Como hacer una lampara led con una serie navideña

El maratón Guadalupe-Reyes llegó a su fin, a estas fechas los niños fueron levantados, se partió la rosca, algunos se tragaron el monito y a guardar las decoraciones navideñas ¿cierto?, pues NO ES CIERTOOOOOOO (uyyy extrañe a Adal Ramones y sus monólogos)

Compré una serie navideña led y para que no se quede de ociosa su trabajo durante el resto del año será como lampara de buró en la recamara.

Queria algo sencillo, de manera que si quisiera nuevamente usarla como adorno lo pudiera hacer, después de juntar mentalmente los materiales puse manos a la obra.

Lo primero es la serie led, pero como es del tipo cascada los foquitos están dispersos a lo largo de una línea central lo primero que hice fue ordenarlos usando pequeñas ligas de plástico (pero shhh que no se entere mi esposa 😛 ).

Lo siguiente fue obtener un recipiente contenedor, para eso utilicé una torre vacía de CD’s. El poste central me ayudó como guía para acomodar la serie.

Le hice un pequeño orificio con unas tijeras para permitir el paso del cable de alimentación.

Nuevamente con una liga fijo los racimos al poste central…

Cerramos, conectamos y listo !!!!!

Inicialmente use un frasco de vidrio como recipiente contenedor pero corría el riesgo de romperse, como los focos son LED no se calientan fue fácilmente sustituido por uno de plástico.

Tengo una pequeña lámpara de buró, con una luz tenue pero suficiente como iluminar una habitación, el cd de fondo lo uso como reflector, aunque es poco lo que llega a reflejar por la obstrucción de los cables. ¡Y todo con un consumo de 3.5 watts!