Centro de entretenimiento con una Acer Revo

La semana pasada terminé un proyecto, no fue para mi, pero no descarto hacerlo algún día. Me consiguieron una Acer Revo y las misión fue conectarla a una televisión para hacer una versión mexicana de Google TV :).

Las acer revo tienen un hardware interesante, por un lado tienen especificaciones modestas, un microprocesador atom, un 1GB en RAM y 160 GB en disco duro. Pero lo bueno es que tienen una tarjeta de video nVidia y un puerto HDMI, lo que hace posible la reproducción de videos de alta definición sin problemas.

Lo único que le hice fue aumentarle la memoria a 2 GB y quedó más que lista para la batalla.

Le instalé dos programas para que funcionará como un centro de entrenenimiento, el primero fue el ya muy conocido xbmc, me gusta mucho este software porque es muy sencillo de instalar y de configurar. El otro fue boxee que aunque esta basado en el anterior tiene algunas apps que lo hacen muy atractivo, aplicaciones que permiten reproducir el Pandora o el Netflix. El equipo se quedó con el windows xp que trae de fábrica,

Una vez que tuve el equipo listo solo faltó integrarlo todo, como el equipo es muy ligero y la TV era enorme, con un par de tiras de velcro fijé la computadora en la parte trasera de la televisión. Como control remoto un juego de mouse y teclado inalámbricos completaron el conjunto.

En las imágenes pueden ver el prototipo, lamentablemente no pude tomar fotos del proyecto ya terminado, pero créanme, el resultado se veía espectacular !!!!.