Registrar tu teléfono celular

El próximo 10 de abril, no podras hacer llamadas desde tu teléfono celular si no esta regisrado en el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil), y desde mi muy particular punto de vista conservar el servicio es la única razón para registrarlo.

Hacerlo es muy sencillo, solo tienes que mandar un mensaje de texto al 2877 con el mensaje ALTA.+ Los 18 carácteres de tu Curp.

Para registrar tu celular

¿Que no sabes tu Curp?, aqui lo puedes consultar.

¿Que no encuentran tu Curp?, entonces lo mejor será que acudas a algún centro de atención a clientes para que te ayuden, aunque es probable que de todos modos tengan algunos problemas.

Inicialmente esta medida se originó para combatir el mal uso de la delicuencia de los teléfonos celulares, pero seamos sinceros, si alguien quiere hacer extorsiones o no quiere dar sus datos reales por el motivo que sea solo tiene que hacer una visita al facebook y podrá obtener toda la información que necesita para obtener la Curp de otra persona.

El que no debe nada teme y esos son los que registraran su celular en tiempo y en forma, si lo deja para el último día lo más probable es que se sature el servicio y tenga más problemas que si lo hace con tiempo, la delincuencia puede estar tranquila, no creo que esta medida afecte a sus actividades.

Actualización 24-mar-2010.

Hoy intenté registrar un celular de una persona que no tiene CURP, la busqué en internet y no la encuentra, mando los datos ( alta.nombres.apellido paterno.apellido materno.ddmmaaaa ) y naaada, lo intenté registrar con el Curp de otra persona y me sale el mismo mensaje…

Falla en el registro

Que a todas luces se ve que esta mal (falta el apellido materno), llamo al centro de atención a clientes y me toca uno de esos robots humanos que lo único que hacen es repetir un texto y no escuchan mi problema. Nuevamente el call center de Telcel solo sirve para entretener, todo se lo mandan al centro de atención a clientes.

9 comentarios en “Registrar tu teléfono celular”

  1. sonaría muy paranoico si dijera que No porque ve tu a saber dónde van a quedar los datos y shalala, si de todos modos mis datos ya andan por ahí volando en otras formas de registro y por el estilo, dar de alta mi teléfono qué más da.
    Pero aún así no lo voy a hacer, a ver si cierto que me cortan la línea los tipos éstos, caray.

    me gustó mucho un post que hizo Florsie al respecto también.

    pero en fin, a ver si les resultan sus “medidas”, ya después como dijo un tipo representante ése del Ranaut, vendrá la validación de datos pa ver si son ciertos. ya los quiero ver. ahahhaha.

    Pero bueno, salauditos Linuxman!
    al rato me doy la vuelta para votar en el poll 😀

    Responder
  2. Hola Samy !!!, pues por eso decía, que la única razón para registrarse es para no quedarse sin servicio.

    Con respecto a la validación, no lo se, no son capaces de agarrar al que le disparó a Cabañas, dar con los responsables de la guardería ABC, ¿Tu crees que van a validar los datos de 83 millones de celulares?

    Responder
  3. Tambien ya registramos mi esposa y su servilleta los numeros, esperar haber que pasa, se me hace muy mal.
    Mi suegra es de durango, de un ranchito y no tiene su curp, no tiene homonimos ni nada parecido, solo la edad en su contra.
    Fuimos a comprarle un celular este fin de semana, y tuvimos que ponerlo con otro nombre por no contar con el CURP, para su registro.

    Tiene como tres años esperando que el registro civil le resuelva y emita un curp.

    Responder
  4. Alguna complicación de esas esperaba opioman, cuando dicen que mandes todos tus datos es para averiguar tu curp, al no encontrarlo provoca este tipo de cosas.

    Yo no se para que se empeñan un hacer este tipo de cosas, las placas vehiculares (otro tipo de registro, pero en este caso de automóviles) no ha sido una medida efectiva para bajar la delincuencia, solo sirve para evitar extorsiones y cobrar impuestos.

    Responder
  5. Pues este registro ya sabíamos de antemano que no solo esa inútil, sino que generaría mas inconvenientes que beneficios. Hace poco compré un celular y tuve que registrarlo para que me lo vendieran. pero no me costaba nada dar los datos de alquien mas, como dices. Si fuera un delincuente y lo fuera a usar para hacer llamadas extorcionando gente, sería muy sencillo conseguir los datos de cualquier persona que me caiga mal, usarlo y nunca sabrían que no fue esa persona quien le dió ese uso al cel.
    Bueno, saludos linuxman.

    Responder
  6. Yo no lo voy a registrar a ver si es cierto que lo cancelan. No creo que a mas de un cuarto de personas con cel del país se lo cancelen así de repente

    Responder
  7. esto del registro del celular es tan falso como todo lo que nuestro gobierno hace, ya que cualquier persona tiene acceso a curp. o al nombre la persona. estan en comprobantes fiscales, licencia pasaporte e infinidad de documentos

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.