La vuelta de la muerte

Hoy me tocó pasar por una trampa mortal, ¿no me creen? intenten cruzar el Blvd. Torreón Matamoros a la altura del Blvd. Rodríguez Triana (por Plaza Jumbo) y luego me dicen.


Ver mapa más grande

El lugar es una trampa tanto para los automovilistas como para el peatón. No se a que “brillante” funcionario se le ocurrió la genialidad de quitar el semáforo y cerrar el camellón. Supongo que fue para “agilizar” el tráfico, pero caray simplemente dar una vuelta en ese lugar es un reto para cualquier conductor.

Blvd. Torreón Matamoros Cruce de Jumbo Plaza

Intentando cruzar me di cuenta de que tampoco existe ningún puente peatonal, así que los que vamos a pie también nos la tenemos que “rifar” para cruzar el bulevar, aunque con la inseguridad que hay ya estamos curados de espanto.

En el camellón central saqué mi cámara para tomar algunas fotos para ilustrar este artículo, unos segundos después de que la guardé y si apenas alcancé a dar un paso ¡ZAS! a unos cuantos metros de mí un accidente.

El choque

Di unos saltos para atrás tratando de ponerme a salvo porque un tercer auto amenazaba con unirse a la carambola, pero afortunadamente alcanzó a frenar.

No hubo lesionados de gravedad, todo quedó en daños materiales, algunas plantitas mochas y un susto para todos.

No se ustedes, pero creo que el señor de la camioneta no es del todo culpable por el accidente, en el lugar es imperativo poner un semáforo que ponga orden en esa vuelta.

5 comentarios en “La vuelta de la muerte”

  1. ¿Porque el pingüino cruzo el camino?, pues porque no había puente peatonal !!!

    Creéme Jorge, no había de otra y fue una coincidencia desafortunada que justo cuando tomo fotos para escribir este artículo ocurra un accidente.

    Responder
  2. Creo que lo mas seguro sería usar el retorno de abajo de los puentes. Si salgo del Rdz. Triana y quiero ir a Torreón, agarrar hacia Matamoros y retornar en el puente. Si vengo de Matamoros y quiero agarrar el Rdz. Triana, usar el retorno del puente de la carretera a Mieleras. Así evitas las vueltas a la izquierda.

    Bueno, no se si se pueda, no conozco bien la zona

    Responder
  3. El problema es si estás en el Rodriguez Triana, solo tienes opción de ir hacia Matamoros y los que ya van por el Blvd. van demasiado aprisa y no dan oportunidad de pasar a los automovilistas, ya no digamos a los peatones.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.