CodekaMX, cuando el software libre deja de serlo.

Hace tiempo hice algunas adaptaciones a un sistema español llamado Codeka y lo liberé con el nombre de CodekaMX, respeté lo más que pude los créditos anteriores y puse mi granito de arena corrigiendo algunos bugs y detalles menores.

Unos vivales, hicieron un sistema (que ni le cambiaron el nombre) basándose en el código que liberé. promoviéndolo como software libre.

Codeka Maximun - Filosofía - CodekaMX Software Libre
Codeka Maximun – Filosofía

En los foros de su proyecto mencionan:

Codeka MX ( Codeka Mexico) es un emprendimiento de Linuxman , este emprendimiento se llama CodeKa Mx (CodeKa Maximun) y este grupo no tiene ninguna relacion con el empredimiento de Linuxman por lo tanto te sugerimos que instales el programa que nosotros te enviamos y leas los tutoriales o veas los videos que existen para la instalacion en un Servidor local todo lo cual aparece en el Foro o se hace relacion a ellos en el propio programa”3

Relación entre Codeka MX y Codeka Maximun
Relación entre Codeka MX y Codeka Maximun

Aclaro que eso de “ninguna relación” quiere decir tomar todo el código ya desarrollado de mi página.

No tendría problema con esto, de hecho para eso lo liberé para que lo usaran de la forma que quisieran, pero ahora me entero que pretenden ¡Cerrar el código! y cito:

“nosotros como equipo de trabajo lamentamos tambien esta situacion pero fue la unica alternativa que nos quedo a mano para impedir que algunos usuarios usufructasen de este emprendimiento en desmedro de la comunidad .”

“pronto volveremos a enviar este software pues estamos implementando un sistema con Zend Guard que va impedir o por lo menos dificultar enormente su distribucion con fines de lucro”2.

Hacer dinero no esta peleado con la licencia GPL.
Hacer dinero no esta peleado con la licencia GPL.

Software Libre

Entiéndase como “comunidad” a sus propios intereses. A estas personas les recuerdo que para ser software libre debe de cumplir con las 4 libertades.

  • 0 la libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
    El software libre se puede usar para cualquier propósito… cualquiera !!!!, público, privado, no hay restricciones al respecto.
  • 1 la libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo, adaptándolo a tus necesidades.
    Si cierran el código, esta libertad se trunca. No se puede adaptar, ni mejorar o actualizar.
  • 2 la libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar a tu prójimo.
    Desde un principio limitan esta libertad, la descarga esta condicionada a una solicitud y envió por correo electrónico.
  • 3 la libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.
    Otra vez, si cierran el código no se pueden hacer mejoras, mejoras que ellos mismos obtuvieron desde un software realmente libre.

El verdadero motivo para cerrar el código es que pretenden cobrar por su uso y esto afecta a sus propios interese$.

Pretenden cerrar el código y cobrar por su uso.
Pretenden cerrar el código y cobrar por su uso.

De que lo pueden cerrar y cobrar, lo pueden hacer, lo que no pueden hacer es salir a la calle y promoverlo con la bandera de software libre, cuando realmente no lo es.

Actualización 14-may-2012

He solicitado en los foros de Codeka Maximun(sic) el código de su última versión de su proyecto, sin embargo, me enviaron la versión de Codeka Maximun 16 mod 03, una versión anterior a la que menciono en este artículo.

Las razones para no enviarme el código del proyecto de la siguiente versión que esta en desarrollo las pueden leer aqui.

Mientras tanto, si ustedes gustan, pueden descargar directamente aquí la versión de Codeka Maximun 16 mod 03. En esta versión todavía se tiene acceso al código fuente.

68 comentarios en “CodekaMX, cuando el software libre deja de serlo.”

  1. Pobres, ellos no pueden crear algo por ellos mismos. Solo aprovecharse del trabajo de otros. Ojalá pudieras hacerles frente, tu software siempre será mejor, no sé, talvez podrías cambiar el nombre, ponerlo en un dominio. org, y darlo a conocer, y dar a conocer que codekamx.com es solo una copia y que además es privativa.

    Yo ofrezco mi página para poner un anuncio a Codeka Mx Libre.

    Saludos.

    Responder
    • Lo es, de hecho por ahí ocultaron mis créditos, están, pero un poco escondidos, lo que supongo que va a pasar es que la gente va a abandonar su proyecto, de todos modos no son muchos los avances que tiene.

