Inseguridad en Torreón, 5 minutos de pánico

Mercado Navideño Torreón

Ayer fue un día tranquilo en mi hogar, prácticamente mi pingüinita y yo pasamos el día viendo episodios de The Mentalist.

Pero ya en la tarde me dijo: – Vamos a comprar algo de heno para el nacimiento.

En esta temporada se pone un mercado navideño por el centro de Torreón. Para muchos es tradicional comprar en este lugar figuritas para el nacimiento, el heno, la gobernadora, las series, los arbolitos.

Cuando nos íbamos acercando a este lugar, me dio un mal presentimiento, las calles desiertas, los negocios abandonados, la iluminación escasa, de hecho el único lugar con gente era este mercadito.

También estaban pasando las peregrinaciones, nos detuvimos un rato a ver los danzantes, tomé algunas fotografías para luego dirigirnos a hacer nuestras compras.

Llegamos a un puesto donde venden series navideñas, la señorita nos estaba explicando como colocar unos foquitos que hacen que la serie prenda y apague cuando de pronto se armo una estampida humana.

Inmediatamente jalé a mi chaparrita hacia el interior del puesto y le dije que se agachara, un tumulto corrió por los pasillos del mercado, niños, mujeres, ancianos, todos corrían en una dirección porque al parecer había comenzado una balacera.

Una señorita al lado de nosotros estuvo a punto de entrar en una crisis nerviosa, lo bueno es que mi chaparrita logró tranquilizarla.

Pasaron unos segundos de hecho no estoy seguro de cuanto tiempo pasó, poco a poco la gente se fue calmando, algunos estaban buscando a sus pequeños que en el desorden se habían separado, otros hacían llamadas con su celular avisando que estaban bien o indicando a sus familiares que ni se acercaran al lugar.

Hicimos nuestras compras rápidamente y emprendimos la retirada.

Ya cuando se nos bajó la adrenalina comienzan las dolencias, el cuerpo duele, no se si por tensión acumulada y empiezas a hacer un flashback… en nuestra estancia jamás vi una patrulla o un policía y eso que es único lugar concurrido en el centro.

Al revisar el periódico local encuentro la siguiente nota: Viven pánico en el Centro.

Balacera en el centro - imágen de El Siglo de torreón.

Lamentablemente es muy común que a pesar de todo el despliegue policíaco y del ejército , los uniformados no pescan ni una gripa.

Con estos hechos ¿Qué va a pasar con las peregrinaciones?, ¿Quién se va a querer acercar al centro de Torreón?, todo el dinero que se ha invertido en rescatar el centro histórico y comercial de la ciudad se va al caño porque si no se le puede garantizar la seguridad a los gobernados, entonces ¿Para que tenemos gobierno?, ¿Se han dado cuenta de que el gobierno es una entidad inoperante?, ¿Acaso solo sirven para cobrar impuestos?.

La actual situación es motivo por el cual el PAN perdió la alcaldía, espero que el PRI con Olmos le de un giro a las cosas porque lo que es Gómez Palacio (también gobernado por príistas) la situación es igual o peor.

3 comentarios en “Inseguridad en Torreón, 5 minutos de pánico”

  1. Lo malo del cuento es que no sólo pasa en Torreón y lo PEOR del caso es que NADIE HACEMOS NADA hemos aprendido a vivir en esta triste realidad 🙁

    Al menos están bien y no pasó de ser un susto 😀

    Saludos a Star !

    Responder
  2. Lo lamentable es que se supone que la impartición de justicia y la seguridad pública es función del gobierno, si esto no fuera así estaríamos en un rancho con la ley del revolver, como ocurre en muchos lugares de México.

    El detalle es que si el gobierno no hace sus funciones, entonces ¿Para que lo queremos?

    Responder
  3. pus que mala onda que pase eso por que yo vivi en torreón desde que tenia 3 años ahasta los 15 y siempre me ha parecido una buena ciudad para vivir y hasta la he presumido con amigos pero con esto me aguitas aunque no creo que este tan mal como dices te lo digo por que mi familia y parientes de parte de mi parte hemos vivido alli por generaciones tanto en torreón jardin en san isidro y otras colonias respetables

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.