Cuando no tienes la contraseña de la computadora con windows

srcd 003

Nunca falta aquel usuario que se se va de vacaciones, se ofrece algo, vas a revisar y claro… ¡Cambio su contraseña!, no es necesario formatear y aunque pudieras recuperar los datos, como es algo temporal no quieres invertirle demasiado tiempo.

Para eso sale al rescate Linux con System Rescue CD y su programa ntpass que te ayuda a resetear las contraseñas de windows, lo necesario para poder entrar y asignar una nueva contraseña.

srcd 002

System Rescue CD tiene una lista interesante de utilerías que van desde Herramientas de particionado, para recuperar particiones, antivirus, herramientas de diagnóstico y recuperación.

srcd 005

¿Ustedes conocen otra distro similar o mejor?

9 comentarios en «Cuando no tienes la contraseña de la computadora con windows»

  1. Astrumi … la utilizo en mi area de trabajo… aunque no sepa yo nada de lituano esta en ingles. son 50 megas y la tengo usando en una lap que quema discos duros .. jala de maravilla…hasta youtube veo…

    Responder
  2. Yo utilizo OPHCRACK y funciona de rechupete ó HIREN para manejo de discos (particionado, recovery, av, testeo de RAM y disco, ufff muchisimas cosas )
    *echenle un ojo al hiren.

    Saludos !!

    Responder
  3. Alfabravo: la documentación dice: ntpass te permite cambiar la contraseña de cualquier cuenta de windows, si la has olvidado. Funciona para todos los usuarios incluyendo el administrador.

    Y la página original del proyecto (ntpass) dice: This is a utility to (re)set the password of any user that has a valid (local) account on your Windows NT/2k/XP/Vista etc system.
    You do not need to know the old password to set a new one.

    Lo usé en un winxp y funcionó sin problemas.

    Responder
  4. hmm en lo personal me justa mas la distro de ophcrack, al igual es un live y pues esta para «rescatar» las contraseñas de windows ya sea del vista o del XP

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde LINUXMANR4

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo