Facturación electrónica Verdades y Rumores

Hoy me llegó un correo electrónico con este mensaje…

Verdades y Rumores sobre la facturación electrónica

A todos los que nos encargamos de algún sistema de facturación nos interesa, pero lo que llamó mi atención es lo de OBLIGATORIA.

Para saber a exactamente a que le tiramos consulté la página del SAT y me encontré con este Comunicado de prensa, resalte los puntos que considero más importantes en negritas.

A partir del 1 de enero de 2011, inicia el cambio, de manera paulatina, al uso generalizado de la facturación electrónica

  • Se amplían los mecanismos para emisión de comprobantes para todos los contribuyentes
  • Los contribuyentes pueden optar desde ahora por el esquema facturación electrónica
  • Los actuales comprobantes fiscales impresos podrán seguir utilizándose hasta vencerse, sin importar el monto que amparen
  • Se prevé que los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos puedan seguir expidiendo comprobantes impresos, sin importar el monto que amparen

Comparando, como que el mensaje que maneja el correo no es el mismo al que publica el SAT ¿cierto?.

Apenas si he rascado un poco el tema de la facturación electrónica y es que la información que veo en el SAT es un complicada y confusa, un auténtico galimatías.

Supongo que dedicándole una buena cantidad de tiempo podría desarrollar alguna solución que pudiera adaptar al sistema que tengo actualmente, pero ¿Porque no desarrollan un API?, ¿Porque añadirle una complejidad innecesaria a algo que se puede hacer de manera sencilla?.

Solo espero que todo esto no se haga un caos como con el SUA.

8 comentarios en “Facturación electrónica Verdades y Rumores”

  1. Creo que la empresa donde trabaja Dilbert fue subcontratada por la SHCP para desarrollar sus actuales sistemas. Explicaría mucho del estado actual de la situación informática fiscal.

    Esto es algo en lo que Codeka podría ayudar a muchas empresas.

    Responder
  2. El SAT es la definición misma de galimatías, pero dejándonos de obviedades, lo que perturba la fuerza es lo tendencioso de la información ofrecida por las empresas que ofrecen el software, en este caso los que hacen el SAE.

    Por cierto, que feo es el captcha >_

    Responder
  3. Desde endeve hace tiempo que seguimos de cerca la evolución de la facturación electrónica en México y la implantación de los nuevos CFD.

    Creo que el SAT ha desarrollado un sistema demasiado complejo para la implantación de los CFD. Además, al menos que yo sepa, no ofrece ninguna aplicación gratuita para gestionar los nuevos CFD (y si la ofrece no la ha publicitado correctamente).

    Por otro lado, considero que no están informando correctamente a los ciudadanos. Si haces un seguimiento en Twitter podrás comprobar que hay mucha confusión al respecto. Confusión que están aprovechando muchas empresas, como bien dice el artículo, para hacer su agosto.

    Responder
  4. soy estudiante de lic informatica y mi proyecto final de la carrera consiste en un sistema de una empresa que entre otras cosas maneja la facturacion, y ahora con este asunto de la facturacion electronica nose que hacer, yo creo que el SAT deberia de poner a disposicion de los contribuyentes una solucion gratuita para este nuevo esquema

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.