Modificar el valor autoindex de Mysql con phpMyAdmin

Atendiendo a la pregunta de Captain Zion … en su comentario

“Hola buenas linuxman, tu sabes como puedo iniciar el conteo de las facturas ya las elimine desde la base de datos para que empieze de 0 pero veo que no lo respeta. manda el consecutivo de las siguientes numeraciones. Bueno espero que tu sepas donde las aloja , ya me volvi loco con editarlas. Saludos”

Este es un problema muy común, quizás no es importante cuando estamos haciendo pruebas, pero al hacer una instalación final si nos gustará comenzar desde cero.

Afortunadamente es muy sencillo de corregir con phpMyAdmin.

Abrimos la tabla facturas, podemos ver que el valor de autoindex esta en 123

El valor de autoindex

En una base de datos en blanco supongo que quieres que ese valor sea 1.

En el menú operaciones , cambiamos el valor de auto_increment a 1 que es el valor que deseamos.

Menú operaciones

Y eso es todo !!!, al dar de alta otra factura en codeka mx, se puede ver que ya sigue la secuencia correcta 🙂

Autoindex corregido

Nada mas como sugerencia, este tipo de ajustes solamente se recomiendan en instalaciones nuevas, porque es muy fácil crear inconsistencias en la base de datos.

9 comentarios en “Modificar el valor autoindex de Mysql con phpMyAdmin”

  1. Hola linuxman o alguien que me podría colaborar, estoy haciendo la implementacion para Colombia y me interesaría saber cuales son los pasos a seguir para cambiar la numeración de las facturas en 0001, 0002, 0003 consecutivamente, para que sea impresa en la factura. Ya lo hago en la base de datos con zero_fill. Pero ahora necesito que imprima en la factura este mismo consecutivo, agradecería mucho sus ayudas.

    Responder
    • El problema solo lo tienes al momento de imprimir la factura ¿Cierto?, no tengo el código a la mano, pero supongo que puedes formatear la variable antes de generar el PDF.

      Creo que puedes usar la función str_pad de php, formateamos la cadena y luego se imprime en el pdf

      Por ejemplo:

      Modificar esta línea en imprimir_factura.php , que esta en la carpeta fpdf.

      $pdf->Cell(10,4,str_pad($codfactura, 10, "0",STR_PAD_LEFT),0,0,'L',0);

      Me dices como te resulta.

      Responder
  2. Correcto al imprimirla porque los valores cuando doy ver todas las facturas si aparecen en el formato de 0001,0002, me guarda los números de la factura pero no imprime solo imprime el numero 1,2,3, también pasa cuando voy a ver una factura determinada, me interesa mucho como hacerlo porque así se hacen la numeraciones según las legislaciones colombianas. Te agradecería mucho por esto linuxman.

    Responder
  3. Linuxman, Muchisimassss Gracias, imprimió Perfecto, se que este tema le interesa a muchos. Gracias por tu ayuda. Estaremos en contacto para una próxima consulta.

    Responder
    • El que tu quieras 😉 , no hay problema 😛 solo que tenía curiosidad si habías hecho esta pregunta en los foros de codeka maximun y si te habían respondido.

      Saludos 🙂

      Responder
      • jajajajaja cual si sabia que nunca ivan a responder, vi varias preguntas estancadas y sin responder por mas de 6 meses, si mas no recuerdo ellos fueron lo que se cojieron tu trabajo y ahora lo quieren vender. Por la excusa en pocas palabras que ya lo han actualizado mucho. Aquí donde se empieza a ver que el software libre ya no es tanto para ellos.

        Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.