El final de la Fuerza del Destino

Hoy se acaba La Fuerza del Destino, digo no fue una de esas historias que te atrapa tanto como Teresa pero sin embargo es una historia pasable y con eso quiero decir que la veo sin que mi pingüinita me obligue 🙂 .

Lamentablemente parece que cuando una telenovela tiene cierto éxito le empiezan a llover patrocinadores y no solo en los espacios comerciales, se vuelven parte de la trama como es el caso de Herdez, la Lucía que lo mismo vende productos para el cabello , productos femeninos, celulares y a ultimas fechas aceite de cocina y para rematar hasta liverpool se apuntó.

En lo personal me molesta que hagan eso, como que se desvirtúa el trabajo del actor pero en fin, cuando tenga mi empresa y me paguen millonadas por hacer eso probablemente también lo haga.

La telenovela pudo haber tenido varios nombres alternativos, por ejemplo La fuerza de los patrocinadores ya que tenía más comerciales que historia, justo después del intro de la novela seguían como 15 minutos de comerciales más los que aparecían en la misma novela o No salgo de una para entrar a otra.

Porque bien pudo haber continuado indefinidamente o hacer varias temporadas, porque los guionistas se ensañaron tanto con algunos personajes como el de Maripaz o el de Saúl, se suponia que a los malos les iba bien pero al final pagaban sus cuentas. Aqui a los villanos todo les sale mal y terminan peor.

Por momentos me recordó la película Dos tipos de cuidado mezclado con A toda maquina , en ellas se resalta el valor de la amistad aderezado con conflictos amorosos.

Luego vino la búsqueda de los heridos. Larga como la pared de enfrente, todo con el fin de consumir tiempo ya que el desenlace de las historias alternas ya estaban resueltos. ¿A nadie se le ocurrió que si Bruno había encontrado al niño, también pudo haber encontrado a Iván y a Camilo? bueno tampoco se le puede exigir un buen guión a una telenovela de Televisa que ultimamente se la pasado haciendo refritos de éxitos del pasado.

La inclusión del pueblo Seri me pareció desaprovechada, pudieron haber hecho un mejor trabajo incluyendo en la trama algo más sobre su cultura y creencias.

El final de Saúl que duró solo 30 segundos en la pantalla, al parecer no mereció más y la reivindicación de Juan Jaime Mondragón que tuvo toda una evolución de varias semanas. Dos contrastes diferentes para dos villanos de la historia.

Por cierto, ya nadie respeta la tradición del vestido blanco, pero después de todo ¿Quién soy yo para apagarle su foquito a la Lucía?, eligio un vestido blanco, me parecía que en cualquier momento iba a salir el comercial de Ace o de Vanish.

El Camilo conoce a la Legarreta, caray, ¿no le pudieron elegir a alguien más joven?.

En fin la historia llega a su fin con un insípido atardecer. Ahora si, me liberé, bueno hasta la próxima telenovela.

Si no han visto el final les dejo los enlaces en la página de tvolución:

La fuerza del destino – Final Parte 1

La fuerza del destino – Final Parte 2

2 comentarios en “El final de la Fuerza del Destino”

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.