Como saber si un celular fue mojado

¿Quiere averiguar si su celular fue mojado o expuesto a la humedad? Les dejo algunos puntos que revisar para averiguarlo.

Muchas veces me traen celulares para que los revise porque “extrañamente” no prenden. En ocasiones el problema es que dejaron agotar la batería, si ese fue el caso todavía puedo hacer algo. Pero la gran mayoría el problema fue que expusieron el equipo a una “incursión submarina”.

Existen a simple vista unas etiquetas que cambian de color cuando un celular se expone al agua o a la humedad. Algunas de estas etiquetas están en el interior del equipo y solo son visibles por la persona que abre y desarma el telefono.

Por ejemplo, esta batería fue expuesta a la humedad, los bordes de las “crucitas” no están bien definidos y empieza a formarse como una mancha en la etiqueta.

Batería expuesta a humedad
Batería expuesta a humedad

Este otro probablemente fue sumergido, porque la etiqueta de la batería y la del teléfono cambiaron totalmente de color.

Etiquetas de celulares mojados
Cuando un celular se moja o se expone a la humedad estas etiquetas cambian de color.

Una batería que ha sido mojada empieza a tener problemas:

  • Puede ser que no retenga la carga, es decir que diga que esta completamente cargada y la duración de la batería es muy poca, con suerte unas horas pero a veces solo dura minutos.
  • Se puede hinchar. Me han traído equipos en los que la batería esta tan deformada que no se le puede colocar la tapa.
  • Simplemente no carga.
Batería de Blackberry Hinchada
A punto de estallar.

Un teléfono mojado lo más probable es que no encienda.

Si quieren llevar su equipo a garantía, o les ofrecen un teléfono usado, primero revisen estas etiquetas, al menos ya saben a lo que se atienen 🙂

manchas de café
Manchas y olor a café en el interior del teléfono. No es una buena señal.
Celular Mojado, Etiqueta activada con cruces
En condiciones normales esta etiqueta estaría de color blanco, pero como fue expuesta a humedad aparecen las cruces de color.

Garantía.

Para hacer efectiva una garantía muchas veces no basta con revisar las etiquetas que están en el exterior. En el interior mismo del teléfono suele haber más etiquetas que indican si el teléfono fue mojado o expuesto a la humedad.

ejemplo de etiquetas internas
Estas están bien, de haber sido expuesta a la humedad serian de color rosa o rojo.

Claro que abrir tu teléfono también anula la garantía, así que más vale sincerarse y si mojaron su celular no les queda más remedio que aprender una dura y costosa lección.

306 comentarios en “Como saber si un celular fue mojado”

  1. hola! mira yo compre un cel usado, un motorola defy plus y ahora tengo un problema,se descarga muy rapido,la carga me dura una hora como maximo y en la etiqueta de la bateria estan las “crucitas” rojas pero estan bien marcadas (no como la de foto que esta media borrosa) tengo pensado cambiar la bateria pero me dijeron que tambien puede ser problema de la placa del celular..es posible eso?

    Responder
    • Hola Cecilia,

      Puede ser un problema con la tarjeta, algo que esta consumiendo energía, pero me dices también que es un celular usado, por lo tanto la batería no es nueva y puede ser el caso de que este llegando al final de su vida útil. ¿La batería esta hinchada? ¿Tienes forma de probar tu teléfono con otra batería sin comprarla? ¿El cargador es original o es uno genérico?

      Responder
  2. Hola, tengo un Lg G Pro lite, lo compre usado, solo lo use dos dias y el celular empezo a distorcionar la imagen de la pantalla como si fuera una especie de interferencia asi tardo unos minutos, hasta que se apago y ya no prende, que problema crees que sea??

    Responder
    • yo tengo uno lg g pro lite, que le pasa lo mismo que tu si reolviste o lo llevaste garantia eso de la interferencia el io sigue jalanda sigue prendiendo pero se distorciona la imagen de la pantalla como si fuera una especie de interferencia asi tardo unos minutos, hasta que se reinicia solo cuando pasa eso y aparece el logo moviendo de lado a lado y a veces imagen borrosa gris con rayas , respondanda si alguien sabe la solucion ..

      Responder
  3. Gracias si un celular se ha mojado y los sensores de humedad no detectaron la humdedad (continuan blancos) un técnico de celulares tiene otras formas de saber que el celular ha sido mojado o no?

    Responder
    • Hola Juliana,

      Adentro del celular hay otros marcadores, precisamente para demostrar que el agua llegó a la placa principal, pero eso sólo se puede saber desarmando el teléfono.

      Saludos !!!

      Responder
  4. Y todas las referencias de celulares tienen esos marcadores en la placa principal o eso varia segun la referencia y modelo del celular. En este caso me refiero a un smartphone Huawei y220.

    Responder
    • Hola Pedro,

      Hay varios indicadores en el teléfono. algunos en la batería, otros son visibles, pero hay otros internos que solamente se pueden revisar al desarmarlo.

      Créeme, si llegó la humedad al interior del teléfono se darán cuenta y eso inválida la garantía porque el aparato no se diseño para inmersiones submarinas 🙂

      Responder
  5. me gusta la informacion. mi hija me boto el mio al agua ya lo puse en arroz y todo y me prendio pero luego se apago 🙁 que puedo hacer?

    Responder
  6. mi pila ya esta hinchada si la cambio por una nueva servira igual que antes o no???…. por q no es facil de abrir la tapa de atras tal ves el agua afecto mucho pero tiene como 1 semana q se apaga y ya no dura la pila

    Responder
  7. Compre un nokia lumia 630 y el mismo dia se cayo y rompio la pantalla y se callo al inodoro. Ahora lo llevo para cambiar la pantalla y me dicen que detecta humedad. Cuales son las consecuencias futuras. Hoy el celular funciona correctamente. La pregunta se debe a que el cambio de la pantalla es caro y si el celular esta dañado no vale la pensa. Muchas gracias por tu ayuda

    Responder
    • Es un albur, hay veces que no presentan problemas y otras que sí. Pero en tu caso no fue exposición a la humedad, fue una inmersión !!! lo mejor es un equipo nuevo y tener más cuidado con las cosas.

