El Flisol 2011 en Plaza 4 Caminos

El sábado fue el FLISOL 2011 en Plaza 4 Caminos. Creo que es la primera vez que llego tan temprano, alcancé a ver el final de la última conferencia y me gustó ver tanta gente en el evento.

Me dio gusto saludar a los amigos, platicar un poco, ver las novedades, por un momento en lugar de FLISOL parecía exhibición de gadgets, y es que había de todo!!! iphones, androides, galaxy tabs, yo no cambio mi ladrillote por nada.

Empezó la instalación y no se porque tengo la “fortuna” de encargarme de los casos difíciles. Llegó una persona intentando recuperar un equipo portátil old-fashion-retro-paleolitico, al parecer el equipo tenía 192 MB en RAM y eso reduce mucho las opciones. Arrancó bien con Puppy Linux y al parecer reconoció la tarjeta de red inalámbrica, pero por un problema local no teníamos internet, así que no pudimos comprobar su correcto funcionamiento.

Estimado Jorge (el dueño del equipo) si lees esto te puedo recomendar lubuntu, creo que te puede dar buenos resultados en tu equipo porque esta distro esta especializada en computadoras con poca memoria (requerimientos mínimos para lubuntu).

No recuerdo bien el modelo de tu equipo, pero creo que es muy similar a este…

hp pavillion ze5300 como sujeto de pruebas

La imagen corresponde al artículo Instalando Ubuntu sin CD – netinstall, a ese equipo logré instalarle Lxde y todavía funciona aunque lo utilizó solamente en emergencias.

La mayoría eligió a Ubuntu para la instalación, cerca de mi estaban instalando un Fedora y del otro lado estaba una computadora con Puppy funcionando.

Si se quedaron con ganas de asistir, no duden en acercarse al Gulag, ahí viene cuando será la próxima reunión o quizás se puedan dar pláticas en sus escuelas.

4 comentarios en “El Flisol 2011 en Plaza 4 Caminos”

  1. Saludos Linuxman.
    Yo también andaba tratando de hechar a andar una laptop que bien pudo haberla usado Hernan Cortés para planear su invasión a los aztecas. Una Dell Pentium II a 300MHz con sólo 128 en ram. Y como dices se reducen demasiado las posibilidades. E igual arrancó bien puppy linux pero tuve problemas con la inalámbrica a pesar de tener un chipset de atheros supuestamente bien soportado, (a la mera le tendré que poner madwifi o no se). Para el caso de lubuntu que usa LXDE cuyos requerimientos son algo superiores a Windows 98, en cuanto arrancas al tragón de Firefox se nos acaba la ram y la felicidad 🙁

    Responder
  2. En las versiones más recientes de lubuntu utilizan Chrome en lugar de firefox, claro que si abres algo como youtube el consumo de memoria y cpu se dispara por las nubes.

    Responder
  3. Mi estimado Linuxman. En mi experiencia personal, Lubuntu aun le falta para equipos ligeros. Tengo una PC con 256 Mb que es para mis niños preescolares y de plano el Lubuntu corrio solo en LiveCD y no se quiso instalar. Intente con DreamLinux pero la verdad siento que aun no es una distro robusta. Con Pupy Linux corre como seda pero he notado que cuando se apaga bruscamente la PC la instalacion se corrompe y hay que instalar de nuevo. Como queria usar software del Centro de Software de Ubuntu mejor les instale Qimo 2.0 y quedo genial. Un poco lento con algunas aplicaciones, pero lo suficiente para sus Childsplay y demás software preescolar. Saludos.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.