Con la nueva versión de Manjaro Pamac sustituye a pacman-gui como la interfaz gráfica para la administración de paquetes en Manjaro Linux.
Si todavía no lo tienes lo puede instalar tecleando desde una terminal:
sudo pacman -S pamac
Esto te instalará 4 programas básicos:
- pamac-check-updates Revisa si hay actualizaciones.
- pamac-tray Este programa se encarga de poner un icono en la panel del sistema y nos avisa cuando están disponibles las actualizaciones y con el botón derecho podemos mandar llamar a los demás programas de pamac.
- pamac-manager En si este programa es el que sustituye a *pacman-gui* ya es que con él es posible buscar, instalar o remover paquetes del sistema.
- pamac-updater Es el programa que actualiza el sistema (Update Manager).
Hice que pamac-tray iniciara desde el arranque, de esa forma este programa sustituye a las funciones que venía haciendo kalu y pacman-gui en las versiones anteriores.
Claro que en lo personal, me siento más a gusto actualizando el sistema desde la consola usando los comandos tradicionales o el script allservers.sh , pero para los recién llegados este programa les hará mucho más sencillas las tareas de actualización del sistema y la administración de paquetes.