      Responder
  8. Muy bueno..tengo un galaxy 5 active. Lo deje en el locker. Y cuando lo saque la Pantalla estaba oscura. Pero le tocas la Pantalla y se olle que los funcionamientos si trabajan pero mo se ve nada. Ya le quite la pila. Y lo bolvi a Prender y lo mismo. Que sera? Gracias de antemano. Buen dia.

    Responder
    • Hola Chuy,

      Obvio es un problema con el display. Pueden ser muchas cosas, humedad, un golpe bien dado, un problema de conexión. Si tiene garantía lo mejor es que lo lleves antes de llevarlo con un técnico.

      Responder
  9. holaaaa un favor mi galaxy S4 se cayo al agua lo saque rapido lo seque … durante varias horas luego prendi y prendio normal pero de un momento a otro se apago y ya no prende solo vibra… lo compre hace una semana … tu crees que la garantia me lo cubra? … nose onde4 queda ese marcador se daran cuenta? buuuu

    Responder
    • Hola Cynthia,

      No dices en tu comentario si le quitaste la batería, y para mi gusto te precipitaste en prenderlo a las pocas horas. Hubiera sido mejor que lo dejaras en arroz por unos 3 días, pero no fue el caso.

      Puedes intentar la garantía, lo peor que te puede pasar es que te digan lo que ya sabes. Recuerda que estos aparatos tienen marcadores dentro del teléfono precisamente para comprobar que les llegó agua en algún momento y por lo que comentas así fue.

      Saludos !!!

      Responder
  10. Hola, tengo un LGg2mini lo compre hace 2 meses, un día de la nada dejo de prender la luz, funciona bien en todos los otros aspectos, nunca se me ha caído al agua, lo lleve a la garantía y me han dicho que ha sido expuesto a humedad por que una pequeña esquina de la placa esta sulfatada, es esto posible o es alguna excusa para no validad la garantía? si los pepelitos no estas manchados podría servirme como argumento para reclamar que nunca se me ha mojado ni nada? es posible que la humedad del ambiente o del sudor de las manos lo haya malogrado?

    Responder
    • Hola Yari,

      En tu caso no creo que sea humedad. Dices que una parte interior esta sulfatada. Eso es muy difícil en tan solo dos meses, eso ocurre cuando el metal se ha expuesto a ácidos o a sales provocando una reacción que corrompe el metal ¿vives cerca del mar?.

      Para mi gusto si puedes reclamar la garantía, si tu compañía telefónica no te hace caso, entonces te recomiendo ir a PROFECO pero ten en cuenta que puedes llegar a perder una gran cantidad de tiempo en el trámite.

      Saludos.

      Responder
  11. Yo tengo una duda, compre un celular de medio uso para ser exactos un s4 sprint (sph l720) con adroid 4.4.2 pero al revisar la batería note que tiene una cintilla roja, no tiene cruces ni nada es roja, el celular funciona perfectamente a no ser por la batería que no me dura mas que 3 hrs si lo estoy usando todo el tiempo y gracias al juice defender si no utilizo el celular para nada me dura un día completo. Pero por eso mismo no puedo disfrutar al 100% mi celular, mi duda es que si lo de ka batería es por culpa de que al parecer la batería esta mojada o también puede ser por la versión que tiene de software que al parecer muchos se quejan del 4.4.2 que me recomiendas hacer? :/

    Responder
    • Hola Dianny,

      Puede ser una combinación de ambos, pero por lo que mencionas creo que lo más probable es que estés llegando al final de la vida útil de la batería. Intenta con una pila nueva, o quizás si puedas conseguir otra de medio uso en mejores condiciones. Y procura usar el cargador original.

      Saludos.

      Responder
  12. HOLA TENGO UN SAMSUNG GALAXY A3 Y SE ME CAYO A UN BOTE CON AGUA, LO SAQUE INMEDIATAMENTE Y ESTABA COMO SI NADA, LA PANTALLA Y EL MENU INTACTOS, LO APAGUE EN ESE MOMENTO Y NO LO HE PRENDIDO. CREES QUE VUELVA A FUNCIONAR? AHORITA LO TENGO EN ARROZ PERO MUERO POR PRENDERLO. ME QUEDA UN CONSUELO YA QUE NO TIENE TAPAS PARA QUITAR LA PILA Y LO SACUDO Y NO LE SALE NADA DE AGUA. ESPERO TU RESPUESTA

    Responder
    • Hola Erika,

      Me esperaría unos 3 días con el celular sumergido en arroz para intentar prenderlo nuevamente, es mejor estar seguros que este totalmente seco antes de intentar prenderlo.

      Saludos !!!

      Responder
  13. Hola. Mi celular fue mojado por un duende llamado hermano, quien solo saco la bateria e intentó secarlo, pero poco despues vinieron los problemotas porque empezo a apagarse solo y no quiero perder mi celular porque lo acabo de comprar hace menos de tres meses y saben que los GALAXY FAME son un poco caros, creo que perder mas de mil pesos si es malo. espero que alguien pueda decirme que hacer porque la verdad si me da cosita haber desperdiciado mi dinero asi y ya saben.

    Responder
  14. Hola, tengo un Xperia M1, encontre la marca de agua del telefono en color rojo, por ende al celu le llego agua, pero a la bateria no (la marca esta intacta), por desconocimiento en su momento intente prenderlo y primero solo vibraba, luego solo prende la luz de notificacion.
    Ahora lo tengo en arroz, esperare unos días y veré que pasa, ¿crees que volverá a funcionar? o me resigno a ir viendo un telefono nuevo?

    Responder
    • Puedes probar, pero creo que te precipitaste mucho al prenderlo. Es obvio que tu cel se vio afectado porque no prende normalmente. Déjalo unos 3 días en el arroz antes de intentar prenderlo nuevamente. Y suerte !!! 🙂

      Responder
      • Hola, tuve suerte, el celular prendió y funciona, lo único malo fue que el led de notificacion queda siempre encendido y ayer de un momento para otro dejo de vibrar.
        Lo del led no me molesta, pero lo de la vibración si porque siempre lo tengo en silencio debido a mi trabajo. ¿Puede ser que después de 1 semana me haya afectado el agua el tema de la vibración?

        Responder
        • Hola Ezquiel,

          Mmm podría ser, ¿Cuanto tiempo lo dejaste secar? ten en cuenta que el agua queda atrapada a menos lo sumerjas en arroz o en perlas de gel de sílice para absorber toda la humedad que haya quedado atrapada.

          Saludos.

          Responder
          • Lo tuve 2 días en arroz, lo prendi, lo usé todo el día y a la noche lo deje una noche más en arroz. En el peor de los casos ¿se quemó el vibrador y solo el servicio técnico lo podría solucionar? ¿Si lo sigo poniendo en arroz por las noches seguirá absorbiendo agua o ya no servirá de nada que lo haga? Perdón por la cantidad de preguntas, pero me resultó super útil tu blog, el espacio que brindas para estas cuestiones y la información provista y MUCHAS GRACIAS por la ayuda!

          • Hola Ezequiel,

            Mira, ten en cuenta que lo que provoca daños es un equipo mojado es la energía. Si tu mojas un equipo, le quitas la batería y lo dejas secar completamente no pasa nada. Los problemas vienen cuando se le aplica energía a un equipo mojado o húmedo, ya sea por la batería o por el cargador.

            Claro que lo mejor sería desarmar el teléfono para asegurarse que este completamente seco antes de energizar los circuitos, pero no todos tenemos las herramientas o el conocimiento para hacerlo. Es por eso que lo mejor es ser prudente y esperar de 3 a 4 días con el teléfono en arroz antes de encenderlo o recargarlo.

            Me dices que estuvo 2 días en arroz y funcionó, luego lo usaste es decir, energizaste los circuitos, pero supongo que en algún momento lo conectaste al cargador, ahí es donde se aplicó más energía y probablemente donde dejó de funcionar el vibrador.

            Probablemente un técnico habilidoso pueda recuperar esa función reemplazando algunas piezas, o quizás puedas vivir con este detalle.

            Saludos !!!.

  15. Hola, tengo un Lg prolite, se mojo un poco pero el agua si entro hasta el chip, y batería. lo desarme lo seque y volvi a prenderlo, funciono normal, fue hasta el sig dia que lo puse a cargar que la pantalla ya no respondio, entran llamadas msjs, los botones laterales todo funciona solo la pantalla no hace nada, solo quieo saber si es el touch o display para tener nociones cuando lo lleve a reparar, gracias 🙂

    Responder
    • Hola Norma,

      Pues la pantalla y el touch vienen siendo el mismo elemento del celular. Creo que te precipitaste al prenderlo de nuevo, es obvio porque no estaba totalmente seco y al recibir la energía del cargador probablemente provocó los daños que ahora tienes.

      Cuando lo abra el técnico te dirá si es eso o la tarjeta principal o el conector.

      Saludos !!!

      Responder
  16. tengo un lgrpo lite, se mojo muy leve, lecallo de la regadera y lo saque lo mas rapido que pude, le saque la bateria, la memoria y la tarjeta SIM, y me di cuanta que tenia un circulo de color rosa, cuando lo mrta en el arroz hara que el circulo rosa se desvanesca??

    Responder
  17. ola buenas tardes yo tengo un motorola g
    pero este nunca se me a mojado el problema es que ya no prende y esto paso de un dia para otro despues de dejarlo cargando y a este cel no le puedo quitar la bateria para ver las etiquetas ya lo lleve a telcel por que tiene garantia pero me la rechazaron por humedad yo vivo en zono humeda puedo hacer algo al respecto???

    Responder
    • Hola Manuel,

      Si estas seguro que no ha sido mojado, puedes ir a PROFECO, es lo único que se me ocurre. Pero preparate, porque puede ser un trámite algo engorroso y vas a tener que ir varias veces.

      Saludos.

      Responder
  18. hola tengo un huawei ascend y550 que se cayo al agua, lo saque rápidamente y trate de secar lo, en el momento mostraba la pantalla de inicio pero ahora no prende solo tiene una vibración, se puede hacer algo por el?

    Responder
  19. Hola,

    Si la etiqueta tiene las “crucitas” rojas bien marcadas (no medio borrosas) esto forzosamente significa que el aparato se mojo o fue expuesto a la humedad?

    Gracias,

    Responder
  20. Hola,

    Fíjate que el día jueves (06 de agosto) compré un equipo y el lunes sin más se apagó, lo llevé el lunes a la tienda y me dicen que el sensor de humedad está activo; pero no le derramé ningún líquido, es más, conserva el plastiquito del display, porque como soy paranoica y leí en el instructivo que tenía partes de vidrio estaba esperando encontrar algún protector…

    Mi duda es la siguiente; se puede saber el punto en el que se dañó el equipo de modo que se pueda responsabilizar a la tienda (por cuestiones de almacenaje). O saber sí se le cambió la batería (que es donde tiene el puntito)… Yo sé que especulo demasiado pero… Es como si mi hermano menor me echara la culpa de algo que no hice 🙁

    jajaja

    Saludos!

    Responder
    • Hola Dulce María,

      Las etiquetas no mienten, cambian si fueron expuesta a agua o humedad. Dices que una etiqueta en la batería cambio de color y eso ya es una mala señal. ¿Abrieron tu teléfono en la tienda? hay varias etiquetas similares en el interior del teléfono, pero para verlas hay que abrirlo, si están activas bueno es casi seguro que el equipo fue mojado.

      Mencionas cuestiones de almacenaje ¿Hay rastros de humedad en los empaques? la mayoría son de cartón y si se mojan se nota.

      Espero tus respuestas.

      Saludos.

      Responder
      • Hola, mil gracias por la respuesta;

        No, la verdad es que la caja está intacta. El equipo traía sus sellos… El chico de la tienda lo abrió e instaló y armó todo.

        El equipo funcionaba bien (como me dicen en la tienda), el problema vino cuando yo lo puse a cargar (supongo), desconociendo que estaba mojado … Mira tengo un nokia, desde casi tres años y su uso ha sido rudo, y le dije al vendedor que me enseñara dónde estaba el bendito sensor y estaba intacto 🙁 blanco y esta cosa con tres o cuatro días se murió.

        Ahora está en LG pero yo no puedo estar tranquila; quisiera tener argumentos de defensa ja! Es decir; en tres día hay corrosión¿? Eso probaría que fue antes o no se 🙁

        Saludos!

        Gracias.

        Responder
        • Una cuestión más;
          En la compañía telefónica me dijeron que por el tiempo que lo tuve lo iban a mandar a LG… Bajo tu experiencia crees que al menos lo arreglen ¿?
          Y si no, se puede hacer algo por el mismo ¿?
          A mi me espantó cuando fui a la galería y estaba negro y cuando prendí la cámara igual (y te lo comento como para dimensionar el daño).

          El celular lo cargué dos veces, cuando llegué a mi casa (después de la compra) y cuando lo llevé a la tienda, el chico lo puso a cargar!

          Saludos!

          Responder
          • Hola Dulce María,

            Una vez tuve un LG con un problema en el puerto de los audífonos, se tardaron pero lo arreglaron sin costo. Ya entraste en el juego de las garantías, y siempre es un albur, como puede que te lo arreglen, también es posible que no.

            No dejes de decirme que novedades hay en tu celular-novela 🙂

            ¡Suerte!

  21. hola, bueno tengo un moto g 2da generación y la verdad es que se me cayó al agua lo sequé y todo y prende pero no me funciona el táctil… 🙁 que puedo hacer? como cuanto me saldría cambiarle el tactil, se puede cambiar? ayudaaaa 🙁 no lo cubre la garantía?

    Responder
    • Hola Hanelly,

      El problema es si lo secaste bien, al mojar un celular lo primero que hay que hacer es quitarle la batería, secarle lo mejor posible y envolverlo en una toalla de papel y meterlo en arroz por unos 3 días antes de colocarle la pila nuevamente. El arroz absorbe la humedad del interior del celular para que al energizar nuevamente los circuitos no sufran daños.

      Puedes intentar llevarlo a garantía, pero probablemente ya se activaron las etiquetas de humedad. Puedes intentar llevarlo a un lugar donde reparan celulares y a ver en cuanto te sale la reparación.

      Se optimista, ¡Al menos enciende! 🙂

      Responder
      • Hola, Linuxman. Te comento (Nada más, comento), qué el Moto G de 2da Generación no tiene batería removible. La tapa sí, pero no la batería.

        Responder
        • Hola Sebastían, No se porque lo hacen los fabricantes, tampoco el BLU Studio 6.0 HD tiene una batería removible, así que hay que tener mucho cuidado de no mojarlos.

          Saludos !!!.

          Responder
  22. Se me cayo mi moto g 2da generacion al inodoro (tenia poca bateria), al sacarlo secarlo y querer desbloquear la pantalla se apago lo meti en arroz 3 dias aprox se ve seco, ahora lo conecto y solo parpadea la luz led al querer encenderlo deja de parpadear. Tendrá reparación?

    Responder
    • Hola Jesús be..

      Bueno ya hay un daño, en lugar de desbloquearlo le hubieras quitado la batería 🙂

      Tu caso fue una inmersión total y los daños pueden ser muy variados, a ver que te dice el técnico, si es costeable arreglarlo o mejor comprar uno nuevo.

      Saludos.

      Responder
  23. Yo no entiendo hay muchas personas que son muy desesperadas, y por eso es que les pasan las cosas, Si un equipo recibe contacto fuerte con agua es mejor quitarle la bateria inmediatamente y dejarlo en un pote con arroz yo lo dejaria una semana, pero muchos desesperados, aqui diriamos atorados lo dejan 2 horas o 3, y ya estan encendiendolos y despues los lamentos. Trabajo actualmente en una tienda de venta de telefonos y siempre me da risa cuando llega un cliente que hasta jura por su mama sus hijos que el telefono nunca se ha mojado, al detallarlo delante del cliente gracias a las fabricas ya los equipos tienen sello de humedad debajo de las bateria lo cual se hace facil observar al igual que los tornillos se ven oxidados. El ser humano es dañino cuando uno daña un equipo debe asumir la responsabilidad que uno lo daño, me da pena ver que algunas personas preguntan que si se le mojo tiene garantia, La garantia es que vean a que tecnico particular le llevan el equipo

    Responder
  24. Hola! mi situación es un poco mas rara x,x el asunto fue que se mojo con una manguera y no me di cuenta hasta después de media hora, lo desarme y lo he puesto en arroz la etiqueta de la batería esta rosa pero esta volviéndose blanca! debería tener esperanzas o solo botar mi esperanza al vacío?

    Responder
    • Hola Stefanny,

      ¿Quieres saber algo más raro? las etiquetas una vez que cambian ya no regresan al color original, ese es el chiste de esas etiquetas, quedan como testigos y aunque pase el tiempo siempre pasaran el chisme de que mojaste tu teléfono.

      Ahora, si no lo has prendido y has esperado entre 3 y 5 días a que el arroz remueva toda la humedad que haya quedado en tu teléfono existe la posibilidad de que funcione, solo ten paciencia.

      Saludos !!!.

      Responder
      • Bueno, de todas maneras lo he dejado en arroz por mas de 24 horas, le he puesto la bateria y lo puse a cargar ha encendido y se puso la pantalla de carga!!!! Estoy super feliz debido a que el celular enciende!!! Gracias por tu Articulo, fue de gran ayuda

        Responder
  25. Hola el problema mi es que se me mojo el samsung alpha me prende pero la pantalla queda negra aun sigue mojado o ya no hay modo de arreglarlo?

    Responder
    • Hola Liliana,

      El problema puede ser que tardaste demasiado tiempo en quitarle la batería después de mojarlo o que lo conectaste aún estando mojado.

      Lo puedes llevar a un servicio técnico y a ver que te dicen.

      Saludos.

      Responder
  26. Hola, tengo un moto G tercera generación, lo meti al agua (con la tapa bien cerrada) se apago y ahora ya no enciende, revise las etiquetas de humedad de la tapa y siguen como estaban cuando lo compre, creó que el agua entró por los altavoces porque se ve que tiene una rajadura, me harán válida la garantía?

    Responder
    • Bueno Cristopher,

      Creo que es un poco deshonesto pretender hacer válida una garantía de un teléfono que sabes que mojaste. Quizás las etiquetas de la tapa están bien, pero se tienen que revisar las que están en el interior y ahí es donde te pueden atrapar y rechazar la garantía del equipo.

      Hay que tener más cuidado.

      Saludos !!!.

      Responder
  27. Jajaja, me encanta lo que respondes en cada comentario!!! Muy atinado! 😉 Sobretodo el último de: “no prestarle el celular a tu suegra” jajaja Morí!!
    Bueno, ahora te explico mi problema:

    Cayó un poco de agua en mi mesa y sin darme cuenta puse el celular sobre el agua, con la pantalla hacia arriba, pasaron unos minutos (no recuerdo cuantos, pero no creo que haya sido más de una hora) y agarré el celular y me di cuenta que estaba mojada la tapa, lo sequé por encima, y luego lo desbloqueé y usé el whatsapp, y todo normal. Lo apagué para fijarme que no se haya mojado por adentro, pero si le había entrado agua 🙁 , así que lo sequé y como por el parlantito cuando lo sacudía seguía saliendo agua, lo que hice fue usar mi secador de pelo y lo sequé, luego lo prendí, y todo normal seguía funcionando, pero ahora me aparecía “CARGANDO” y ni siquiera estaba enchufado!!! Lo peor fue que después de un rato simplemente se me apagaba y se prendía solo. Así que como seguía “CARGANDO” decidí enchufarlo y dejarlo así, luego al rato me di cuenta que el celular se había vuelto a apagar solo y le saqué la batería y puse el aparato y la batería en arroz, por más de 2 días. Ahora volví a prenderlo y me funciona todo normal, como siempre, ya no me aparece el “CARGANDO”, ni se me apaga ni se prende solo. El problema es cuando me avisa que se está por acabar la batería, y lo enchufé para cargarlo, simplemente ya no carga. Intenté además usar el cable USB para conectarlo a la compu, y tampoco carga así, y ya la compu ni siquiera reconoce mi dispositivo.
    OJO: Funciona todo bien. Musica, vibración, la pantalla táctil, todo excepto poder cargarlo!! 🙁
    Así que mis preguntas son .. ¿Qué puedo hacer?, ¿Será sólo la batería el problema?, ¿Tengo que llevarlo a reparar?

    Responder
    • Hola Xime,

      El problema fue que lo hiciste todo mal, para empezar si viste que tenía problemas el teléfono lo peor que pudiste hacer es ponerlo a cargar MOJADO !!!. Estuvo bien lo del arroz, eso probablemente detuvo un daño mayor.

      Por lo que me cuentas el centro de carga ya tiene problemas, por eso no te lo reconoce la computadora y tampoco lo puede volver a cargar. Tienes dos opciones, mandarlo a arreglar, esperando que tengan la refacción y la habilidad para hacer el cambio o comprar un cargador externo de baterías, es engorroso, no vas a poder usar el teléfono (a menos que tengas otra batería lista), pero de esa forma no es necesario abrir el teléfono (a veces ya no quedan bien).

      El del video es español, por eso las patitas son diferentes, aquí los he visto en las plazas de tecnología y creo que no son muy caros.

      Para la otra ten más cuidado y cómprale de perdido una funda protectora de silicón, dirás que no, pero salva de muchas situaciones.

      Saludos !!!

      Responder
    • No tengo idea Ricardo, porque no tengo y no he abierto un Galaxy S5, pero si te puede decir donde se colocan generalmente este tipo de “testigos de humedad”, un lugar frecuente es la batería, en el hueco donde va la batería, en el interior: por la entrada de los auriculares y cerca del centro de carga, porque son lugares que comunican con el interior del teléfono.

      Saludos !!!

      Responder
  28. Hola! Se me mojó un LG G2 mini, hice lo del arroz por 2 días dentro de una bolsa ziploc y un Tupper, para aislarlo bien. Lo armé e intenté prenderlo y nada, ni enchufado a 220, ni con batería, ni sin ella, ni enchufado al USB del PC. Medí la batería con un multímetro y me da 2.6 de voltaje cuando la batería es de 3.8V. Puede haberse arruinado la batería? Cabe aclarar que se mojó a los 40 minutos de estar cargado completo, lo encontré apagado y el sticker de la bater{ia se puso de color rojo. Gracias por tu respuesta de antemano!

