No se encontró el candado Microsip

Microsip es un sistema muy utilizado en la Comarca Lagunera. Es un veterano en sistemas contables, he mantenido un contacto más o menos distante con él desde su versión de MS-DOS.

Ahora se ha renovado y tiene una versión para windows. Lo bueno es que utiliza como motor de base de datos a Firebird, ¿Se acuerdan de él?, tenía un conflicto por el nombre con Mozilla, por eso ahora el navegador se llama Firefox y creo que salió ganando.

Con una VPN.

No existe problema alguno de comunicación entre MicrosipVPNFirebird, el detalle surge con el candado electrónico HASP.

Su comportamiento por default es buscar en todos los equipos que comparten su red, pero si el candado se encuentra del otro lado de la VPN, entonces al ejecutar el programa, cuando este intenta validar las licencias, aparece el error “No se encontró el candado Microsip (….)”.

No se encontro el candado microsip

La solución.

Es bastante simple, aunque nos tomó algo de tiempo encontrarla al amigo de Microsip y a mí. Teníamos cierta idea de lo que pasaba y también de la solución, pero al estar manipulando un sistema de seguridad pecabamos de prudentes.

Con algo de insistencia la solución salió a la luz. HASP tiene una herramienta de configuración. En la computadora cliente, abrimos una página web con la dirección http://localhost:1947 . Aparecerá la siguiente pantalla:

Sentinel HASP Admin Control Center- Configuration_1294959888869

Buscamos la sección que dice ConfigurationAccess to Remote License Managers y en la parte que dice Specify Search Parameters le indicamos la dirección IP del equipo que tiene instalado el candado HASP.

Presionamos el botón de Submit , y con un poco de suerte eso será suficiente para que Microsip encuentre el candado y valide las licencias.

Problemas con el Firewall de Windows.

Si el consejo anterior no funciona, entonces hay que revisar el firewall de Windows. Para comprobarlo, se puede desactivar temporalmente el Firewall en el servidor de Microsip e intentar abrir nuevamente un programa. Si funciona entonces no hay duda. El problema es con el firewall.

Firewall desactivado - No se encontró el candado Microsip.
Escudos abajo.

Para solucionarlo hay que agregar una entrada permitiendo el uso del puerto 1947 en los protocolos TCP y UDP.

Hay que ir al Panel de controlFirewall de WindowsConfiguración Avanzada. Hacer clic en Reglas de entrada y luego en el lado derecho Nueva Regla.

Agregar regla al firewall - No se encontró el candado Microsip.
Permitir el uso del puerto en el Firewall.

Agregamos una regla para el protocolo TCP y otra para UDP, ambos con el puerto 1947

Agregando los puertos - No se encontró el candado Microsip.
Permitiendo el uso del puerto en el servidor de Microsip.

Después de que se agregaron estas reglas, hay que activar nuevamente el firewall de windows. Si Microsip encuentra el candado y abre el programa el problema se ha solucionado.

54 comentarios en “No se encontró el candado Microsip”

  1. Hola, que bien que exista gente que conoce el soft y qeu además esté en al disposición de ayudar… mira te comento, estoy usando la versión 2009 (en realidad no yo sino un cliente) me ha pedido que configure la conexión de forma remota, el cliente tiene los candados y tod bien y al dia, el probelma está en lo siguiente, instale las versioens de estación de trabajo en las pc´s que servirán como tales, una para el punto de venta, otra para almacen y una mas para administración, además del servidor, al instalar el microsid tod está perfecto hasta que lelga el moemnto de entrar al punto de venta (o a cualquier módulo), me manda una mensaje diciendo que al versión que esta instalada no es compatible y que tengo qeu actualizar a una versión mas reciente (incluso aparece la versión sugerida), uso el software de actualización que incluye el microsid actualizo y después me manda un mensaje de error diciendo que la versión que esta instalada no la reconoce el servidor de microsid, que tengo que instalar el nuevo metadato, mi pregunta o mejor dicho preguntas… ¿A que se debe ese error? (supongo que las versiones que descarga son para una versión 2010 o algo así pero prefiero preguntar) ¿Puede corregirse? ¿como?… en otro caso ¿que me recomiendas hacer?, de antemano gracias y espero respuesta.

