El colmo con Bancanet

En varias ocasiones he demostrado mi inconformidad por el sitio de Banca electrónica de Banamex, sobre todo porque exige el uso de Internet Explorer.

Bancanet de Banamex

También tiene un diseño fataaaaal, me ha tocado auxiliar a mis usuarios con los detalles de esta aplicación y realmente esta muy mal. Para colmo de males hacen cambios sin avisar.

Ayer un amigo me aviso que simplemente no podía hacer operaciones porque no le aparecía el cuadrito donde tecleaba la clave dinámica. Y efectivamente, hicieron un cambio y donde supuestamente aparecía ya no lo hacía más.

Tuvimos que hablar al soporte técnico, y nos dieron la solución inmediatamente (al parecer ya es un bug común y no era el primero en hablar). Algún simpático hizo que el cuadrito donde se teclea la clave dinámica apareciera en una ventana emergente (pop-up).

Desactivar el bloqueador de elementos emergentes.

No se si el bloqueador de elementos emergentes esta activado por default en IE 7, pero para que funcione Bancanet tuve que desactivarlo Menú Herramientas – Bloqueador de elementos emergentes – Desactivar.

Para colmo ¿Tienen ideas de cuantas barras de herramientas de Explorer tienen bloqueador de ventanas emergentes?, para no batallar también desinstalé la barra de Google.

Uno puede suponer que un banco debe de contar con los recursos como para generar una aplicación web coherente y funcional, pero no es el caso con Banamex.

17 comentarios en “El colmo con Bancanet”

  1. Si creo lo de los ataques porque sus “medidas” de seguridad son bastante deficientes y chafas, aunque buueeeeh…la gente es idiota y se cree mucho el phishing.

    Sabes como logré que me hicieran caso para que dieran soporte en firefox? A punta de mentadas de madre en su mail y de decirles que tenían las nalgas vendidas con microsoft (si, asi se los puse). Y me quisieron forzar a instalar su mentada herramienta antiintrusos y me negué.

    Ahorita estoy tratando de entrar desde Linux y…NO PUEDO!!! Valen madre, de veras…

    Responder
  2. Me parece algo extranio(perdón por las enies), hace poco empece a usar bancanet, desde Linux y Firefox(3.1) y no he tenido problema, excepto que en ocasiones a la primera no entra, pero al actualizar funciona. Lo de estafas, yo creo que va mas por el phising y el uso del “seguro” IEx/Windows que por la página.

    Lo que si concuerdo es que Banamex y en general todos los Bancos en México tienen sitios “fachas”, podrian estar mejor. En que se gastarán la lana??
    Saludos.

    Responder
  3. QUe raro, yo uso bancanet y si, efectivamente cuando hicieron ese cambio me saco un poco de onda, por que para ser honestos tiene toda la finta de ser phishing, pero no me paso lo de la clave dinamica en pop-up. Simplemente tecleo mi usuario y pass y al dar siguiente, en la siguiente pagina me pide al password.

    Y tambien lo uso con firefox desde windows o ubuntu y no he tenido problemas.

    Responder
  4. Jorge: No si entrar al sistema no fue problema, a mi también me pasa lo mismo que a ti, es en el momento de hacer una transacción donde aparece el pop-up en el que confirme la clave dinámica.

    En estos dias he tratado de entrar con firefox pero nanais, voy a intentarlo de nuevo igual y hay algo que estoy omitiendo.

    Responder
  5. uso banamex y pues yo tengo meses que entro unicamente desde ubuntu hardy 8.04 y firefox y no me da ningun problema, desde win no me gusta por aquello de que no te entumas. estoy esperando el nuevo ubuntu para cambiar.

    Responder
  6. Hola. Tengo el mismo problema desde hace tres semanas, llame al soporte técnico de Bancanet y me dijeron que la versión que ellos tienen validada que sí trabaja bien de Firefox es la 3.8. Me di cuenta de que en mi Linux Mandriva tengo la version 3.9. Acabo de actualizar el FF a la versión 3.10, y … el problema sigue.
    La versión de Flash que tengo es la ultima también (10), y me sigue sin funcionar.
    Me presenta la pantalla de acceso, tras ingresar el número de cliente y la contraseña, sale la ventana “flotante” en que pide la clave dinámica y … se cierra inesperadamente.
    Por favor, si alguien sabe como solucionar el problema que lo comparta.

    Saludos.

    Responder
  7. Alguien sabe como corregir un problema que tengo en la empresa, al tratar de mandar el archivo de sua por el portal de bancanet, no lo hace y solo me aparece que la pagina tiene errores.

    Responder
  8. Banacanet Banamex fue muy buena, pero en los últimos 13 años no le han modificado nada, ahora es sistema obsoleto, lento y con muy pocas y limitadas funciones, si tienen oportunidad de utilizar servicios como Bank of America o Chase por mencionar algunas, verán a que me refiero, esperemos que la bancanet 2.0 este mejor, aunque no me siento muy optimista porque llevan como 6 meses promoviéndola y nada que sale, en twitter les pregunte cuando la liberaban, y para variar ni siquiera me contestaron.

    Saludos

    Responder
  9. Marco, si la liberaron, pero solo fue el sitio de Banamex no bancanet. Lo malo es que fue tan lenta que solo duró unas horas porque nadie podía entrar a hacer una operación así que de la 2.0 se regresaron a la 1.0 porque ya sabes el dicho, más vale malo por conocido 🙂

    Responder
  10. Marco, si la liberaron, pero solo fue el sitio de Banamex no bancanet. Lo malo es que fue tan lenta que solo duró unas horas porque nadie podía entrar a hacer una operación así que de la 2.0 se regresaron a la 1.0 porque ya sabes el dicho, más vale malo por conocido 🙂

    Responder
  11. Holaa pues mi problema es que acaboo de adquirir el sistema bancanet pero no me deja ingresar con la clave q de default me dieron…. entonces no se que hacer porque me la rechaza como si fuera incorrecta, mas es la primera vez q ingreso alguien sabe en este caso q puedo hacer :S

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.