TRON Legacy

Tuvieron que pasar 28 años para que Disney hiciera una secuela de la película TRON, muchos ya no se acuerdan de ella, pero fue de las primeras en incluir efectos generados por computadora, digamos que fue pionera en la industria.

Para que se den una idea este es el trailer de la película de 1982 que si , lo admito, fui al cine a verla 🙂

Durante mi visita al cine para ver Alicia en el País de las Maravillas, tuve la oportunidad de ver el trailer de la secuela llamada Tron Legacy con la novedad del 3D y bueno ya se pueden imaginar la experiencia visual que esto representa.

Pero Tron no solo fue la película, también fue un juego de arcadía muy popular.

El juego de las motos caló hondo y se pueden ver muchas variantes del juego, incluso existe uno que he visto desde mis primeras instalaciones en Linux llamado GLTron.

En el 2003 salio un juego llamado Tron 2.0

Jorge Pinto autor de la tira Bunsen disfrazó una vez al Dr. Victor Arroyo como el Tronguy durante una fiesta de Halloween.

tronguy

La película se ha vuelto objeto de culto de culto para la comunidad geek (bueno en aquellos tiempos eran llamados nerds 😛 ). Espero con ansias el estreno de esta película.

1 comentario en “TRON Legacy”

  1. vaya que si.. como ay cosas que te marcan de por vida.. la comodore que no me quizo comprar mi mama por 50 pesos y solo queria programar basic jaja.. Reboot sin lugar la caricatura con su mainframe, la red de sandra bullock, y por supuesto tron y su moto.. pfff que dificil de repente toda mi vida a corrido en un entorno de una computadora.. soñe con tron y ReBott que vivia dentro de ella y pasaba las mismas aventuras.. aveces creo que los que nos gustan estos trastos tenemos suerte de tener a alguien que nos aguante.

    a veces pienso que soy tan viejo en la tecnologia que jamas la alcanzare, y nuestros hijos tendran encuentros sexuales via sensores nanotecnologicos.. se creara la pastilla de encuentros sexuales.. jeje tomesela y tendra a las mejores chicas del cole.. cuas..
    que cosas amaba la genetica.. y ahora otros locos en paises donde si apoyan la investigacion se estan chutando la informatica con robotica con genetica.

    en estos terminos.. voy que corro a la obsolecencia.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.