Enna, Media Center Open Source

Añada usted un elemento más a la lista de Media Centers libres, en esta caso se trata de Enna, de los creadores de GeexBox.

Enna es una aplicación del tipo Media Center con una interfaz de usuario sencilla, se basa en las librerías Enlightenment Foundations Libraries (EFL) para la interfaz gráfica de usuario y las bibliotecas GeeXboX para la reproducción multimedia y de recuperación de información.

enna-01

Pequeño, ligero, rápido, lo que hace lo hace bien, sin ser demasiado complicado y por el tipo de librerías que usa supongo un bajo consumo de recursos. Además que no tuvo ningún problema en reproducir archivos con subtítulos de texto y archivos .rmvb

enna-04

Capaz de reproducir archivos de video, música, fotos, algunos comics en línea y claro información del clima.

enna-03

Solo tiene un pequeño detalle, por el momento la configuración del programa se hace editando un archivo de texto, supongo que cuando el programa este más maduro se podrán realizar ajustes directamente en el programa.

enna-02

Mientras tanto no esta de más estar al pendiente de su desarrollo.

9 comentarios en “Enna, Media Center Open Source”

  1. Ok, le estoy dando una mirada, se me hace un poquito lento, no se que se deba eso, porque todo lo demas corre como agua. Tengo que buscar como usarlo y cosas como el Fullscreen o ver los gif animado. Pero se ve muy bien.

    Responder
  2. Lento? mmm a lo mejor es porque esta catalogando tu música o tus videos, en mi caso jala muy bien, claro que apenas estoy rellenando la computadora con material.

    El Fullscreen lo logras editando el archivo de configuración, los gifs animados no se si los soporte 🙂

    Responder
  3. También jala un poco lento en mi caso, no sé si es por los 2mb en RAM que tenga o por la tarjeta de video, quiensabe, lo seguiré probando 🙂

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.