Mi esposa sobrevivió al Seguro Social

Hace dos semanas justamente mi esposita presentó una molestia en su pierna, fuimos a Farmacias de Similares en el que un doctor le receto unas cosillas y la mando a casa, tengo que decir que al salir el doctor no nos dio mucha confianza y para el domingo su pierna estaba empeorando.

El siguiente doctor nos la sentencio — Tiene que internarse, eso no es grave pero si es de cuidado.

El diagnostico, Celulitis, una infección en las capas de la piel que si no se trata debidamente puede traer complicaciones.

Ahí comenzó nuestro viacrusis, ya con las caras tristes iniciamos nuestro peregrinar, primero a la clinica 66 del seguro social.

Si alguna vez han tenido la mala fortuna de ir al Seguro en domingo se darán cuenta de que prácticamente parece un hospital fantasma.

Mi chaparrita no aguantaba el dolor, así que decidimos ir a la Cruz Roja para que la atendieran mientras se internaba, después de todo, algo es mejor que nada.

De pura suerte y esto es una prueba de que Dios es grande y actúa de manera misteriosa, el doctor que la atendio en la Cruz Roja es el mismo que la atiende en el Seguro Social, y confirmo el diagnostico, inmediatamente le pusieron suero y un ketorolaco para que aguantara el dolor y nos dio un traslado a la Clinica 16. Dr. Rosales le estamos muy agradecidos por esto.

Nuevamente hicimos antesala, pero la Clínica 16 creo casi sin temor a equivocarme es una de las que atiende a más personas, es una fábrica de la salud, oleadas de personas llegan todos los días y el domingo todo era más lento, o al menos cada minuto nos parecía eterno.

Su problema en la pierna

El doctor de urgencias inicio los trámites para ingresarla en Internos de Urgencias, una antesala a piso y es que para variar no había camas disponibles.

Le pusieron un cóctel vía intravenosa de antibióticos y analgésicos y fue cuando mi pingüinita se puso peorcita, le dio fiebre y la molestia en la pierna cambio a una inflamación general del pie, estaba rojo y muy caliente.

Así paso todo el domingo y hasta el lunes la evaluaron los cirujanos, no había saque, tenía que hacer una visita al quirófano para drenar y quitar el tejido dañado.

Cuando mi chaparrita salio del quirófano ya tenía una cama lista en el quinto piso y ya nos ajustamos un poco más a la rutina, entre tías, primas, hermanas, mi suegra y yo hicimos turnos para cuidarla.

Después de dos semanas y tres visitas al quirófano al fin tengo a mi pingüinita en casa, no esta al 100% recuperada pero si Dios quiere dentro de poco estará dando lata como de costumbre 😉 .

Ya más tranquilos me he dado cuenta de varias cosas, en mis visitas anteriores no lo niego he escrito lo que he visto y lamentablemente han sido cosas negativas.

Pero ahora me da gusto decir que el Seguro ha mejorado bastante.

No se si fue por la influenza o cambios en la administración pero por ejemplo la limpieza que debe de regir en un hospital ha mejorado, pasillos, recolección de basura y desechos medicos son tratados de manera apropiada.

Las enfermeras y enfermeros fueron amables y nos ayudaban en lo que podían, en especial hay un personaje de antología, el enfermero Baltazar que nos contaba historias de terror del IMSS , no se si era para dormir más tranquilos pero igual lo escuchábamos con atención, solo nos faltó una fogata y unos malvaviscos para completar la escena.

La Doctora Romero y el Dr. Ortiz que hacían las curaciones, las intervenciones y pacientemente contestaban nuestras dudas.

A los guardias de seguridad que firmes pero amablemente nos decían que desalojáramos porque los doctores hacen sus rondas, tengo que decir que una vez que vas todos los días te llegan a reconocer y se portan más flexibles con los visitantes.

Una vez que mi esposa se puso mejor empezó a hacer migas con sus compañeritas de cuarto, con Lupita (que todos esperamos que ya este mejor) a las hijas de la Sra. Hermelinda, Martha y Laura que también me cuidaron a mi Chaparrita cuando estaba solita, se formo un grupo muy unido en el que todos cuidábamos de todos.

A todos ellos ¡Muchas pero en serio muchas gracias!.

