Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados

Después de medidas inútiles y bobas como el RENAUT (Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil) al fin parece que la industria empieza a ver la luz en cuanto a evitar el mal uso de celulares robados o extraviados.

El IMEI es un número que identifica de manera única a cada dispositivo móvil en todo el planeta.

Para poder reportar un teléfono y evitar que hagan un mal uso de tu equipo es importante que primero conozcas el IMEI de tu celular.

Para hacerlo es muy sencillo, sólo tienes que marcar:

*#06#

IMEI de un teléfono celular

o buscar en alguna etiqueta dentro del equipo el número de 15 dígitos y conservar este dato en un lugar seguro.

Supuestamente con esta información podrás reportar tu teléfono con tu proveedor de servicio y ya no se podrá activar con ninguna compañía de telefonía celular en México.

Espero que en esta ocasión las autoridades sepan aplicar esta medida. No pierdo las esperanzas.

Obtener tu IMEI de un celular con Android.

Típico, ya perdiste el celular y se te olvidó anotar el IMEI. Si tienes un dispositivo con Android vinculado a una cuenta de Google todavía hay esperanzas.

  • Ve al Panel de control de Google (Dashboard) e inicia tu sesión normalmente.
  • Busca la sección que dice Dispositivos Android
  • Veras una lista de los aparatos ligados a esa cuenta. Haz clic en donde dice Más datos almacenados sobre este dispositivo
  • Y listo veras como dato el IMEI del equipo.
dispositivos android imei
Haz clic en la flecha para obtener el IMEI del dispositivo.

Gracias a Eduardo Aceves por el tip.

Actualización – Denuncia por Robo.

Hace unos días fuimos a un centro de atención de Telcel y preguntamos cual es el procedimiento para cancelar el IMEI de un teléfono celular. La persona que nos atendió nos dijo que tenemos que levantar una denuncia por robo del equipo para proceder con el trámite.

Y esto para mi es un problema, porque la mayoría de las veces no es robo, es un descuido de alguien que olvida su celular y la “gandallez” de otra que simplemente toma la decisión de no devolverlo.

No importa que el teléfono sea tuyo y que no te lo robaron, si lo perdiste vas a tener que levantar una denuncia para poder cancelarlo.

115 comentarios en “Obtener el IMEI para reportar celulares robado o extraviados”

  1. yo también tenia duda de los del IMEI desde google pero inento entrar y no me tiene acceso a la IMEi no sabes que puedo hacer, necesito ayuda urgente

    Responder
  2. Robaron mi teléfono era Movistar, fui y recupere mi chip ose mi mismo número, pero 2 días después me llegó un mensaje de telcel que mi cambio de compañía estaba hecho que fuera a telcel a recoger mi chip..
    y cuando fui a reclamar dijeron que el chip estaba a nombre de otra persona que no me podían dar más información que puedo hacer ahí??
    ya bloquee el teléfono con el imei pero quiero mi número de vuelta

    Responder
    • Hola Peke,

      Creo que se cruzaron en algún punto la portabilidad númerica (que inicio la persona que tiene tu celular) y tu cambio de chip.

      El que te debe de ayudar es Movistar, pero dices que ya fuiste y no te quisieron atender. Probablemente no te queda más remedio que cambiar el número y para la próxima vez bloquear tu teléfono con contraseña, reportarlo como robado y al mismo tiempo procesar el cambio de chip con tu mismo número.

      Saludos.

      Responder
  3. Muchas gracias me sirvió de mucha ayuda, ps perdí mi cel y el tipo que lo encontró lo esta usando de forma mala y ahora el teléfono bloqueado gracias

    Responder
  4. me robaron el teléfono hace días pero no tengo la caja donde viene la serie y el tel tampoco saque el imei como le hago para recuperar la serie y haci bloquearlo

    Responder
  5. se me perdio mi cel era M4 aun conservo la cajita y tengo el IMEI aora q tengo q aser para q mi telefono no funcione
    a kien tengo k marcarle para darle el imei soy de ensenada baja california ayudaa

    Responder
  6. En el centro de atención a clientes de telcel, no me resolvieron nada, ya cuento con mi IMEI, pero no se a donde acudir para poder dar de baja el celular.

    Responder
    • Puedes iniciar el trámite por el chat de mi Telcel. Después tienes que acudir al centro de servicio Telcel para concluir el trámite. Solo asegúrate de tener el imei del equipo y la nota de compra del celular y que este a tu nombre. Suerte

      Responder
  7. Oye abrí la opción de administrar dispositivos activos, bloquee el celular y borre todos los datos, pero después de aceptar borrarlos no me aparece si se borraron correctamente, como lo se?

    Responder
    • Hola Luz,

      Supongo que no tienes tu teléfono a la mano. Te diré que no hay una certeza al 100% de que el comando de borrado se haya ejecutado correctamente precisamente por eso.