    Responder
      • Hola! No, no es así. Salí a trabajar, lo llevaba prendido, en moto, con lluvia y lo en el bolsillo de una campera que no era tan impermeable como pensaba…… cuando llegué, estaba mojado y apagado.

        Responder
        • Ouuch, bueno dices que la batería tiene voltaje (aunque un poco bajo), no se si puedas cargar la batería en otro teléfono o que te presten una batería que sabes que funciona para ponerla en tu teléfono, si arranca, sabes que es la batería, pero casi estoy seguro que el teléfono tiene algún tipo de daño :/

          Saludos.!!!

          Responder
  29. Hola, se me callo mi celular, un moto g, a la ducha con el agua caliente corriendo y estuvo casi 2 minutos ahi hasta que me di cuenta. Lo seque y salia como agua roja, ahora lo tengo puesto en arroz a ver si despues de unos dias sirve, el problema esq no se puede sacar la bateria de mi celular y eso del agu rija me preocupa, que puede ser? y que hago?

    Responder
    • Hola Damian,

      En tu caso el agua roja no me preocupa tanto, a ver si tienes la fortuna de que tu teléfono pueda volver a arrancar. Hasta ahorita lo has hecho todo bien, pero eso de no poder quitarle la batería puede que traiga algunos problemas.

      ¡Suerte!

      Responder
  30. No se que fue lo que le paso a mi celular y sospecho que fue mojado… tengo un moto g, ¿sabe donde se ubica en mi celular esa etiqueta ?

    Responder
    • Hola Camila,

      No se donde estan la etiquetas en un Moto G, pero dale una revisada a tu teléfono, es cosa de aplicar un poco de sentido común, quita la tapa del teléfono, guíate por las fotos de este artículo.

      Si no encuentras ninguna, entonces lo más probable es que estén en el interior.

      Saludos.

      Responder
  31. Hola mira se me mojo mi celular Huawei y550 le cayeron gotas de agua mientras se secaba una prenda,cuando me di cuenta enseguida le quite la pila el chip y la memoria lo deje boca abajo durante varios minutos ya dspues lo encendi pero no se vio nada mas q todo negro la pantalla pero si se escucha y tambn jala muy bn el touch cmo podre saber si tiene arreglo o no…

    Responder
    • Hola Anakary,

      Me parece mucho escándalo por “unas gotas”, insisto, el problema es que se aceleran y prenden el equipo casi inmediatamente y eso es lo que amuela los circuito. No te queda más que llevarlo a un centro de reparación y que le den una revisada.

      Saludos.

      Responder
  32. Veras se me cayo mi teléfono al inodoro lo saque rápidamente lo prendí a ver si por lo menos funcionaba prendió, rápidamente seque la batería y el celular lo volvi a prender pero la pantalla estaba borrosa lo apague le quite el sim y la batería lo meti en arroz por 24 horas después de esas 24 horas le pase secador pero muy lejos ni tan caliente, le puse la batería y prendi o normal aparecia todo bien pensé que se había solucionado, luego lo apague para meterle el sim lo prendi y nada mas apareció el logo y se quedaba ahí, lo volvi a meter en el arroz y por los momentos sigue asi… Se puede salvar??? (tiene la batería con la etiqueta rosada)… Que me recomiendas, necesito tu ayuda

    Responder
  33. Hola, mi celular es a prueba de agua (un motorola defy mini xt320) pero nunca he querido probar por miedo a que falle, pero mi consulta es otra. Desde hace más de un mes mi celular dejó de reconocer los cargadores, el original (el cabezal) lo dejé de usar porque era un problema, se desarma e tres partes y costaba un montón para que quedara bien y cargara el celular, por lo que sólo seguí usando el cable USB de ese cargador.

    Me regalaron un cargador motorola y le quedó perfecto, cargaba bien y desde un día que se lo presté a mi mamá para que cargara su celular ZTE, mi celular dejó de reconocer el cargador, no me quedó de otra que seguir cargando con el cable usb desde la pc (sé que no es recomendable, pero no tenía otra opción), probé de nuevo el cargador original completo y tampoco lo reconoció, opté por dejar el cable usb original con el cabezal de un haier ya que era el único cargador que reconocía mi celular y desde hace dos días dejó de reconocer ese usb también, lo conecto y empeiza a acargar y cuando veo la carga, en vez de aumentar, baja (cuando medio lo reconocía), ahora por más que trato de que conecte el cargador al celular, nada. Y presiento que puede ser el pin de carga de mi movil, pero no estoy segura ¿usted que cree que pueda ser?, mandaré a revisarlo apenas pueda pero no está mal conocer otra opinión porque algunos de los que trabajan con eso donde vivo, te pueden engañar nada más para sacarte el dinero.

    Responder
  34. hola yo tengo un lg leon y se me cayo al agua (anda todo) pero la pantalla se ve con lineas y la camara ya no anda ¿que le tengo que hacer a la pantalla ? le cambio la pantalla ?o son unos cables ?a y el boton de desbloqueo anda (aveces)que ago?soy de san rafael mendosa ¿algien es de aca y sabe arreglarlo? por favor comenten , no se que hacer y ace una semana que me lo compre y tengo dos años de cuotas

    Responder
  35. Veras se me cayo mi teléfono al inodoro lo saque rápidamente lo prendí a ver si por lo menos funcionaba prendió, rápidamente seque la batería y el celular lo volvi a prender pero la pantalla estaba borrosa lo apague le quite el sim y la batería lo meti en arroz por 24 horas después de esas 24 horas le pase secador pero muy lejos ni tan caliente, le puse la batería y prendio pero la pantalla se ve con lineas,la camara no anda , ¿que ago? nesecito ayuda

    Responder
  36. Hola,
    Tengo un Linux S106, recién lo compré, pero mi hermana pequeña lo tiró a un tupper con agua en seguida lo saqué y lo sequé, lo dejé 24 horas en arroz, después lo prendí, encendió normal pero se puso una pantalla negra con códigos; los escribo:

    Factory Mode
    Essential Test
    PCBA Test
    Full Test
    Item Test
    Test Report
    Signaling Test
    Reboot

    ¿Tiene solución o ya hay que cambiar de equipo?
    Gracias.

