A mi también se me olvidan los autores de los libros

El maestro del mal de Jim Hougan

Con el escándalo mayúsculo que se le hizo a Peña Nieto por sus descuidos literarios me puse a pensar en cuáles libros he leído y el autor de los mismos.

Y la verdad es que difícilmente se te olvida el título de la obra, pero el autor es otra cosa.

Por ejemplo, Los cazadores de microbios un libro buenísimo que me encontré en la casa de mis padres. Un libro que va desde Anton van Leeuwenhoek y como descubrió el mundo de lo microscópico, pasando por Pasteur y la vacuna antirrábica, hasta llegar a cazadores modernos que incluso experimentaron en si mismos para dar con la causa de varias enfermedades. El autor es Paul de Kruif, se me olvidó totalmente.

cazadores de microbios

Otro libro que me gustó Hermano en la tierra, me atrapó y lo recomiendo ampliamente … lo mismo .. se me olvidó que lo escribió Robert Swindells.

El maestro del mal, una excelente novela de misterio, de desarrollo lento, pero una vez que va sobre la pista, simplemente no puedes dejar de leer, el autor se me escapó de la memoria, Jim Hougan.

Un libro que me acompañó en mi adolescencia, Capitanes Intrépidos, lectura ligera que me entretuvo en mis ratos de ocio, por cierto, no solo tengo extraviado el autor (que es Rudyard Kipling) si no también el libro ¿Dónde lo habré dejado?.

Capitanes Intrépidos
Este libro me lo regalaron en un cumpleaños.

A veces el autor llega a ser más importante que la obra en sí, es por eso que no se me olvida que El fugitivo es de Stephen King. Incluso a mi chaparrita le regalé Todo es eventual, este libro si se fijan bien aparece en uno de los capítulos de Breaking Bad, sin duda un clásico para aquellos que nos gusta el buen King.

Pero los libros que realmente marcan tu vida, esos son indelebles, no puedo olvidar que el escritor de Pancho Villa: Una biografía narrativa es el buen amigo Paco Ignacio Taibo II. Él también es el narrador del documental Pancho Villa Aquí y allí un vistazo moderno a los lugares en donde estuvo el Centauro del norte.

Martín Luis Guzmán y sus Memorias de Pancho Villa un libro del que tengo un sabor agridulce, el tomo 2 tiene un error de impresión, así que me quedé con las ganas de disfrutarlo como se debe.

Como pueden ver, a cualquiera se le puede ir el nombre de un autor, lo más gracioso fue que a varios personajes públicos les hicieron la misma prueba y fallaron miserablemente.

Así que si me preguntan diré solamente los tres últimos libros que acabo de comentar así no me balconearán en las redes sociales. 🙂

5 comentarios en “A mi también se me olvidan los autores de los libros”

  1. En serio que este país tiene torcidas todas sus prioridades.
    Lamentablemente, son pocos los autores de los que nos acordamos en su totalidad, en especial si son nuestros contemporáneos, las excepciones son estos autores seriales como la Rowling o el ave de las tempestades que es Murakami, o ese “ídolo” nacional de Cuau Sanchéz

    Un país que no lee, no habla inglés y no estudia, pero ahhhh, como son buenos para criticar

  2. Sí eso mismo comenté yo con mi esposo y en twitter, he leído poco y encima se me olvidan los autores. Hasta mi esposo me preguntó y quien escribió el libro q acabas de leer? Lo terminé la semana pasada y no pude acordarme de él :(.
    JEJE pero eso sí somos muy buenos para apuntar la paja en el ojo ajeno.

  3. El problema es que es candidato a presidente… y bueno las expectativas son muy altas, es por eso que errores como estos se magnifican. Pero a cualquiera se nos olvida un autor 🙂

  4. Yo creo que el problema es que si vas a una feria del libro, cuando menos te preguntarían sobre… ¡Libros!. Gracias por las recomendaciones de libros, acabo de terminar de leer “Los cazadores de microbios” estuvo buenísmo 🙂

Los comentarios están cerrados.