Después de instalar Ubuntu hay 4 cosas que hago para tenerlo listo para el uso diario.
1.- Cambiar el repositorio de Ubuntu por uno más rápido.
El repositorio de México es leeeeeeento, para cambiarlo vamos a Sistema – Administración – Orígenes del Software , en Descargar desde … elegimos Otro y presionamos el botón de Seleccionar el mejor servidor, con eso será suficiente.
2.- Instalar los drivers propietarios.
Esto es muy sencillo porque es prácticamente Ubuntu lo hace todo, vamos a Administración – Controladores de Hardware , elegimos el controlador recomendado que generalmente es lo más conveniente.
3.- Descargar los paquetes extras.
Este paquete nos permite reproducir archivos mp3, muchos formatos de video, java, flash, instalar los extras se vuelve indispensable.
4.- Instalar Ubuntu Tweak.
La mejor aplicación para cambiar opciones, instalar paquetes de última generación, Ubuntu Tweak se ha vuelto en muy poco tiempo en un paquete necesario en cualquier instalación de ubuntu.
Con él se puede instalar Chrome y otros paquetes muy interesantes, así que conviene que le den una buena revisada a sus opciones.
Llevaba varios días loco buscando un problema inexistente en la red, el wifi, el modem…, por fin todo solucionado y ubuntu actualizandose a la velocidad del rayo.
Al final puse el servidor general, no tuve que buscar más.
Gracias por el consejo.
Un saludo.
es por eso que la opción de buscar el mejor servidor se vuelve interesante compañero, una vez me salio uno de Japón !!!
De buena fuente supe que la UJED ya tiene repositorio oficial para ubuntu, aunque creo que la velocidad es buena en la red local de la universidad, aún así es bueno tenerlo