    Responder
  37. hola acabo de comprar un celular nuevo y quiisiera saber que sinifica la letra ( S) en color azul, en la esquina de la parte trasera del celular, al lado de labateria, donde otros solo tienen el espacio de marca al agua circulito blanco muy pequño. ??? GRACIAS.

    Responder
  38. Hola mira buscando y buscando respuestas llegue a tu pagina, mira mi celular no tiene 10 dias de nuevo es un motorola 2 generacion, y empezo primero no reconociendo la sim despues no era sensible a la pantala touch especialmente hacia el lado derecho de la pantalla,pero iba y volvian los sintomas(alrededor de 4 dias lo tuve con esos sintomas) hasta que el dia 5 ya la pantalla touch no me funciono pero si seguia recibiendo mail mensajes llamadas solo que no podia responder porque no podia tocar la pantalla, lo lleve a servicio tecnico de mi compañia de telefono que es movistar para hacer correr mi garantia te repito el celular no tiene un mes de nuevo, y veo el estado del equipo hoy y me dice que no tiene arreglo que es tarjeta sulfatada, sale una foto donde sale una pequeña mancha roja me imagino yo que es donde uno conecta la bateria porque no sale bien que parte es, a mi nunca se me cayo al agua, menos al piso , y en realidad no se me explica porque el celulcar no tiene arreglo si esta nuevo,y no se si mi garantia cubre eso , porfa necesito ayuda , desde ya gracias , necesito tu opinion 🙂

    Responder
    • Hola Marianne,

      Si tu celular no se ha mojado y no tienen forma de comprobarlo puedes acudir a la PROFECO, claro que vas a tener que invertir algo de tiempo, pero tienes buenas posibilidades de que te lo cambien o arreglen.

      Saludos.

      Responder
      • gracias por responder , pero como compruebo que no se mojo?? y sacame de una duda cuales son los sintomas de una tarjeta sulfatada? hable con otro tecnico y me dice que lo primero que muere es la bateria y el celu no dura nada prendido, a mi me duro una semana casi, mañana ire a buscar mi celular , saludos

        Responder
        • Pues no se a que se refieran con eso. He visto pilas sulfatadas (a lo mejor tu también) es cuando las baterías muestran como un polvillo blanco que corroen las terminales donde se conectan. Pero en mi experiencia (que no es mucha), nunca he visto un celular sulfatado.

          Por eso insisto que vayas a la PROFECO, un celular nuevo no debe de presentar este problema.

          Saludos.

          Responder
  39. Hola. Quisiera saber donde se encuentran los testigos del Galaxy S5. Ya se ha preguntado antes y no se sabia la respuesta entonces (noviembre de 2015). ¿Alguien la conoce ahora?

    Por otro lado se comenta mucho por aqui el uso del arroz como desecante. No esta mal como posible solucion. Quiero aportaros otra por si os va bien. Se trata de usar gel de silice (silica gel), esas bolsitas que traen algunos envoltorios o cajas para evitar la humedad. Lo que pasa es que con esas pequeñas bolsas no hacemos mucho. Pero podemos comprar bolsas grandes de varios kilos, creo que de dos, por unos 3 euros en España (mas o menos 3 $ U.S.A.) destinados a los suelos absorbentes de las cajas de gatos. Por ejemplo Mercadona lo vende aqui en España. Envolvemos nuestro movil, sin tapa ni bateria, en un calcetin para evitar que se nos raye la pantalla, lo introducimos en una bolsa con este silicio y luego la dejamos bien cerrada.
    Vamos testeando de vez en cuando, pero con una noche (12 horas) es mas que suficiente.

    Saludos y gracias.

    Responder
  40. hola tengo un Samsung Grand Max, el problema esque no quiere funcionar el vibrador, y en la pantalla se ve como humedad pero hasta ahorita funciona bien lo tengo prendido y todo la verdad no se me mojo ni nada que puedo hacer estoy desesperada ;(

    saludos

    Responder
    • Buenos días Vero,

      Si estás viendo humedad en la pantalla ¿Por qué sigues utilizando el teléfono?, quítale la batería, envuélvelo en una servilleta y metelo en arroz por unos 3 días. Ahorita dejó de funcionar el vibrador, pero cuando un teléfono se expone a la humedad los daños pueden ser muy diversos. Si no me crees, lee los comentarios anteriores.

      Saludos.

      Responder
  41. hola! ayer por accidente se me cayo al inodoro mi celular moto g 2 generacion y ya lo puse en arroz y todo, pero no se como saber si la bateria esta hinchada porque no se puede quitar la tapa que la cubre y quiero poner la tarjeta sim y no me la acepta ademas de que en la esquina tiene como una rayita color rojo. No se si esa rayita roja signifique lo mismo que las tachitas
    Saludos!

    Responder
  42. hola linuxman tengoun xperia z ultra pero al estar en la ducha se trabo y se apago crees que me agan valida la garntia ya que no lo introduje al agua y si no cuante sale la reparacion de este equipo

    Responder
    • Hola Gabo, pero lo expusiste a vapor de agua y a veces eso es peor, adivina donde ocurre la condensación 🙂

      Lo puedes llevar a garantía y todo dependerá de la condición de los testigos de humedad internos. Del costo de reparación no tengo forma de saberlo, los daños internos por humedad son muy variados y depende de las partes que están dañadas.

      Saludos !!!.

