Raymundo Beach, en el parque nacional Raymundo.

El sábado mi pingüina y yo llevamos a la ahijada al parque Raymundo Beach que esta justo a un lado del Parque Nacional Raymundo.

Pero antes de llegar al parque nos fuimos un poquito más adelante a comprar gorditas de horno, mmmm .. gorditaaaaas… 😛

Pagada la entrada (70 pesos adulto, 40 pesos niños) nos colocamos cerca de la alberca grande y después de comer las gorditas nos metimos al agua.

Justo nos habíamos metido y estabamos acostumbrando a la ahijada al agua (compadres… hay que sacarla más seguido) que nos prenden la alberca, porque resulta que es una alberca de olas !!!. Y que nos arrastra la mini ola.

Toboganes

Ante la insistencia de los presentes, tuve la osadía de lanzarme por un tobogán, recomendación… renten un flotador, la salida no tiene mucha profundidad y al llegar al agua nada más hice splaaaaaaashhhh y me hundí rápidamente, eso si fue muy divertido 🙂

Toboganes

Solo tengo una queja, y no es con respecto a la administración del parque, nuevamente como en muchos paseos los visitantes son los encargados de ensuciar el lugar, ves flotando en el agua vasos desechables, bolsas de papitas y claro no pueden faltar las colillas de cigarros.

El detalle de los dientes El cocodrilo de la entrada

Al terminar nos dimos una vuelta por el parque y disfrutar el paisaje del río. Y para rematar nos comimos unos elotes que ofrecen justo a la salida del parque.

Parque Nacional Raymundo

Parque Nacional Raymundo

El parque se encuentra al suroeste de Lerdo en la salida a Durango, no tiene mucha complicación y cualquiera les puede dar indicaciones para llegar, pero por si las dudas, les dejo el mapa para que se orienten.

Nos hemos dado una divertida 😛 y afortunadamente sin quemaduras gracias a las constantes aplicaciones de bloqueador solar.

6 comentarios en “Raymundo Beach, en el parque nacional Raymundo.”

  1. Al parecer tuvieron un dia my bueno y divertido, extranio mucho mi comarca lagunera. Recuerdo que todo mundo le decia Raymundo Beach mucho antes de que se hiciera el parque XD Era nuestra playita para los que no podiamos ir a Mazatlan

    Responder
  2. Enhorabuena por tu blog.

    Me he quedado con las ganas de ver fotografías de las “gorditas” y los “elotes”, que por aquí en España ni se conocen.

    Saludos.

    Responder
  3. así es Marco Polo, era Raymundo Beach y San Peter Ranch 😛 , además que bueno que hicieron este recreativo, así evitas las ganas de meterse al río, ya vez que es medio peligroso.

    Deorum_Motu: Pues en la próxima vez que vaya les tomo foto, y es que a un lado de la carretera tienen el horno donde cocen las gorditas y los elotes pues es la mazorca del maíz, que lo venden tatemado (o sea a las brasas) o ya desgranado en vasitos.

    Responder
  4. Gracias x su amable información, sólo 2 preguntas, ya está limpio sin hierva y sin toritos q pican horrible en los pies!! Y permiten introducir bebidas alcohólicas!?

    Responder
    • Bueno eso de los toritos es un ¡Bienvenido a la naturaleza!, es algo que no se puede evitar. Lo mejor es no andar descalzo. Y con respecto a las bebidas, pues no sabría decirte. Creo que venden en el interior, pero no se si permitan la entrada.

      Saludos 🙂

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.