      Responder
  2. Lamentable la situación, conocí CodekaMX gracias a ti, incluso recuerdo cuando publicaste las mejoras que habías realizado, las descargue, las probé y creí que realmente era un buen desarrollo.

    Tiempo después, me tope con un sitio especifico de CodekaMX y mi primer impresión fue que había dado un buen impacto la adaptación que habías hecho y una comunidad había tomado las riendas para seguir y mantener esta versión.

    Pero es realmente denigrante ver estas situaciones. Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando liberamos el código bajo el estandarte de software libre lo hacemos con la finalidad de que se le pueda sacar provecho. Pero adjudicarse la autoria para decidir cerrar el código no tiene madre. No solo se adjudica tus modificaciones, si no el código completo de Codeka.

    Responder
  3. La razón obvia de no cambiar el nombre al software es utilizar todo el jugo googlero e incrementar sus propios rankings en los motores de búsqueda, aprovechando la confusión de los usuarios. Con eso se ahorran el trabajo de comenzar desde abajo en los resultados.

    Algo de lo que si podemos tener certeza es que cualquier “mejora” que le hagan al sistema sera de baja calidad y el soporte que proporcionen sera pésimo. Lo mas probable es que a manera de documentación simplemente refieran a los usuarios a la documentación de Codeka (version española) y Codeka MX (version Linuxman).

    Con todo esto queda claro que son unos webones. Hacen quedar muy mal a la comunidad de desarrolladores que hay en México, la verdad.

    Responder
  4. No se puede hacer algo para que le cambien tan siquiera el nombre?, que mala onda de estos “cuates”, deben de darle los creditos a todos los que participaron en ese desarrollo y dejarlo “libre” por que asi lo tomaron… no se vale que hagan negocio con esto….

    Saludos Linuxman !!! estamos contigo !!!

    Responder
  5. He estado siguiendo atentamente este desmadre, y creo que no pueden vender ese software, lo he revisado y aun tiene muchos errores internos, falta darle mucha coherencia, personalmente lo he revisado y he hecho algunos cambios también, y me gustaría publicarlos posteriormente, me gustaría antes enviarte una copia y que lo vieras, y seria bueno lanzar una versión que desbancara a la que están manejando, que todavía esta muy verde, pero necesito antes tu punto de vista……

    Responder
    • Liberé el código de todas las modificaciones que le hice precisamente para beneficiar a la comunidad. El que quiera usarlo ahí lo tiene disponible. Ahorita estoy ocupado con otros proyectos y no tengo tanto tiempo disponible, pero si gustas mandar el código, le doy una revisada y porque no, sacamos Codeka MX 2012 “Antes del fin del mundo” 🙂

      Responder
  6. Lamento mucho lo que paso con codeka MX. justamente hoy estoy mirando el proyecto por un en prendimiento de mi persona, y encontré la versión 1.0 revisar. LinuxMan me pondré a revisar el proyecto y tratar de mejorar la aplicación para mi país. Chile es una país que se caracteriza por la piratería en fin de poder ayudar en algo solo avisen para colaborar

    Responder
  7. saludos!! hace un par de años supe de este desarrollo, me parecio excelente y es una lastimalo que estan haciendo con él, de verdad que ni el nombre le cambiaron. saben de algun otro sistema en php similar que s epueda obtener de manera gratuita? o alguna versión que alguien haya guaradado ya adaptada a méxico (con pesos mexicanos y los terminos correspondientes).. por cierto un reconocimiento a linuxman que efectivamente cuando supe yo de este programa él lo tomo e incio y participo en las modificaciones correspondientes, no cualquiera se toma el tiempo para esto y vaya un reconociemiento .. saludos a todos

    Responder
  8. Hola me llamo Jorge,
    Tambien me molesta esta situación y yo les mande unos correos donde yo ofrecia mi ayuda para su comunidad explicandoles lo que yo habia trabajo con el original Galopin pero lo unico que consegui fue que me banearan del foro, yo sigo desarrollando sobre el original Galopin y bueo espero poder ayudar en esta comunidad y si gustan les paso la url de mi trabajo para que lo vean y si quieren tambien les mando los correos que yo les mande a estas personas y por las cuales me banearon de su foro.

