El robo de bronce en la Comarca Lagunera

En conversaciones con los amigos me he enterado de el frecuente robo de los medidores de agua, ¿El motivo?, muchos medidores antigüos estan hechos de bronce.

Y es que dependiendo del lugar donde lo compren, el kilo de bronce ronda en los 80 pesos, es por eso que los medidores modernos estan hechos de plástico.

A las personas no les queda más remedio que proteger sus medidores, que literalmente son arrancados y no crean que los ladrones se preocupan mucho por cerrar primero la llave de paso para evitar el desperdicio de agua.

Pero no solo los medidores corren peligro, el colmo fue hoy al ver el monumento al soldado que esta en la entrada de Gómez Palacio. Al voltear a verlo me di cuenta de que la placa fue removida y no creo que fuera para limpiarla.

Monumento al soldado en Gómez Palacio

Supongo que fue reciente porque los tornillos no muestran rastros de oxidación.

La placa del monumento ausente

Cuando a una persona le roban el medidor inmediatamente se da cuenta, pero ¿las autoridades ya se habrán dado cuenta de la pieza faltante?.

Y que se cuide el soldado, porque si encuentran el modo… ¡También se lo llevan!

5 comentarios en “El robo de bronce en la Comarca Lagunera”

  1. será que la necesidad por comer genera este tipo de conducta? nooo son vagos que buscan pa las cervezas y les vale todo… cero tolerancia a estos “enfermos” dirian unos… lástima que no hay suficiente bote pa todos y el ladrón de hoy termina de secuestrador mañana…

    Responder
  2. Que horror… el poco patrimonio histórico que tenemos y lo mandan al demonio. Pero en que demonios está pensando la persona que compra el bronce. Digo, obvio que el que se lo roba le vale, pero el que se lo compra al ladrón de plano no tiene madre.

    Responder
  3. también en los panteones.
    ya ninguna tumba tiene plaquita.
    que mala onda no?
    y ahí por la Juárez, en contra esquina del bosque, tmb están tres (antes eran 4) engranes del club rotario. Se volaron uno pa ver si valía pero pues como que no porque ahí dejaron los otros tres xD
    sigh

    Responder
  4. chaaale!
    yo ése ni lo había visto, pero ya me ubiqué donde estaba.
    que mal!!
    pues aquí enfrente de mi casa está el busto a fco. zarco y ya le eché el ojo.
    ahahahahhaha
    que caray :/

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.