    Responder
  2. Uyyy Ricardo, lo que pasa es que a mi me instalaron directamente la versión 2010 así que no conozco tu problema. No soy un experto en Microsip, solo me encontré con un problema y una solución.

    SIn embargo, por lo que mencionas, CREEEEEo que es necesario actualizar primero la estructura de la base de datos en el servidor (agregar campos o tablas) para que la actualización funcione. Al menos eso creo.

    Saludos !!!.

    Responder
  3. QUE TAL AMIGOS ACABO DE DESCARGAR EL MICROSIP 2011 PERO NECESITO DE LA AYUDA DE ALGUIEN PARA CRACKEAR LOS CANDADOS.

    SI ALGUIEN ME AYUDA COMPARTO EL ARCHIVO POR MEGAUPLOAD

    Responder
  4. Buena tarde.

    linuxman, la verdad es que agradezco que hayas tenido la atinada idea de haber posteado la solucion a este problema, en lo particular llevaba dias buscando la solucion y gracias a ti hoy ha quedado resulto mi problema. Nuevamente muchas gracias y saludos.

    Responder
  5. Hola buenas tardes buenisimo ese aporte, si funciona porque yo tuve el mismo porblema laentablemente no encontre este sitio tuvo que descubrirlo como ustedes con pruebas y demas pero creo que al que trate hacer una vpn con este software aqui tendra la respuesta que en verdad hara que su vpn funcione.
    Suerte!!

    Responder
  6. Hola Buen dia, tengo un cd con la version de microsip del 2012, lo intente instalar en una computadora de mi trabajo la cual esta en red con un servidor. Y me sale ese problema que no se encontro el candado, quiero saber como solucionar este problema.
    Ya que no cuento con el candado o en dado caso tengo que adquirirlo?

    Responder
  7. El problema con la actualización se arregla reinstalando el programa e ir a la carpeta de archivos de programa y ejecutar el exe que se llama actualizar. si se tiene derecho el sistema se actualizará a la versión mas reciente de ese año

    Responder
  8. Hola me acabo de descargar el microsip 2012 y me envia el famoso problema del candado microsip h0007 quien me lo pordria proporcionar? gracias

    Responder
    • La información que das es muy poca… ¿Están en la misma red o están usando una VPN?, ¿La computadora que tiene instalado el candado esta accesible a los demás equipos de la red?… ¿Tienes un candado? ¬¬

      Responder
  9. Tu solución funciono bien. Estamos utilizando la versión 2013 y el candado se encuentra en otra Vlan desde hace unos días por ello antes no había problema. Realmente es una solución sencilla.

    Responder
    • Pues si, de manera ilegal, creo que por ahí existen algunas versiones crackeadas, pero no son las más actuales y con las últimas reformas de facturación y esas cosas necesitarás una versión muy reciente.

      Responder
  10. que tal alguien me puede ayudar con un problema que me esta ocacionado el microsip lo tengo en un VPN Cisco Rv042 se me desconecta el microsip despues de cierto tiempo ejemplo :35 min

    Responder
  11. Saludos, agradeceré alguien me ayude con Microsip, tengo un equipo que funje como servidor y deseo conectarme a el desde otro punto, hay manera de indicarle al sistema que solo busque la ip, tengo una cuenta de dyndns pero cuando configuro no me enlaza, ya abrí en el router de telmex el enlace y especifique el dyndns, en otros sistemas que he manejado se da una indicación en su localhost o algo parecido y entramos al sistema sin necesidad de escritorios remotos. Podrían ayudarme por favor, gracias

    Responder
  12. cuento con Microsip 2013 y esta solución no funcionó, estoy intentando abrir los modulos en un equipo desde una vpn de sophos, y aparece “error #36 al checar el candado”

    Responder
    • Bueno ten en cuenta que estamos hablando de dos programas separados, uno es el microsip y otro el sistema de candados que utiliza. Una cosa es que no encuentre el candado y otra que tenga un error al revisarlo.

