Planetas Visibles Febrero 2012 Mercurio, Marte, Venus y Júpiter

Si tienen una oportunidad alcen su mirada al cielo nocturno, durante este mes es posible ver a Mercurio, Marte, Venus y Júpiter, además de que por estos días la luna estará llena.

Los screenshots corresponden a la Comarca Lagunera (norte de México) a eso de las 19:30 hrs (Tiempo del Centro), pero si quieren saber con mayor precisión la ubicación de estos planetas les recomiendo Stellarium Stellarium es un programa gratuito de código abierto. Es capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio. Sólo especifica las coordenadas y listo.

Si pueden orientarse con una brújula, o con su celular haciendo uso de una aplicación como GPS Status o como es temprano el Oeste es por donde se oculta el sol 🙂 , verán los 3 planetas casi alineados en orden ascendente Mercurio, Venus (probablemente la más brillante) y Júpiter.

Mercurio - Venus - Júpiter
Mercurio – Venus – Júpiter

En el otro extremo, por el este y cercano a la línea de horizonte podrán ver al planeta Marte que tendrá una trayectoria ascendente conforme avanza la noche.

Marte

A la misma hora y muy cercano de Mercurio esta Urano, aunque es muy díficil distinguirlo a simple vista.

6 comentarios en “Planetas Visibles Febrero 2012 Mercurio, Marte, Venus y Júpiter”

  1. Excelente Linuxman, precisamente este sabado (10 Marzo 2012) nos fuimos a acampar lejos de la civilizacion y por la oscuridad de la noche se veian muy bien estos planetas, hasta creo que vimos un satelite porque vimos una lucesita que paso y se movia muy regularmente, no creo que haya sido un meteorito o algo asi, pero se veian muy bien estos planetas.

    Saludos

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.