    Responder
    • Al final las cosas caen por su propio peso Jorge, a mi también me quitaron de esos foros, por eso tomé algunas precauciones y tomé screenshots de los comentarios publicados, porque luego los borran y no quedan testigos de lo dicho.

      Responder
  9. Linuxman

    me llama la atencion tus aseveraciones pues tu como la persona que firma como Jorge ,nunca se han inscrito en nuestro foro de Codekamx ,salvo que hayan elegido otros nombres y tampoco baneamos a los interesados salvo que manden expresiones ofensivas para la comunidad .

    Ahora en el dia de hoy tenemos una comunidad de 3753 usuarios, lo que no es menor y el numero sigue creciendo ..

    manten la calma y no desnostes el trabajo de los otros pues eso no conduce a nada

    matias

    Responder
  10. De Jorge no puedo asegurar nada, pero yo si me registré en tus foros y llegué a hacer algunos comentarios, recuerdo que fue precisamente porque removieron mis créditos del mismo (aunque más tarde los pusieron en un lugar poco visible). Puedes recordar aqui.

    Mis mensajes en los foros ya no aparecen, a menos que me pases los enlaces entonces diré que me equivoqué.

    La verdad no es denostación, su proyecto se muestra con la bandera del software libre cuando NO lo es.

    Así de simple.

    Responder
  11. Linuxman

    Es necesario para tu tranquilidad y de los muchos usuarios que leen tu foro lo siguiente :

    1.- CodekaMx , deriva de un primer programa denominado Galopin ( origen España ) y despues se transforma en CodeKa (que hasta dias atras la pagina no funcionaba),y despues tu lo traes a Mexico con el nombre de CodekaMx , y hacemos contacto con el 1 de Marzo 2010. Nos inscribimos en tu foro y deseamos participar en el aumento de su versatilidad ,como no hubo un apoyo claro y real, decidimos varios programadores juntarnos y seguir econ el proyecto bajo el nombre de CodeKa Maximun ,haciendo referencia que es un programa derivado de CodeKa ,con mejoras de tu CodekaMx.

    Respetamos todos los principios del software libre dandolos respectivos creditos a sus creadores y colaboradores y la pagina de agradecimientos siempre se planifico como esta hasta el dia de hoy ,no estando en un lugar escondido como tu manifiestas

    2.-Software Libre

    El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con “gratis” por la ambigüedad del término “free” en el idioma inglés, por lo que también se usa “libre software” y “logical libre”) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

    Hubo un tiempo que dejamos de enviarlo pues habian grupos que lo estaban comercializando ( cobrando por su despacho,en dolares americanos o moneda local ) el mismo trabajo no reconociendo ningun autor y los que lo vendian se declaran autores del programa: en la actualidad por haber reorganizados nuestros cuadros de programadores se ha vuelto a despachar a quien lo solicite . pues el equipo esta trabajando en una nueva version basada en el frameworks Zend y todas sus herramientas asociadas pasando ahora de programadores a diseñadores de sistemas con todos los artilugios de sistema altamente protegidos y mas facil de mantener,adquiriendo una practica y conocimiento increible .

    Por lo tanto nuetro emprendimiento es un Software Libre y esperamos quienes los reciban respeten ese principio

    3.- Baneados

    Por definicion del grupo deseamos que todos opinen y aporten a este trabajo y no baneamos a nadie ,y lo que paso que al principio utilizamos los recursos de la universidad y esto crecia tanto que nos eliminaron nuestro hosting el 1 de Octubre del 2010 en la sede universitaria y solo pudimos recuperar el archivo comprendido entre el 1 de Marzo 2010 y 30 de Abril 2010 , perdiendose todo entre el 1 de Mayo hasta fines de septiembre del 2010 y serian como 500 direccionesy opiniones de los usuarios.

    Empezamos de nuevo,el 07 Octubre 2010 con recursos aportados por terceros fuera de la universidad con hosting comerciales y ahi nos hemos mantenido hasta la fecha con mas de 3500 usuarios y el numero sigue creciendo.

    Ahora que la Universidad nos ve como una excelente plataforma para ser puente de sus carreras ,etc,nos hemos negado sistematicamente a participar con ella en ninguna union academica…deseamos tambien ser una comunidad libre sin tener compromiso con nadie..

