Los beneficios del software legal

Me acabo de topar con este artículo en la Revista del Consumidor títulado Conoce los beneficios del software legal.

Admiro el valor del autor para poner su nombre en semejante aberración, solo por citar algunas de las ventajas que menciona :

  • Protege tu equipo de daños irreparables
  • Previene la pérdida o deterioro de tu información
  • Previene de virus informáticos y códigos maliciosos

Conforme iba leyendo el listado mis ojos buscaban algún emoticón que declarara ironía o broma, pero no.

Ya han hecho una serie de comentarios bien fundamentados explicándole punto por punto las imprecisiones de este articulo.

Lo que me preocupa es el mensaje que están dando, la revista del consumidor ( y por ende la PROFECO) están del lado de unas empresas y no del consumidor.

La PROFECO En lugar de ver por los intereses de las compañias que lo único que buscan es un interes ecónomico, bien podían defender al consumidor, por ejemplo a la fecha no me han atendido mi queja sobre como Microsoft me puede regresar mi dinero por una licencia de windows que viene en un equipo nuevo, una licencia que no pretendo ni quiero usar, puesto que uso Ubuntu. A la fecha no he tenido respuesta.

Si quieren dejarle su opinión a Oscar (el autor de esa mala broma) ¡Adelante!, solo me gustaría encontrármelo para decirle :

¡El software libre también es legal!

9 comentarios en “Los beneficios del software legal”

  1. Algo fuera de lugar, pero hago un copy-paste de la opinion dejada en el link.

    >Fuera de los puntos señalados en ese escrito, me limito a opinar sobre el mensaje final que están dando.
    >
    >”Estas son suficientes razones para para entender que el software legal es una garantía. Sí, cuesta, pero a la larga “lo barato sale caro” y comprar garantía es ahorrar.”
    >
    >Existe software legal gratuito que puede bajarse de internet o comprarse en CD. Lo gratuito y lo robado son dos cosas diferentes. No veo la necesidad de comprar software legitimo pudiendo descargar legalmente software libre y/o gratuito.
    >
    >Y otra cosa.Quiciera pensar que esto fue un error de dedo y no un mensaje explicito:
    >”No interesa tu opinión sobre la Revista del Consumidor en Línea”

    Responder
  2. Toda la semana he estado siguiendo las perlas de post que han puesto y la vdd o solo cuentan los mitos que han escuchado y visto en películas o realmente están haciendo campaña para que la gente crea que la unica opcion es comprar windows y un buen antivirus porque es “Lo normal”.

    Que lastima que una institución federal muestre tanto desconocimiento en algo que es tan importante y en gran medida una vía para facilitar el desarrollo de empresas y particulares, lo que mas miedo me da es si en todos los temas son igual de estrictos entonces toda la profeco es una farsa, porque yo no puedo saber si sus consejos sobre temas que no manejo son atinados o solo cosas que van oyendo.

    Saludos!

    Responder
  3. Es un mensaje contradictorio, la página de la revista utiliza WordPress que es software libre y legal entonces siguiendo este razonamiento…

    “Estas son suficientes razones para para entender que el software legal es una garantía. Sí, cuesta, pero a la larga “lo barato sale caro” y comprar garantía es ahorrar.

    Bien pudieron usar un gestor de contenido no libre de pago para su sitio , siguiendo su propio razonamiento.

    Lo que pasa es que la Profeco la tiene muy fácil porque paga las licencias con nuestros impuestos.

    Responder
  4. La legalidad del software libre es sin duda uno de sus MUCHOS atractivos; su poca difusión y el bajo nivel de educacion para entender el concepto de “PATRIMONIO DE LA
    HUMANIDAD” es una buena causa para pelear toda una vida contra un mal sistemàtico…
    los beneficios de COMPARTIR CONOCIMIENTOS no tienen límite!!!
    ¡impacta inclusive en la ètica y la espiritualidad!
    darle de comer a la gente de este mundo “rentandole” una caña de pescar fabricada con su propia tecnología no es filantropìa, es ser pasado de lanza…
    ———-
    por otro lado una pregunta al maessstro inguazo: ¿como actualizo mi xp a windows7 en mi compu que bootea ubuntu/xp y dejo el uuntu intacto?

    Responder
  5. Jose Chavez: Pero si te fijas, se nota nuevamente que es un escritor de encargo, no conoce del tema, la nota es escueta, no menciona las libertades que hacen del software libre, no enumera sus ventajas y solo se limita a mencionar a linux, cuando el software libre es mucho más amplio.

    En las notas de Oscar lo mejor se encuentra en los comentarios, no en el artículo.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.