Desde el Flisol 2010 en la UAC

El sábado tuve la oportunidad de asistir al FLISOL , muchas computadoras, muchas pórtatiles, muchas netbooks, muchos conocidos, muchos nuevos rostros, como siempre en un buen ambiente. Las copias de las distros más populares estaban a toda maquina ¡Los quemadores echaban humo!

Cuando llegué el reto era hacer funcionar una par de vejestorios en busca de una oportunidad ¡Y la consiguieron!, el reto era difícil por su limitada cantidad de RAM, una de ellas tenía 90 MB, pero Puppy Linux salio al rescate. Me hubiera gustado probar lubuntu en esos equipos.

Este año no tuve suerte, estuve más salado que un charal, intenté instalar Ubuntu 10.04 RC en una portatil, pero un detalle electrico hizo que se apagara la computadora en dos ocasiones sin completar la instalación, y es una lástima porque en ambas oportuidades ya tenían un buen avance. Lo bueno es que vieron como se instalaba les dejé el disco, espero que terminen la instalación :).

La novedad fue un iPad que llevó Gndx ¡Esta supremo! (el iPad claro 😛 ), lástima que estos aparatitos sean tan caros, pero demonios… ¡Como dan ganas de tener uno! 😛

9 comentarios en “Desde el Flisol 2010 en la UAC”

  1. Y a fin de cuentas, ¿qué hicieron con la iPad? ¿Le instalaron un sistema operativo libre? ¿O fue la atracción que robó cámaras en el FLISOL, siendo uno de los aparatos no sólo más cerrados sino que también menos amigables a toda la filosofía de cultura libre que podamos imaginar?

    ¡El mejor iPad es el iPad roto!

    Responder
  2. AHHHHHHHHHHHHHH
    No puedo creer que me lo perdí ¿Sabes las ganas que tenía de ir?
    Bueno, pues felicidades, jeje.

    Suerte, y que viva el software libre

    Nos vemos

    Responder
  3. No lo sé Gunnar, solo lo vi por un instante, tendrías que preguntarle a Gndx :), la atracción del flisol fue la maquina de 90 MB funcionando con Puppy Linux, por un momento nos parecía que no iba a funcionar :).

    Nanyael, si no pudiste ir al Flisol, a lo mejor puedes ir a una reunión del gulag, en la página se publica cuando será la próxima reunión.

    Responder
  4. oye linuxman te falto la foto del NETSCOPIO fue lo que realmente robo la atencion!

    Ademas nos deben una instalacion!!!!, el UBUNTU 10.4 NO SE DEJO hasta parece que lo hice adrede y nos rendimos hacia el LINUX MINT misma que nos dijo que la tarjeta inalambrica no funcionaba por problemas de HARDWARE un saludo!

    Responder
  5. No puede ser…. precisamente para evitar relajos instalé esa versión en virtual box y sin problemas 🙁 , bueno esperamos a la versión final 🙂

    Ahorita subo la foto del netoscopio jajaja 🙂

    Responder
  6. Geniales las uñas de la chica!! ( en lo unico que me fijé..jaja)

    Por cierto, serias tan amable de contestarme el correo que te envié? es una pregunta profesional.
    Gracias!

    Responder
  7. que bien otra vez no fui..
    si que tuvieron trabajo…
    pero como dicen no ay quinto malo. y al pregunta del millon que van ha ser el proximo año con las 30,000 mnetbook de la gente que les dara el gobe con los impuestos que estamos del lado de coahuila. creo que en esa si que vas a necesitar un mundo de ayudantes.
    jeje no se a lo mejor las netbook ya tren linux que es lo mas seguro.

    Responder
  8. por otra mi buen linuxman; ya tienes la dotacion para esperar a los primeros minutos del 29 de abril la descarga del Lince Lúcido…
    por mi me compre toda una dotacion para los clamatos, como no puedo poner el asador para la arrachera. tengo tada una dotacion de salchichas..
    ujule andare bien lucidote con esas delicias sin caducidad…
    aaaaa pero mañana llega el regalote pa los ñiñotes que aun llevamos dentro con esta distribucion de ubuntu…

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.