La llegada del Nazas

Hace 17 años fue la última vez que el lecho seco del río Nazas llevó agua. Pues ayer durante la madrugada vuelve a ocurrir este hecho que atrae tanto la atención de los laguneros.

Fuimos en la tarde a ver si ya había llegado el agua todo para encontrarnos un gran caos vial.

Que por cierto estaba tomando fotos desde el puente peatonal cuando una persona de seguridad de Chilchota se acercó y me pidio muy amablemente (sin sarcasmo) que borrara las fotos, me reusé y solamente eliminé las fotos en donde salía el edificio, ¡Chaaales!, no si el miedo no anda en Hummer 😛

Claro que llegamos y ya había gente esperando el agua. Algunos imprudentemente estaban en lecho seco.

Mejor nos fuimos a visitar a una amiga que venía de Saltillo, y es claro que el suceso llama la atención de todos, hasta los polis estaban tomando fotos con su celular, el tráfico puede esperar 😛

Cuando regresamos a eso de las 11 de la noche no había nada de agua todavía, así que hoy tempranito en la mañana, mi pingüinita y yo nos lanzamos y ahora si pudimos admirar de este bello panorama.

Unos jóvenes agarraron una culebra que me supongo también tuvo que ser desalojada por el agua del río.

Lo feo del asunto, es que te das cuenta que la construcción de al menos este puente no fue lo adecuada. Fíjense en la base de los pilares, ¡Estaban huecas!

Y la basura que arrastra el Río :S

El agua volvió a correr sobre el Nazas después de 17 años, un acontecimiento digno de verse.

9 comentarios en “La llegada del Nazas”

  1. HERMOSAS FOTOS!

    DONDE ESTABAS AL MOMENTO DE TOMARLAS?…DIGO, POR LAS QUE TUVISTE QUE BORRAR…POR EL LADO DEL PERIFERICO?

    GRACIAS POR COMPARTIRLAS 🙂

    Responder
  2. ¡APENAS QUE FUE AYER! hace 17 años andaba de uerco de un lado a otro del puente para ir a gomez el trafico era tan terrible que tardabas mas de 1/2 hora para pasar de torreon a gomez,, por eso se contruyeron los puentes soliradidad.. pero de soliradidad no tienen nada segun muestras en las fotos que estan hueco.. en fin que se espera es la obra de CARLOS SALINAS DE GORTARI.. pero por lo menos tenemos claro con el peligro de que sacarrajetelas palidium.. en la uane a de estar llena de animales ( rastreros) si de por si salian viboras y alacranes en el estacionamiento. ahora con la venida ufff.. a pro que bonito se ve correr el aguapatos de nuevo.. asi que aquellos sobre todo de lerdo tengan cuidado con las abras.. acuerdense de la señora que escucho un rugir y truenos del piso y ella ( en paz descanse ) penso segun lo dicho por sus familiares era un ropero y al ir a asomarse al ropero se hundio el piso.. pasaba un brazo de agua por debajo de su casa.. desaparecio y nunca mas fue rescatado su cuerpo.. muncho cuidao. villa las flores de lerdo.

    Responder
  3. Diana: Fue arriba del puente peatonal de Chilchota, hasta ahi nos fue a alcanzar el de seguridad 😛

    Leon: Es una Canon Powershot A560 sencillita..

    Mirim: Pero la gente no aprende, hay una persona parada en algo que puede estar hueco y miralo.. 😛

    Responder
  4. hola solo comentando que me imaguino que por la venida del agua,en las llaves de la colonia victoria, sale el agua que parece chocolate, muy turbia, y es cierto las personas no cuidan su integridad, saludos y batallando con el trafico.

    Responder
  5. ¡Muy buenas fotos!
    Me hubiera paralizado de miedo con la culebra, ¡Ay mis encías!
    ¿Ya viste los celulares? ¡Qué tiempos aquellos Sr. Don Simón!
    ¡Ah, que el señor de Chilchota, ni que anduvieras de espía!
    Un abrazo Franciscou!!!

    Responder
    • Señorita, esa no era una culebra, era un culebrón jajajaja.

      Y si, los celulares de la época. Por eso las fotos fueron tomadas con una cámara digital de la época ¡Como ha avanzado la tecnología!.

      Lo del Chilchota, pues no me extraña, son unos profesionales y el miedo no anda en burro, anda en suburban blanca blindada en caravana con un montón de camionetas blancas siguiendole.

      Saludirijillos.

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.