      Responder
      • Ok, tienes razón ya instale Microsip 2013 en otro equipo de la vpn y si funcionó, al parecer se tendrá que reistalar todo el programa desde la maquina que falla

        Responder
  13. Hola que tal me descargue el microsip, me lo encontré con crack, pero me pide el famoso candado, hice lo que describes en tu post y sigue igual, solo lo quiero instalado en una sola maquina, me podrías ayudar con el famoso candado?

    Responder
  14. Hasta donde recuerdo Microsip siempre ha tenido algún mecanismo de seguridad, en la versión para MS-DOS tenía un disco llave que tenías que meter para poder trabajar en el sistema. En las versiones para windows cambiaron por un candado físico que en un principio se conectaba al puerto paralelo de la computadora y los más modernos son candados USB.

    Prácticamente cualquier versión tiene candado, el problema es que si lo vas a usar en serio, para un negocio en forma, te recomiendo la versión 2014, sobre todo por las novedades en facturación electrónica.

    Porque no le das un vistazo a GNU Cash http://www.gnucash.org/ puede que cumpla con tus necesidades y no tendrás la necesidad de buscar cracks.

    Saludos.

    Responder
  15. saludos! ¿alguna idea de cuanto requiere de ancho de banda microsip para correr en una vpn?. Speedtest me reporta 300 kbps de subida en la red de ambos puntos donde me conceto y así corre lentiiiisimo.

    Responder
      • Hola, tengo justo ese error, intente lo que tu sugieres pero sigue apareciendo. Si lo vuelvo a instalar, me borra lo que ya tenia capturado?

        Responder
        • Buenos días Berelizarraga,

          Te voy a decir lo que me dicen a mi cada vez que tengo un problema con Microsip, ve con un distribuidor autorizado para que te ayude, sobre todo si es mucha información y no tienes respaldos. Ahora que si te ves “creativa”, siempre siempre siempre procura tener un respaldo de la carpeta Microsip Datos y de la carpeta de programas Microsip 2014 (o el año que corresponda a tu versión), de esa forma tienes una posibilidad de recuperar la información antes de mover nada.

          Ahora, no das muchos detalles de tu red, ¿El candado esta en la misma subred?,¿Estas en una VPN?, ¿Es visible la dirección IP del equipo que tiene el candado desde la computadora en donde estas?, generalmente el consejo de este artículo funciona bien.

          Saludos !!!

          Responder
  16. Buen día, veo que algunos comentarios ya son bastante antiguos, pero lo escribo de cualquier forma por si a alguien le interesa.

    Cuando te marca que metadatos no corresponde con tu base de datos, es porque cuando instalas microsip sea cual sea la versión, te instala los programas del disco o los que descargaste del sitio, pero al momento de realizar una actualizacion, la versión cambia y ya no es igual si instalas en otra máquina desde el mismo disco, por lo que despues de instalar, debes de ir al server o a una máquina que este actualizada, copiar todos los archivos de la carpeta C:\Archivos de programas\Microsip\2015 o la ruta que tengas en tu equipo y pegarlos en la misma ruta en la máquina que quieres instalar, con eso se actualizará la versión de los archivos en tu nueva máquina.

    Para hacer la conexión en VPN, para leer el candado remoto, creas la VPN, en tu máquina remota instalas todo y cuando entras a la página http://localhost:1947 como lo muestra el tutorial de arriba, la dirección que debes de poner es la que te genera la VPN, además de que en tu modem local debes de abrir el puerto 1947, y que este enrutada la máquina en la cual tienes el candado.

