La veneración a los idiotas

Se han dado cuenta de que a ultimas fechas existe cierta veneración a los idiotas. Antes los individuos de admiración eran los grandes pensadores, como Einsten y Leonardo Da Vinci, los grandes musicos, como Mozart, ¿ tienen idea de lo que se requiere para componer una sinfonia ? y ellos no tenian computadora.

Ahora es todo lo contrario, los medios de comunicacion hacen populares a los idiotas y tengo varios ejemplos:

  • Y empezamos con 2 grandes idiotas como Beavis y Butthead, este par se pasaban con sus comentarios, creo que fue el inicio de todo. Total para ser honestos MTv no es un canal de cultura precisamente.
  • Adal Ramones con su masificacion y aceptación general del güey. Ahora resulta que nuestros padres se esforzaron durante nueve meses en escogernos un nombre para que ahora todos nos digan güey.
  • Nacasia y Nacaranda, ok… estos personajes estan basados en personas reales, pero imitarlos ??? y perdonenme pero imitarlos a tal extremo que forman ya parte de tu vida. Creanme que hay personas que se especializan.
  • Las caricaturas, solo por menciona algunas, Ren y Stimpy, La Vaca y el Pollito, Bob Esponja, no se si se me olvide alguna, ultimamente no veo mucha television.

Y me supongo que existen más ejemplos, lo criticable desde mi particular punto de vista es la aceptación de estos personajes o conductas.

¿ Ustedes que opinan ?

10 comentarios en “La veneración a los idiotas”

  1. Ay si es ciertooooooooooo, sobre todo con lo de Adal Ramones –– , hace unos meses se iba a presentar en mi ciudad, en el famoso nuevo teatro Diana…El Cascanueces (una de mis obras favoritas), bueno pues cuando recien se vendían ingrese a ticketmaster con la intención de comprar un par de boletos, lo cual no pude hacer por x motivos,,, pero ya había visto los asientos y todo,,, como un mes después (si es que no más) por fin traté de hacer la compra de nuevo, y cual fue mi sorpresa???? que los asientos que encontre eran sino los mismos,,, sí al lado de los que me habían asignado anteriormente O.O __

    Responder
  2. LINUX LINUX NO SE Q DECIRTE ES POSIBLE Q TENGAS RAZON Y Q LA PALABRA WEY NO SEA DE LO MEJOR PERO A MI ME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA OTRO ROLLO (LLAMALO FALTA DE MATERIA GRIS EN LA CAVIDAD CRANEANA O COMO KIERAS) PERO SOY UNA CHAVA Q DISFRUTA DE VER ESOS PROGRAMAS LO Q NO ENTIENDO ES PORQ DESPUES DE VER MI COMENTARIO EN EL CASO DE DIEGO ME MANDARAS A ESTE ARTICULO ??? CUAL ES EL OBJETIVO??? ACASO DIJE Q ERA FAN DE DIEGO??? ES GUAPO SI MUCHO PARA SER SINCERA PERO ESO NO ME HACE SU FAN OK!!!!!

    Responder
  3. Valdría la pena agregar a Jackass y todos los programas que de este se derivan. Y no conto esto quiero decir que solo veamos discovery o people & arts, mas bien creemos una cultura de lectura (aunque claro siempre habra quien se pare el cuello diciendo que lee el libro vaquero o el policiaco). En fin, no hay mas remedio que vivir con un bajo perfil, opinando en blogs que desahogan nuestros animos desesperados de expresión Saludos a todos. Felicidades Linuxman, me encanto tu blog.

    Responder
  4. ***Ahora es todo lo contrario, los medios de comunicacion hacen populares a los idiotas..*** ps si te la pasas viendo canales de tv donde pasan esos personajes no te kejes es logico ke veneren a esas personas depende del gusto de kada kien =P

    Responder
  5. En la lista hacen falta todos los personajes protagonistas, antagonistas y derivados de las tara-novelas y los programas matutinos, vespertinos y nocturnos así como noticieros y programas sabatinos y dominicales de telerisa y television olmeca.

    Los medios de comunicación comerciales en México son la sarna que corroe las mentes de nuestros compatriotas que a falta de mejores oportunidades económicas y educativas, así como de equipamiento y seguridad social en todo sentido; tienen pocas opciones entre las que se encuentran la televisión y el alcohol.

    Excelente reflexión LinuxMan

    Responder
  6. Con respecto al contenido de Televisa al que haces alusión en tu artículo, solo te digo: ¿qué esperabas?

    Pero en general estás comparando cosas que no tienen relación alguna (compositores de sinfonías con tele y computadoras), creo que tienes miedo a que el nivel de cultura de la población baje, o algo así. Bueno, amigo, los tiempos cambian. Y hoy en día también hay intelectuales y jóvenes preparados.

    Disclaimer: Me gusta Beavis y Butt-head, es sátira, y el único programa inteligente de MTV que conozco.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.