Ajustando la codificación de caracteres en Samba

Ya quedó mi servidor de archivos windows basado en un servidor Ebox. Me gusta porque es sencillo administrar los usuarios y los grupos de usuarios desde su interfaz web.

Lamentablemente me dí cuenta que al momento de copiar archivos los nombres no quedaban bien, de un lado aparecia por ejemplo “Contigo aprendí.mp3” y en el servidor Ebox decía “Contigo aprend_.mp3”, lo mismo pasaba con las demás letras acentuadas, la letra ñ, etc.

Se soluciona muy fácil basta con agregar estas dos líneas en la sección de global.

[global]
dos charset = 850
unix charset = ISO8859-15

En el archivo /etc/samba/smb.conf/

ebox-samba

El problema es que la configuración de ebox es muy simple y si modifico a mano el archivo Ebox no me respeta esa modificación.

Voy a ver si le instalo swat para administrar Samba.

6 comentarios en “Ajustando la codificación de caracteres en Samba”

  1. Hola, no hace falta que instales swat. eBox basa su configuración en plantillas que luego generan el fichero de configuración que se sobreescribe. Para cambiar de forma permanente la configuración de Samba, solo has de configurar este fichero: /usr/share/ebox/stubs/samba/smb.conf.mas . Así puedes terminar de afinar algún aspecto que te guste (para cualquiera de los servicios) sin usar la interfaz. Sólo hay que tener cuidado con respetar las marcas de la plantilla para que funcione. Suerte, un saludo!

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.