    De este modo a todos aquellos que tienen una opinion divergente pensamos que esta larga explicacion era necesaria pues todos nos perfecionamos con las opiniones y avances de los demas y estamos seguro que en elfuturo entregar un sistema COdeKaMx ( Maximum) de excelencia y que sea competitivo con los software comerciales que abordan la misma tematica

    Linuxman te agradecemos el habernos dado tribuna y esperamos haber aclarado tus dudas y poder contar con tu participacion en nuestro Foro ,nosotros a diferencia tuya no tenemos otro interes que CodeKaMx siga creciendo con la ayuda de todos

    Matias

    Responder
    • Matias, si te quieres engañar tu solo diciendo que Codeka Maximun es software libre, entonces necesitas darle otra leída a la licencia GPL, porque lo que están haciendo se le puede llamar de muchas formas pero NO es software libre.

      Te lo pongo así de fácil, pásame el código de tu proyecto para darle una revisada. Es más, si me lo pasas lo pienso distribuir gratuitamente en este sitio. ¿Tienes algún inconveniente?

      Saludos !!!

      Responder
  12. linuxman

    Entendemos perfectamente lo que es sofware libre y eso esta avalado por los 3831 envios que se han producido en los ultimos 18 meses en que el programa ha estado a disposicion de los usuarios que lo han solicitado, pero no deseamos seguir con esta polemica, solo tenemos el interes de hacer cada vez mas poderoso este programa

    si lo deseas tu o un amigo tuyo lo puede pedir directamente al foro que esta en la pagina web y lo enviaremos sin ningun contratiempo

    te agradecemos tu interes en distribuirlo gratuitamente por intermedio de tu red

    matias

    Responder
  13. Hola, linuxman!! Te quería hacer una consulta acerca del sistema codeka. Cuando cargás un artículo nuevo hay dos items que son “Preguntar precio ticket” y “Modificar descrip. en ticket” los cuales no entiendo para que sirven ya que no veo que se usen posteriormente en el sistema. Te agradecería mucho si me los pudieras explicar.

    Responder
  14. Ahí esta el detalle Martín, creo que si leíste este artículo sabrás como esta la situación entre los dos proyectos…

    Te recomiendo que vayas a sus foros y expongas tu problema.

    Aunque no creo que se muy complicado de arreglar modificando un poco el código.

    Responder
  15. Hola he bajado la versión de Codeka 2010-01-28-codekamx.rar, este tiene una carpeta de Login y quería saber si alguien me puede colaborar para colocar usuario y contraseña, me parece muy bueno este aporte lo estoy probando aquí en Colombia, no se mucho de programación

    Mil Gracias

    Responder
  16. hola LinuxmanR4, me gustaria descargar tu codigo para ver su funcionamiento, estoy en busca de un software como el de Codeka, como podria descargarlo???

    Responder
  17. Saludos comunidad!

    Tengo una inquietud… Hace unos meses he contactado Codeka desde España… El asunto aquí es ¿quién empezó el original y quién ha afectado los principios de la comunidad del Software Libre…. y quién tiene la versión apropiada?

    Desde ya, muchas gracias.

    Responder
    • Recapitulando, existe el proyecto español Codeka, de ahí tomé una versión “arreglada” de Oscar Pizarro de este mismo proyecto, pero el problema era que no estaba regionalizado para México y por eso decidí crear Codeka MX y compartir con el mundo mis mejoras y correcciones de errores al sistema.

      De Codeka MX tomaron el código para hacer Codeka Maximun un proyecto de unos chilenos que para ser sincero ha aportado muy poco.

      Tu puedes descargar la que quieras y modificarla, aunque Codeka Maximun ha hecho públicas sus intenciones de que en las próximas versiones va a cerrar el código y cobrar por su uso.

      Responder
  18. Hola a todos nuevamente, disculpen que hasta ahora haya podido volver a contestar ya que por motivos personales no me habia podido conectar. Seguramente ya acabo este prblemilla y mi comentario quizas no tome relevansia.

    He leido los comentarios despues de aver puesto el mio y bueno primero yo me he inscrito con mi nombre que era JorgeMoralesMV y ahora con el nombre de JorgeMorales ya que la anterior baneron mi IP esto por lo que comento Matias.
    En mi primer post en el foro de codekamx publique que me dieran la descarga y nunca me contestaron y tuve que empezar a enviar correos lo que ocaciono que me baneran la IP, y en aquella ocación mande un segundo correo donde les dava la información de lo que yo he trabajado con Galopin y ni así me contestaron, esto lo hize para que vieran que yo no lucraria con este trabajo ajeno. En esta ocación que me volvi a registrar con el nombre de JorgeMorales he publicado un comentario donde ofresco información de lo que he trabajo con sus respectivos links, aun sigo con Galopin.