    Cuando les marque el problema del candado, aunque tengan las máquinas en la misma red, hay una utileria dentro del cd de instalación dentro de la carpeta HASP, se van a ejecutar haspdinst desde la ruta donde tengan el archivo (si quieren lo pueden copiar a C: y entonces ejecutan C:\haspdinst.exe -i, cuyo parametro significa instalar, y una vez que termine el proceso ya no tendrán problemas con el candado.

    Si tienen alguna duda con gusto los puedo apoyar.

    Saludos.

    Responder
    • Hola Elias buenas tardes, estoy haciendo pruebas como las del post original y las que comentaste, todo esto vía hamachi, y ya conecto el microsip pero e candado no logro hacer que lo detecte, ya probé con la ip que me asigna el hamachi de la ip servidor y no, en la desesperación hasta intente con la ip local y tampoco, ni con nombre de red, ya añadí el puerto desde el modem de telmex y con el netstat -an ya me aparece que esta el puerto 1947 en LISTENING… ya desactive el firewall del avast y ni asi… alguna otra idea que se te venga a la mente? por cierto tienes algun blog o foro en donde pueda encontrar más ayuda tuya? hago trabajos de Microsip y pues una ayuda profesional extra no me vendría nada mal 😛

      Responder
      • Hola Mark…

        Crees que sea una buena idea usar hamachi?, cuando hice este experimento tenía una VPN dedicada y aún así era algo problemático. Si dices que el netstat declara que el puerto esta escuchando solo falta que sea accesible desde afuera. ¿Ya intentaste utilizar nmap para escanear los puertos? de esa forma sabrás si el puerto 1947 es visible desde el exterior.

        Saludos !!!.

        Responder
        • Hola Linuxman, gracias por la respuesta y por este blog tan interesante, pues necesito opciones gratis y hamachi es el mejorsito a mi ver, o cuál me recomiendas? probablemente un cliente me pida esta solución y pues aún no lo hecho a andar…

          Responder
          • Pues no, yo solo haré una instalación en un pc de microsip servidor y otra en una lap cliente, para que lo use desde su casa la contadora del negocio… hay un video donde comentan que en la facultad de derecho creo de la uac, https://www.youtube.com/watch?v=0G0T-C4DTnQ , viene como lo usa y lo instala pero no comenta en ningún video como hizo jalar el candado

          • Sabes que… creo que es mejor poner una computadora cliente en la misma red donde esta el microsip y que la contadora la accese usando Teamviewer. Es más sencillo transmitir una pantalla, mouse y teclado que una conexión a una base de datos.

          • Pues no creo bro =(, el cliente no tiene otra pc ahí libre para eso, por eso se le busca dar esta opción

          • Pues ya veremos como te va con la VPN, no me preocupa tanto el enlace como la velocidad de subida de tu conexión a internet.
            ¡Suerte!

          • Buenas Noches Linuxman
            viendo los comentarios creo que tienes mucha experiencia en vpn, no se si me puedas ayudar
            tengo un servidor,con un fortinet hago las vpn, con 200 mb asincrono con axtel,pero en las sucursales tengo infinitum, el problema es al accesar por la vpn al sistema este se tarda como 2 minutos en cada petición no se que pueda hacer para que no se tarde, espero me puedas ayudar Saludos
            ,

          • Hola Antonio, ¿Qué velocidad de salida tienes en los enlaces? tengo entendido que un Infinitum normal tiene mucha velocidad de descarga, pero de subida uffffff es leeeento.

            ¿Podrías revisar eso please?.

  17. uso microsip por servidor, se conectan los puntos de venta mediante a escritorio remoto funciona todo bien pero al momento de imprimir un tiket de venta, no sale en la impresora, cuando mandas otro archivo como un reporte ese si sale, solo el de tiket de venta no sale, alguien sabe porque?

    Responder
  18. hola yo formatie 2 maquina que tenian microsip una como server y la otra servia de mostrador el server funciona correctamente se conecta a microsip todo bien el rpoblema es que en el otro equipo instalo el microsip pero no se conecta al server puedieras echarme la mano en esto me marca que esta apagada o protocolo no estra configurado

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.