ridícula que parezca fue mejor que quedarse callado.

Si un día de estos ven a un ave negra con la mirada fija hacia ustedes, no lo duden se trata de …. EL CHANATE RADIOACTIVO.

16 comentarios en “La Historia del Chanate Radioactivo”

  1. JEJE RADIOACTIVO QUE BUENA.. Pero lo que si es verdad que las antenas tienen especial atraccion a las aves, tenemos varias antenas cerca del bosque, y cada una tiene su estilo a los pajaritos.. las yagui les gustan a los canarios asi que el enlace se vuelve una cantada con el que reclama porque se cayo su enlace.. solo me queda decirle que disfrute el canto del ave. a las pringles les fustan los botes nido para hacer vaya el pleonasmo hacer su nido.. y la mejor de todas son las de rejilla que son el excusado favorito de los chanates, palomas, tortolitas etc. que abundan cerca del bosque.. asi que cuando quito una es una de agarrar excrementos a lo vil.. lo peor no es eso.. que su wuano es tan asido que carcome las varillas..
    en fin por una laguna sin hilos.. que viva linux y el wireless.

    Responder
  2. icarus: Por la distancia la señal “rebotaba” en un punto intermedio, al parecer el equipo que estaba asignado a nosotros estaba fallando, lo cambiaron y asunto arreglado.

    Linuxel: La verdad … ¡Yo tampoco! 🙂

    Responder
  3. Aqui en monterrey trabajo en sistemas en una universidad y tenemos 8 Mb de conexion por microonda de Alestra y Telmex a una distancia de la central de 16 Km. que tiempos aquellos cuando se usaba intercable de 128 Kb y con red Appletalk.

    Responder
  4. Ah que LinuxMan…no ma…esta divertida tu historia.

    Y si…a veces uno tiene que improvisar de quien sabe donde.

    Y respecto a las velocidades…un pequeño paso para el hombre…y un bolso grande para las telefonicas.

    Responder
  5. muy buena! admiro tu agilidad mental :D. por otro lado, una broma de ese tipo puede resultar el mejor remedio para romper la tensión del momento y hacer que tu jefe, por el contrario, no te regañe (depende también del sentido del humor del jefe :S).
    y por último, creo saber por que se me ha ido un par de veces la señal wifi por completo… a lo mejor era una mosca radioactiva parada en la antena del router 😀

    Responder
  6. Hahaha, excelente historia, y creo que tienes toda la razon, porque es mejor decir algo a quedarse callado en una junto, talvez para desviar la atención del problema hacia otro punto y darle un toque de gracia para relajarse.

    Por cierto, felicidades por tu bb!

    Responder
  7. Yo no se tus jefes pero por eso de castigo te hubiese dado una noche sin dormir en el cementerio 😛

    Eso si te la curraste eh X’D

    Responder
  8. chida historia, yo estoy en el tec laguna, que buensa historias sale de ahi. hay un wey ke le dicen el chanate, y en una exposicion pusimos la foto del chanate radioactivo para
    cotorrear

    Responder
  9. Caray… Desde que me contaste acerca de tan mítico y salvador animal (allá en el FLISOL del 2007), es costumbre (y casi tradición) que a) le cuente (y muestre) el relato a alguien nuevo en cualquier oportunidad, y b) volver a esta publicación para volver a leerlo… 😛 créeme que siempre me levanta el animo jeje

    Saludos!

    Responder
  10. Y segurito también te acuerdas cuando ves un chanate que tanto abundan en la región 🙂 …

    En cualquier lugar donde falle una conexión o se vaya el WIFI El chanate radioactivo estará siempre listo para que le eches la culpa !!!!

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.