    Algo que tambien me gustaria comentar es el hecho de que en el foro de codekamx no podemos publicar mucho ya que nuestros temas o respuestas pasan por la revision de un admin, pero creo que esto hace que no mucha gente encuentre lo que quiere en su foro, estoy seguro que algunas personas si publicarian algunas mejoras de sus trabajos sobre codeka o galopin pero hentiendo que esto se hizo quiza por el span pero creo que hay otras formas de evitarlo.

    Les dejo el link de lo que tengo hecho con Galopin: http://www.servimotosmova.hostei.com/

    !NOTA! La ip de mi iPhone sigue baneada o la de mi red 3G, por la cual no puedo entrar desde el mismo, tambien si quieren probar la version mobile entren desde un iPhone ya que es con el unico que he probado aunque solo es una Beta.

    Le mando un saludo coordial al Sr. Linuxman y tambien al Sr. Matias.

    Responder
  19. Linuxman, siempre he pensado que deberia existir en cada pais una asociación que haga responder o conmine a los infractores o lleve ante los tribunales en el peor de los casos
    cuando de software libre se trate.
    Una de las peores calañas que puedan haber es tomar un codigo fuente que no es tuyo y cerrarlo y aparte hacer el gran negocio.
    Si me gustaria que se tocara el tema aqui en tus foros y se le vaya dando cuerpo una organización que persiga estas malas practicas sin perder el objetivo de la licencia GPL

    Responder
    • Ten en cuenta que hacer negocio no esta peleado con el software libre, se vale cobrar por tu trabajo. Lo que no se vale es que cierren el código y que lo hagan pasar como propio.

      Responder
  20. De acuerdo y lo se, pero me refiero a ese punto precisamente el usar el codigo y luego cerrarlo y aparte venderlo.
    Me he topado hasta con fabricantes de hardware que toman codigo abierto y lo usan en sus equipos y no liberan el codigo o dan muchas trabas para ponerlo accesible… de todo hay.
    La falta de regulación y la plaga de vivales es la combinación perfecta para que existan esta practicas.

    Responder
  21. Cerrar el código va en contra de la licencia GPL aunque digan que es software propietario. Pueden hacer su propio código y cerrarlo pero no pueden cerrar código que ya es GPL porque ya es parte de la comunidad y todas sus modificaciones.Lo que tal vez podrían hacer es una modificación para aceptar plug-ins eso seguiría siendo GPL (forzosamente), y crear plug-ins de paga. La FSF probablemente tenga información de como actuar legalmente. Existe la posibilidad de modificar y vender CODEKAMX lo cual no esta en contra de la licencia GPL mientras no se cierre el código.

    Responder
    • linuxman

      Antes que nada un feliz año 2013 y que a ti y tu comunidad avancen en los temas de divulgacion y nuevos proyectos, te envio una direccion http://bit.ly/XbL5jv donde podras observar quienes son los verdaderos asesinos del software libre y que sin ningun remordimiento estafan a sus propios colegas. La falta de regulación y la plaga de vivales es la combinación perfecta para que existan esta practicas, que se puede combatir con sitios como el tuyo de difusion

      matias

      Responder
  22. Hola Buenas tardes, instale codeka en un servidor hosting que estoy pagando, jala bien de primera vista, lo que me preocupa es que no me pida usuario ni contraseña para entrar ¿es esto correcto?
    Les agradezco de antemano su ayuda.
    PD. Me preocuparía que esto fuera así.

    Responder
    • Es el último que publiqué, tiene una buena cantidad de corrección de errores y fue el que copiaron los chilenos para su versión. Si te sirve adelante, para ser honesto, ya no estoy desarrollando ni agregando funciones por falta de tiempo, si te sirve adelante :), si quieres compartir tus cambios, con mucho gusto lo hospedo.

      Saludos.

      Responder
  23. Hola nuevamente amigos.

    En esta ocasión les vengo a compartir lo ultimo que hice con Galopin, tengo que decir que aun no me he actualizado a lo que es Codeka y pues bueno espero les sea de su interés esto que he alcanzado con Galopin.

