Rescatando al soldado IPCop

Ayer si que tuve un día muy ajetreado, muy temprano comenzó con frecuentes desconexiones a internet, llamé a mi proveedor de internet y me dijo que todo estaba normal, fue cuando dije… Ohhh ohhhhh.

Y es que un servidor IPCop es un caballito de batalla, no se raja ni da problemas a meeeenos, a menos que tenga problemas con el hardware y eso fue lo que pasó.

Incluso no le tengo un monitor conectado, como esa computadora es de prender y haz lo tuyo no lo necesitaba, al conectarle un monitor ¡Horror!, me di cuenta de que mi servidor IPCop se estaba reiniciando de manera espontánea.

No aguantaba ni 5 minutos encendido, por eso iba y venía el internet.

Intenté detectar cual era la pieza que provocaba el fallo, pero llegué hasta la motherboard. En un principio creí que era el disco duro de 6 GB, este ha sido el disco duro con el que empecé a instalar IPCop, pero no, sigue tan sano como el primer día 🙂

Afortunadamente tenía otra computadora de la que pude tomar piezas para armar otro servidor. Aproveché para ponerle 512MB en RAM (originalmente tenía 256 MB) , le puse el mismo disco duro y la tarjeta de red 3COM de la computadora que falleció.

Tenía el pendiente de la tarjeta de red integrada, obvio eran diferentes y pensaba como le iba a hacer para que la reconociera o configurarla, pero al primer arranque funcionó.

De hecho me admiró como tomó el control nuevamente del Internet. Como si nada hubiera pasado. 🙂