      Y es que todo depende de varios factores, por ejemplo, si tu teléfono cuenta con un plan de datos, si tiene o no contraseña para desbloquearlo, este o no prendido o tenga batería suficiente, etc.

      Supongamos un caso ideal, tu teléfono esta perdido, le das la instrucción de eliminado y si el teléfono esta prendido, con batería suficiente y conectado a internet (ya sea por WiFi o por datos) entonces lo más probable es que reciba la instrucción y se borre. Pero si alguien se encuentra el teléfono lo más probable es que lo apague o intente desbloquearlo para poder acceder a él si es que tiene contraseña (recuerda que después de muchos intentos se bloquea), entonces también tu teléfono será borrado para que puedan utilizarlo.

      Saludos !!!

      Responder
  8. Hola me venden un galaxy s6 no tiene reporte ni nada ya lo revise, pero el chavo no tiene la caja ni la factura hay algún procedimiento para que pueda poner el equipo a mi nombre y así no me la vaya luego a aplicar y quererlo bloquear? Algo así como que vaya el conmigo al centro de atención y lo cambiemos o me de la copia de su ine será suficiente?

    Responder
    • Buenos días Gerardo,

      Buena pregunta, en mi caso la mayoría de los celulares que he tenido tuvieron tres destinos, la morgue, cambiaron de dueño (o sea que se me perdieron) o los heredé. Nunca intenté vender o comprar un celular usado así que estoy en un territorio oscuro. Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que si algo no te gusta de tu compra, mejor no lo hagas. Hazle caso a tu instinto.

      Saludos 🙂

      Responder
    • Uyyyyyyy algunos dicen que meses, yo que tu no guardaba muchas esperanzas. Es mejor darlo por perdidos. En contraparte los iPhone si tienen un sistema más seguro para proteger un celular perdido lo que desalienta a los ladrones a robarlos. 🙂

      Responder
  9. hola, disculpa…. me acaban de robar mi celular compañía movistar, di de baja mi numero a través de el numero de atención a clientes, pero ¿eso no bloquea el celular verdad? contéstame por favor.

    Responder
  10. Hola yo ayer di de baja mi línea unefon les dije que si podrían dar de baja mi cel y me dijieron que si en fin ya después de todo eso me dijieron que estaba listo mi línea de canceló pero el teléfono no me so cuenta porque mi hermano me dijo que yo estaba conectada en fb cuando no como puedo dar de baja mi celular debería llamar de nuevo a tencion a clientes unefon?

    Responder
    • Hola Salía,

      ¿Y porque no cambias la contraseña de facebook? Facebook no es como whatsapp que esta fuertemente ligada a un número telefónico. Si tiene wifi y el nombre de usuario y contraseña son correctos se conecta y listo.

      Saludos 🙂

      Responder
  11. Me robaron un Microsoft lumia tengo la caja del celular, tengo el I Mei to y #de series pero no la factors, era Movistar, lo libere a Telcel como hago para bloquear el cel, y si lo recuperó and puedo reactivarlo

    Responder
  12. Extravie mi cel y procedi a dar de baja el chip y bloquear con el IMEI fue bueno enterarse que existe este numero del IMEI antes de que me sucediera y sobre todo guardar el numero. Llame al numero y decia Este numero esta suspendido temporalmente. Como es posible que al extraviarlo es tanto el vicio del uso del mismo que senti que algo de mi cuerpo estaba perdiendo. La srita. que me atendio me dijo que tengo 90 dias para poder retomar el mismo numero, lo cual pienso hacer. Pero deseo que pase un tiempo para quitarme de la necesidad del mismo. Es una sensacion que deseo dominar eso de depender tanto de la tecnologia de esta forma. En realidad lo utilizaba mas para aplicaciones como Quiz your English lo cual metenia totalmente fascinada, sobre todo porque se compite a nivel mundial. Turkos,Alemanes,de la India Italianas etc. Muy Universal el asunto.Se disfruta mucho. No lo utilizo tanto para hablar por aquello de las Ondas o radiaciones que emite.

    Responder
  13. Hola, buenas tardes.

    Leí en un artículo que puedo consultar mi IMEI a trves de google. Eso traté de hacer, sin embargo sólo me aparece la marca del teléfono, el fabricante, el año de registro y última actividad, pero el IMEI no está por ninguna parte.

    A que se debe?

    Responder
    • Hola Itzel,

      Parece que hicieron cambios en Google y la información ya no está disponible. Al menos no la encuentro como estaba. Seguiré buscando a ver si aparece el IMEI y si lo hago actualizaré el artículo.

      Saludos 🙂

      Responder
  14. Mira me robaron mi cel y no me se el imei kmo lo puedo reportar sin tampoco tengo la caja ni factura o kmo puedo saver el imei de ese teléfono es un samsun

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: