Errores al validar los CFD en la página del SAT

Anote usted la primera del año con respecto a sistemas de gobierno. En el 2011 entra en vigor la factura electrónica, los muy famosos Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), lo malo es que ya empezamos con los “detallitos”.

Hasta hace una semana hice varias pruebas con Factura Libre y sin problemas, pero al estar revisando la versión para windows me di cuenta de que ya no estaba validando correctamente los archivos .xml.

Comprobante inválido

Al principio creí que era algún bug en la versión para windows, generalmente uso la versión para linux y no me había arrojado ningún problema.

Pero no, al parecer “alguien” le movió “algo” al validador y se ha vuelto todo un caos. Justo al momento de escribir este articulo me aparece simplemente un cuadro en negro !!!!

Validador del SAT en negro

Como emergencia estoy usando un programa llamado ValidaCFD, no es oficial, pero dado que el programa oficial no funciona validaCFD nos puede sacar un poco del atolladero.

validaCFD

Estimados lectores… ¿Ustedes también tienen el mismo problema son el SAT? ¿Usan un validador externo?

6 comentarios en “Errores al validar los CFD en la página del SAT”

  1. Tarde, pero nosotros también tuvimos el mismo problema.
    El cambio se debió a que se cambió el algoritmo de encriptación que se utiliza para generar el sello digital (de MD5 a SHA1), cambio que supuestamente entro en vigor el 1 de enero (todos los CFD de 2010 los valida con MD5 y todos los de 2001 en SHA1).

    Esos días, en el “soporte” de hacienda se reconoció el error y al día de hoy ya valida correctamente los comprobantes.

    Pero igual y checa eso del SHA1. Ahorita esta validando comprobantes del 2011 sellados con Md5, pero nunca está de mas =/

    Responder
  2. Alguien podria decirme porque al validar un cfd (xml) aparece folio no registrado y rfc null, cuando ya tengo mis folios y ya fue enviado el reporte mensual ademas la validacion estandar indica que todo esta bien

    Responder
  3. Precisamente porque el validador oficial es un albur, es por lo que cotejo con un validador independiente.

    Es lo malo del gobierno, no sabe implementar tecnologías y ni les interesa, y para muestra esta el SUA.

    Responder
  4. Vendo el servicio de facturacion electronica CFD…mis clientes tienen el problema cuando envian su reporte mensual…debo convencer a mis clientes que el problema no es nuestro o de nuestro sistema…el problema viene del SAT (info@ventasenmexico.com)

    Responder
    • Ah caray, bueno una cosa es la codificación es la codificación de caracteres en la que debe de estar el archivo (utf8 es correcto) y otra cosa es la forma de firmar criptográficamente el archivo en este caso SHA1 es lo correcto.

      ¿Podrías pegar algo del texto que te aparece al validar tu CFD?

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.