En Gómez Palacio esta el puente Centenario que es mi pasada diaria para ir al trabajo. Este puente cuando se estrenó hizo gala de una enorme cantidad de palmeras de gran altura en su alrededor. De hecho al mencionarlo como punto de referencia decía que era el puente de las palmeras y todos sabían cual era.
El costo de una palmera se basa en la especie y en su altura y estas eran de gran tamaño. Recién instaladas eran más de 100 así que saque usted las cuentas de la cantidad de dinero que se invirtió
Algunas no aguantaron la trasplantada, pero con la helada de febrero muy pocas sobrevieron.
Recientemente las palmeras fueron cortadas desde el tronco para poner, si adivinaron más palmeras, aunque creo que en esta ocasión serán de menor tamaño y de otra especie.
Como siempre es dinero tirado a la basura ¿Que no entienden que no son las apropiadas para la región?, ¿Que de malo tienen los mezquites?, ¿Es acaso algún tipo de discriminación botánica?.
Al menos aquí están cortando árboles dañados, en Torreón se las gastan peor Costará 20 árboles ‘modernización’ del Constitución.
Me hubiera gustado que los encargados de las áreas verdes de Gómez Palacio hubieran aprendido algo de la experiencia que nos dejo el frío. En fin, mientras hacen el cambio seguirá siendo el puente de las palmeras mochas.
Creo que algo tiene que ver que la familia de Moreira venda palmas.
Es que esta última helada les dio mate a muchos árboles, la plaza de armas de Torreón quedó pelona, vamos que ni con la nevada se puso así.
Aqui en Chihuahua, teniamos muchos anios con eucaliptos importados de Australia. Alguien penso: «en Australia hace mucho calor, como aqui, asi que las plantas aguantan…»
El problema fue con la helada, TODAS se murieron… anios de cuidar arboles para que se secaran con el frio…
Te hablo de 10 anios de plantas… todo un ecocidio…
Y quien hizo algo? quien levanto la mano? exacto, nadie…