El Seguro no es perfecto, pero nos sacó del apuro, por un momento me puse a pensar cuanto nos hubiera costado una atención similar en alguna clinica privada y haciendo cuentas nos hubiéramos quedado sin patrimonio 🙁

Si algo se podría mejorar es la atención los fines de semana, las enfermedades y los accidentes no tienen semana inglesa.

Y otra cosa, la gente.. caray, se vale ser cochino pero no tan trompudo, todos los días veía en la explanada un tiradero de botes de refresco, residuos de comida y los botes de basura puestos para ese propósito ¡Vacios!, no se vale.

Todavía no cantamos victoria, mi pingüinita tiene que ir a sus revisiones para confirmar que sigue evolucionando favorablemente, pero después de toda esta odisea hasta me dan ganas de hacer playeras para conmemorar el evento.

Mi esposa sobrevivio al Seguro Social

A los administradores del seguro, sigan así, no le aflojen, van por buen camino, al menos esa fue mi percepción en esta última visita.

17 comentarios en “Mi esposa sobrevivió al Seguro Social”

  1. Creo que el seguro va a estar muy quietecito ahora que Star ya no esta ahi. Ella ponia el ambiente!! jajajaja

    Las veces que la visite andaba de fugitiva pues me quedaba hasta despues de que terminaba la hora de visita -yo no tenia corben-dallas-multipaaasssss!!!- Ese eras tu Linuxman 🙁 )) Y bueno era pura risa y riiisaaa con enfermer@s y compañeros de cuarto, ni parecias enfermitaa!!!! Que bueno que ya estas en casa nena. ;)!!! Te mando un abrazote+kiss!

    Saludos!~

    Responder
  2. Ahhh el bendito multipass, mi cuñadita lo perdió y cuando me di cuenta ya nos habían dado una reposición misma que fue enmicada con un cordoncillo rosa por mi suegra para que no se volviera a perder 😀

    Responder
  3. Valla, una de cien historias que relata un final feliz del IMSS y le quita un poco su fama de Importa Madre Su Salud. Me gustaría escuchar una así del ISSSTE (Imposible Solicitar Servicio Sólo Tramitamos Entierros).

    En fin, salud para ti y tu familia.

    Responder
  4. Creo que el problema del IMSS a veces es que la gente abusa porque cree que es público. Es decir, se roban las sábanas y toallas, abusan del privilegio del pase y prácticamente acampan en las salas de espera. A mi me consta que el IMSS no es tan malo como lo pintan. Yo personalmente nunca me he atendido ahí pero mis abuelos y la tia de mi novio se han atendido ahí sin ningún problema.

    EL ISSSTE tampoco es tan malo. Quieren una historia buena? Un tío mio tiene cancer en el Hígado. Estaba internado en un McDonalds de los hospitales aquí en México, en un hospital del Grupo Ángeles. A mi parecer mi tío no presentó mejoría hasta que lo trasladaron al ISSSTE por recomendación de su médico. Ahí en el ISSSTE aunque los controles de entrada son mas estrictos, la atención es muy buena y los doctores muy amables. Él estuvo en el 5 de Ocubre que está sobre av. Politécnico. Mi tío ya está en casa ahora y realmente quedó agradecido con el ISSSTE.

    Responder
  5. Me alegra que tu esposa se encuentre mejor, ahora que no deje el tratamiento, es lo mas importante, y el IMSS no es tan malo como dicen, es cierto, tiene bastantes deficiencias, pero a veces los pacientes son muchos habiendo pocos médicos y personal, siempre se hace lo mejor que se puede, con lo que se tiene, soy estudiante, actualmente estoy haciendo el internado y a veces ni siquiera has dormido con los exámenes, guardias, estudio y no siempre das la atención debida o como uno quisiera, pero hay tantos pacientes que demandan atención y tan poco tiempo que es prácticamente imposible hacerlo.

    Responder
  6. La opiniones del Seguro siempre varian dependiendo como le fue al paciente. En mi caso que me ha tocado estar por mi abuelo (1994), mi padre (2003), un pimo (2006), mi suegra (2008) el servico ha sido muy bueno para el paciente al familiar o visitante un poco descortes pero hay que recordar que el que ocasiona el problema principal es el visitante.

