La llegada del Nazas

Hace 17 años fue la última vez que el lecho seco del río Nazas llevó agua. Pues ayer durante la madrugada vuelve a ocurrir este hecho que atrae tanto la atención de los laguneros.

Fuimos en la tarde a ver si ya había llegado el agua todo para encontrarnos un gran caos vial.

Que por cierto estaba tomando fotos desde el puente peatonal cuando una persona de seguridad de Chilchota se acercó y me pidio muy amablemente (sin sarcasmo) que borrara las fotos, me reusé y solamente eliminé las fotos en donde salía el edificio, ¡Chaaales!, no si el miedo no anda en Hummer 😛

Claro que llegamos y ya había gente esperando el agua. Algunos imprudentemente estaban en lecho seco.

Mejor nos fuimos a visitar a una amiga que venía de Saltillo, y es claro que el suceso llama la atención de todos, hasta los polis estaban tomando fotos con su celular, el tráfico puede esperar 😛

Cuando regresamos a eso de las 11 de la noche no había nada de agua todavía, así que hoy tempranito en la mañana, mi pingüinita y yo nos lanzamos y ahora si pudimos admirar de este bello panorama.

Unos jóvenes agarraron una culebra que me supongo también tuvo que ser desalojada por el agua del río.

Lo feo del asunto, es que te das cuenta que la construcción de al menos este puente no fue lo adecuada. Fíjense en la base de los pilares, ¡Estaban huecas!

Y la basura que arrastra el Río :S

El agua volvió a correr sobre el Nazas después de 17 años, un acontecimiento digno de verse.