    Changelog 2.1.3:

    • Registro para publico en general – 99%
    • Países agregados 7 (incluido México) – 100%
    • Campos agregados en perfil 2 – 100%
    • Modulo cambiar contraseña – 100%
    • Modulo cambiar e-mail – 100%
    • Modulo cambiar usuario – 98%
    • Modulo Países – 100%
    • Sistema de idiomas – 100%
    • Idiomas agregados 3 (Español, Ingles y Portugues) – 20%
    • Sistema de Versiones (SFWM Core) – 100%
    • Adaptación a México (País, Moneda, Símbolo) – 95%
    • Adaptación a Taller de motos (Nombres, Marcas, Modelos, funciones, etc..) – 100%
    • Diseño – 100%
    • Versión movil – 3%

    Seguramente se me escapan algunos detalles pero creo que en su mayoría he puesto casi todo lo que le he echo.
    si quieren ver como quedo esta es la url: http://servimotosmova.hostei.com/

    Saludos y cualquier duda o sugerencia no duden en decirme 🙂

    Responder
  24. Si acaso veo dos problemas:

    • La publicidad del hosting gratuito que elegiste es insufrible, pero eso no es culpa tuya.
    • El diseño, los colores que elegiste hace que el sitio sea poco legible, pero tampoco es un gran problema, unos ajustes al css y listo.

    Solo te falta compartir el código 🙂

    Responder
  25. Gracias Linuxman por responder y por tus sugerencias 🙂

    Si lamentablemente al hospedarme con un hosting gratuito pues eso es lo que pasa, creo que solo es cosa de buscar hosting gratuito que no pongan publicidad o pagar por un hosting. recuerdo que este hosting que uso actualmente no tenia ese detalle de poner publicidad pero pues bueno solo sera buscar otro mejor.

    La cuestión de el diseño pues si tiene sus detalles como lo mencionaste y aveces es difícil leer unas cosas pero creo que se puede arreglar y quizás hasta adaptarle otro diseño mejor que el que yo he puesto 🙂

    Con respecto al código linuxman te agradecería si me puedes enviar un correo a: gemorales.va@gmail.com para que yo te pueda mandar todo esto y me encantaría si no es mucho problema que hicieras un tema especial a este trabajo que en lo personal fue muy especial y más por que le servio a mi padre para su taller 🙂

    por ultimo si quieren entrar a la página como administrador estos son los datos
    Usuario: admin
    Contraseña: admin

    Responder
  26. Hola que bueno que estan trabajando en este proyecto!! Felicitaciones por apoyar el software libre!!
    Jorge, es link no esta funcinando http://servimotosmova.hostei.com/

    Estoy interesado en trabajar en este proyecto, en estos momentos tengo que presentar un presupuesto para un cliente, te envio un mail, asi me puedes enviar los ultimos avances, y ojala se concrete con mi cliente asi puedo hacerle mejoras y compartirlas con la comunidad. Soy de argentina.
    Una de las mejoras, a hacer es la gestion de usuarios, login de usuarios, y de permisos.
    Saludos

    Responder
  27. Hola Linuxman!!!
    Muy agradecido por tus aportes; al sistema lo esta utilizando un cliente; el cual no lo usa (por ahora) para facturar. Por esto unas preguntas …
    Como cambio el nombre “albaran” por recibo … o “orden de saldia” por remito …
    Tal vez sea mucho … tal vez no; espero no haberte molestado 😀

    Saludos desde Córdoba, Arg. @Musix GNU/Linux

    Responder
  28. Hola. Caí por aquí investigando hoy sobre codeka. Incluso el sitio http://www.codeka.com.au existe pero no tiene nada que ver con el sistema. También he tratado de encontrar a los autores específicamente a Pedro Obregón Mejías para hablar con él sobre la historia del sistema pero sin éxito hasta ahora. Es claro por el archivo Codeke.txt que el librero el software como free software a no ser que alguien haya cambio este archivo. Por mi lado quiero adaptarlo a Costa Rica incluyendo la funcionalidad de facturación electrónica a que obliga Hacienda. Tengo una version que baje de SourceForge (imagino la última de Pedro) y encontré otro dos proyectos en GitHub por otros autores que claramente son Codeka.He bajado tus mejoras y me propongo revisarlas. Creo que voy a crear otro proyecto en GitHub con mis resultados. Saludos.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.