Muere Arturo Beltrán Leyva

Me levanto temprano, y como de costumbre prendo el televisor para ver las noticias, todavía amodorrado me voy enterando de la nota principal, la muerte de Arturo Beltrán Leyva “El jefe de jefes” uno de los narcotraficantes más importantes del país.

Ante esta noticia me gustaría compartir con ustedes mis impresiones:

Es la primera vez que me entero de un operativo ejecutado por la Marina Armada de México, generalmente es el ejército el que desarrolla este tipo de operaciones pero ahora me llamó la atención que esta dependencia también le esta entrando a la lucha contra el narcotráfico más allá de los litorales de nuestro país. Para todos es conocido que las policías preventivas, estatales y demás corporaciones regionales no están capacitadas más que en las artes dentales.

No se porque somos los mexicanos así, vemos que esta el ejercito afuera, que a todas luces se ve una situación de peligro … y que creen, si… inmediatamente se junta la bolita de “curiosos” que no tienen nada que hacer más que enterarse de primera mano de lo que esta pasando. Les juro que entre ellos no faltará el geek reportando sus experiencias en twitter 😀

El arsenal recuperado, algunas de las armas solo las he visto en video juegos como Rainbow Six y esta uno conciente de su poder de fuego, pero algo que capturó mucho mi atención fue el cuchillo “cola de escorpión”, no se que nos da a los hombres por apreciar este tipo de artefactos. Busque en internet y esta se le parece mucho a la que confiscaron.

A pesar de lo grande del operativo, no se mencionan heridos o bajas civiles, ojalá y así sea.

En los medios se maneja la muerte de Beltrán Leyva como un triunfo de la administración Calderonista, yo no lo veo como tal, en México las condiciones económicas y educativas desde hace mucho tiempo han provocado que mucha gente emigre a Estados Unidos por una mejor remuneración a su trabajo ¿Que otras opciones quedan? cierto, la delincuencia plantea una opción tentadora.

Cuando en mi México estudiar una ingeniería o un doctorado sea una opción más prometedora que dedicarse al narco, entonces podemos decir que ha sido un triunfo de la política mexicana.

En este país nos tocó vivir, en donde la policia local no sirve, en donde las jefas sindicales de maestros no saben leer y los políticos solo cuidan de sí mismos. Probablemente se ganó una pequeña batalla, pero no perdamos de vista los grandes retos de este país.