    Responder
  7. El IMSS es el unico lugar donde debes casi besarle la mano hasta el de limpieza, si quieres que la atencion sea mejor, puede llegar uno muriendose y ellos no se inmutan, pero si llegas…saludas y esperas pacientemente a que terminen de hacer lo que estan haciendo (porque siempre estan ocupados)entonces la atencion cambia y se portan bien.
    En mi familia somos clientes frecuentes del seguro, por cosas sencillas y unas pocas graves, a las asistentes ya les tomamos la medida, verlas con ojos de amor y solo hablar si nos lo piden, al sentirse en su reino, ya nos hacen caso.
    Suerte con su esposa y que se recupere pronto.

    Responder
  8. Pues no se que decir este año he caido dos veces en el seguro y me fue gracias a dios pero en las dos ocasiones me acompaño mi mamá y vio morir a dos personas en la sala de emergencias por la tardanza o tal vez negligencia.

    Responder
  9. Hola!!
    que bien que ya la dieron de alta, y que no vaya a recaer =)

    Pero sabes..? me quedé pensando en eso que dijiste: que ya estaba mejor!! ( el IMSS ) pues como estaria antes?…
    Ese dia que estuve alli por lo de mi hija, no sabes que terrible!, yo tenia años, muchisimos que no pisaba el Imss y la verdad nunca el de Torreón, es un asco!, la sala de espera de urgencias, la gente trague y trague puras cochinadas, basura por donde sea…!
    Y los de urgencias tratan super mal a los pacientes. Mi hija estuvo solo medio dia, pero con eso tuvo.
    Fijate,a un practicante o no sé, que estaba alli, mi hija le hacia preguntas sobre los medicamentos, o sobre algun detalle específico, lo que sorprendió al tipo ya que le dijo: y tu como sabes esas cosas? o para que quieres saber que te estamos poniendo o que tiene cada medicamento, etc.?
    Ella le dijo: Soy QFB y sé exactamente lo que tengo y lo que contiene cada medicamento.
    El tipo le dijo: no, pos si se ve que eres “estudiada”, no como la mayoría de los que vienen aqui.
    A mi hija le dio mucho coraje porque lo dijo delante de mucha gente mas humilde que por pura necesidad tiene que recurrir a esos lugares.Y nique fuera gratis pues las cuotas son implacables.
    Afortunadamene ni siquiera se quedó internada y esperamos no tener que volver.

    Mucha suerte para tu esposa, y saludos!

    Diana

    Responder
  10. Antes que nada me da mucho gusto que tu esposa se encuentre mejor ahora, mi opinión es que en el IMSS como en todos lados hay gente buena y gente mala, gente con etica profesional y gente que solo acude al trabajo para hacer antiguedad y cobrar un sueldo, pero no me parece justo generalizar y decir “todos en el IMSS son de lo peor” la institucion es muy noble, extremadamente noble tanto con sus derechohabientes como con sus trabajadores, el problema es que ambos bandos abusan por un lado los derechohabientes se creen que las clinicas son parques de diversiones o parques para acampar, si no fijense ustedes que para que una persona pese a consulta se hace acompañar del padre, el hijo, el perro, la comadre,los sobrinos, los tios, la abuelita que ya ni camina, y los vecinos, esto obviamente produce un efecto de impacto al ver tanta multitud provocando estres y malhumor, aunado a esto ensucian las clinicas dejando montones de basura, etc. y desgraciadamente hay derechohabientes que piensan “antes de que me grite le grito yo” y acuden predispuestos y agresivos sin darles oportunidad al trabajador de poder atenderles como es debido. Por el otro lado estan los malos trabajadores que por suerte son la minoria que solo piensan en cobrar su quincena sin importales nada mas. Como dije al principio en la viña del señor hay de todo.

    Responder
  11. HelloW!!…

    pues dos cosas

    1.- Deseo que la pinguinita ya se ponga mejor… que tenga todos los cuidados y de pasadita que su esposin le haga un rico caldo de pollo.. dicen que eso cura muchas cosas.. jeje… naaa!! Lo mejor para tu esposa, amigo.

    2.- Tienes razon, el IMSS ha mejorado muchisimo, yo siempre me quejaba de su lentitud en cuanto a los tramites.. pero tuve oportunidad de andar por ahi, por cuestiones de salud, y la verdad han mejorado muchisimo.. en proximos dias andare yo tambien por ahi, internadilla, espero que me toquen buenos doctores y enfermeras.

    Te dejo un saludo y un beso,., CUidate

    Responder
  12. ay dios que cosas, que bueno que la atención fue excelente sinceramente todo salio bien, no dudo que hay excelentes dr’s en el IMSS. Y ánimo pingüinita q ya todo volvio a la calma.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.