El famoso Pitirijas, el terror de las viejas fisgonas

El Pitirijas es un personaje creado por Pablo Javier Torres (q.e.p.d) editor del semanario el Alacrán de Jerez Zacatecas.

En esta columna del mismo nombre, nuestro personaje le cuenta las novedades de Jerez a su compadre Chisperrón que vive en Los Angeles California, claro que con su peculiar estilo.

La columna es muy popular, incluso me he enterado de personas que compran el semanario solamente para enterarse de que es lo que le dice el Pitirijas a su compadre Chisperrón.

El famoso Pitirijas, el terrorista de las viejas fisgonas.

Lo que si no me esperaba ni en mis mejores sueños era que mi nombre iba a aparecer en una carta de El Pitirijas !!!!!

Ahora que lo pienso, nunca se me ocurrió preguntarle sobre el significado de la palabra Pitirijas , solamente en este periódico la he visto escrita y no aparece en el diccionario de la Real Academia Española.

La última vez que vi a Javier no me acordé y ya no puedo preguntarle. Si usted sabe el significado de la palabra por favor deje un comentario.

Gracias Javier por la mención, fue un detallazo de tu parte.

3 thoughts on “El famoso Pitirijas, el terror de las viejas fisgonas

  1. Pues la verdad, si te agradecia que lo conocieramos en la Comarca Lagunera, ps ahora te va a agradecer que lo conozcan en medio mundo..jeje tu blog es muy popular y ps eso le va a dar impulso a su columna.
    Eso es lo que me parece muy acertado, promovernos los unos a los otros… =)

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.