Aplicaciones portátiles para Linux

Las aplicaciones portátiles para windows ya tienen tiempo, siempre es conveniente tener uno que otro programas en nuestra memoria usb para llevarlas a donde se requiera.

No hace mucho me enteré de PortableLinuxApps.org , este sitio ofrece aplicaciones Linux que no requieren de instalación.

Portable Linux Apps

Voy a bajar algunas para ejecutarlas en mi equipo casero, de esa manera no tengo que instalarlas y estarán a un clic de distancia.

Aplicaciones listas para ejecutarse desde mi memoria.

Se me ocurre que en el caso de intentar algún soporte técnico a distancia le puedo mandar la liga del Teamviewer a mi interlocutor, él solo lo tiene que descargar, darle doble clic y listo, podré ver la situación de primera mano.

También me di cuenta de programas que no conocía como Xara Extream o Jokosher, así poco a poco iré armando un juego de aplicaciones listas para cuando se me ofrezcan.

13 comentarios en “Aplicaciones portátiles para Linux”

  1. Jajaja, buen comentario el tuyo Linuxman, han de ser bipolares 😛
    Por otro lado, quiero hacerte una pregunta, tengo Win7 instalado y quiero ponerle el Ubuntu 10.04 en otra particion, tu que sabes mas de esas cosas, crees que tenga algun problema?; mas que nada porque tengo mucha info y fotos en Win7 en lo que respecta a mi sitio web y no me gustaria echarlas a perder, jejeje.
    Saludos!!!

    Responder
  2. Si eres de corazón débil… y no quieres hacer particiones, porque no pruebas instalar Ubuntu mediante Wubi?, solo inserta el disco de Ubuntu dentro de windows 7 y te va a dar la opción. Si ves que no te convence, vas a agregar y quitar programas y lo eliminas.

    Pero si es posible, siempre has un respaldo de tus datos… no es mala idea, aunque no vayas a instalar ubuntu.

    Para que te des una mejor idea, revisa el segundo video de este artículo: Como instalar Ubuntu Linux (video)

    Responder
  3. Por supuesto que se trata de la misma IP y de hecho los comentarios se escribieron en la misma computadora, uno es mío y el otro de mi hermano. No fue por molestar, sólo fue por que seguimos el blog desde hace mucho y antes era mucho mejor. Pedimos disculpas por si acaso

    Responder
  4. y tu hermano tiene nombre?, bueno no pasa nada. Ten en cuenta que este es un blog personal, además la mayoría de las cosas pequeñas que escribo se reparten entre twitter y buzz. Por eso escribo menos en el blog.

    Responder
  5. Que tal amigo,

    Pues agradezco tus comentarios, y de hecho tengo instalado Ubuntu 9.04 en otra maquina, la maquina “viejita” o sease la de pruebas compartiendo disco duro con Win XP, pero como esa maquina la uso poco, es por lo cual quiero meterle el Ubuntu a la maquina actual, aunque como tengo el Win7 queria saber si se tenian que tener consideraciones especiales acerca de esto.

    Ya que estoy ora si interesado en meterme mas a fondo con este sistema operativo, ya quiero ver de ser posible, hacer una migracion definitiva hacia Linux.

    Muy interesante tu blog, y tu no te preocupes de algunos comentarios negativos que de repente se lleguen a dar, tienes muy buena info y se te agradece el esfuerzo que haces al postearla.

    Saludos!!!

    Responder
  6. @Gerardo P. Garcia puedes instalar tu Ubuntu en cualquier maquina siempre y cuando no sea una maquina de hace 15 años. En caso que tendrias una maquina muy muy vieja te podes instalar otros sabores de ubuntu que tienen otros escritorios mucho mas livianos.
    En cuanto a la maquina que tiene win7 puedes instalar cualquier sistema operativo en otra partición. No vas a tener ningún problema porque tu sistema ubuntu estaría en otro lado y no le molestaría.

    Una consulta a @linuxman. Me descargue algunas aplicaciones a mi ubuntu. Ahora mi pregunta es como la ejecuto?. muchas gracias por todo y esta excelente tu blog XD

    Responder
  7. para gerardo garcia.
    yo instale ubuntu 10.04 junto con windows seven y en medio de los dos hice otra particion en fat32 para compartir archivos entre ambos sistemas operativos.
    te recomiendo ver este video de youtube

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.