      Responder
  43. hola, como estas? tengo un huawei g620 y me agarro la lluvia y cuando llegue a casa me di cuenta que se habia mojado mi celular y estaba apagado. el celular tiene 3 meses. vos sabrias decirme donde se encuentran los sensores de humedad? salu2

    Responder
    • Hola Jorge,
      No son sensores, son testigos que cambian si han sido expuestos al agua a la humedad. Busca en la batería y en donde se aloja, pero recuerda que los más importantes están en el interior del teléfono, así que tendrías que abrirlo para saber si cambiaron de color.

      Saludos.

      Responder
  44. Hola Yo tengo un Huawei G620s y de la nada se me puso un círculo Rosa en la pantalla a veces se va y viene o se hace más grande y pequeño más fuerte y más claro.. Quisiera saber qué puede ser?

    Responder
  45. tengo un galaxy a5 ese viene sellado , se mojo y no hay forma de abrirlo , lo seque lo deje en arroz y prendio un rato y posterior se apago crees conveniente llevarlo a garantia

    Responder
    • Hola Alejandro,

      Si lo llevas a garantía y el aparato chismea que fue expuesto a humedad eso no va a cambiar, te anularán la garantía, pero nada pierdes con intentarlo. El arroz es para evitar daños en el dispositivo y que pueda volver a funcionar, pero como me dices que viene sellado supongo que no le pudiste quitar la batería ¿Cuanto tiempo lo dejaste en arroz?

      Saludos !!!

      Responder
      • Hola tengo un lg leon que se cayó al agua,lo meti en arroz como unas 6 hrs y luego lo prendi,todo normal excepto unas lineas feas por toda la pantalla,al rato se quitaron,y despues volvieron y el telefono perdió el tactil,que hago ayuda lo volvi a meter en arroz.

        Responder
        • Hola Andrés,

          Lamento decirte que fuiste demasiado impaciente, 6 horas no son suficientes para retirar toda la humedad de un aparato, se requieren unos 3 días !!!, al encenderlo con humedad muy probablemente provocaste todos los daños que mencionas.

          Saludos.

          Responder
          • muy bueno. hola sabes q compre un cel sansung s3 y parece que lo habian mojado porque el cel ce enciende y se apaga solo sera por eso porque fue mojado?????

          • Hola Marian,

            No necesariamente, es posible, pero los daños por exponer un celular al agua pueden ser muy variados. Dices que se prende y apaga… ¿La batería esta bien? ¿Tiene una duración razonable? ¿El teléfono inicia y funciona “normal”? a excepción claro de que se apaga.

            Saludos.

  46. hola
    mi celular el LG k8 se cayo al inodoro lo saque al instante con todo bateria sim tarjeta funciona bien la vibracion sonido color pero lo malo esq en la pantalla se da una pequeña distorison de imagen en color eso se puede arreglar? o no tiene futuro ?

    Responder
    • Hola Luis,
      El problema es que lo echaste a andar sin haberlo secado o secado lo suficiente, esa distorsión es problablemente por la humedad, mete el teléfono unos 3 días en arroz (sin la batería claro) y veamos que pasa.

      Saludos !!!.

      Responder
  47. Hola, tengo un lg curve hace unos días se me cayo un vaso de agua, el cel estaba con su protector y revise y solo estaba húmedo, seque el protector y todo funcionaba bien, lo puse a cargar 5 min y me dormi. al otro dia le celular no encendía, lo abrí para ver si estaba colocada bien la pila y encendió. el problema fue que en la pantalla aprecia repetida la imagen( como si estuviera 10 pantallas en chico), no tenia agua mas que el protector de silicon pero aun asi lo pusene arroz unas horas, funciono bien, 5 dias despues el celular empezo a apagarse, la pila funciona bien e incluso las etiqetas estan en blanco… pero empieza a verse dividida de nueva la pantalla.Crees que sea un problema de humedad?que me sugieres hacer?

    Responder
    • Hola Diana,

      Creo que no te tengo buenas noticias. Por lo que me cuentas sabes perfectamente lo que pasó. El problema es que el teléfono estuvo energizado aún con la humedad y para colmo de males lo pusiste a cargar, eso le da un extra de energía. Los problemas de humedad de manifiestan de muchas formas (depende de la parte que se moje), problemas con la pantalla, problemas con la carga o lo peor de todo, deja de encender. Creo que algo de humedad se coló en el interior del teléfono ocasionando los problemas que mencionas, ten en cuenta que la humedad que entra difícilmente puede salir sin abrir el teléfono. El arroz es muy bueno, pero tienes que esperar unos 3 días antes de intentar encenderlo.

      No creo que tu celular mejore y ya tiene síntomas serios, lo puedes llevar a reparar, pero es como puede quedar bien, puede que no, te tienes que jugar el albur. Si el costo de la reparación es muy elevado, lo mejor es conseguir un teléfono nuevo y tener más cuidado para la próxima.

      Saludos !!!.

      Responder
  48. Hola buen día, disculpa acabo de notar una línea roja en la batería de mi celular y por lo comentarios que eh visto al parecer mi pila se mojo y debido a esto ya no me dura la carga de mi batería normal, se puede reparar de alguna manera o es necesario que le compre una nueva? mi celular es un galay s4 active.

    Responder
    • Pues todo depende Alejandra… Una carga que dura muy poco puede indicar que la batería está llegando al final de su vida útil. Más que la línea roja ¿La batería esta hinchada o deformada?. Si tienes un multimetro me gustaría saber la lectura en volts con la batería la 100%.

      Saludos.

      Responder
      • La batería es relativamente nueva se la cambie hace aproximadamente 4 o 5 meses, tampoco se encuentra deformada ni mucho menos hinchada, en cuanto al multimetro no cuento con uno, hay otra forma de saber?

        Responder
          • La verdad es que no lo sé, de hecho yo empece a buscar información por que la pila ya no me duraba tanto y di con tu foro y revise la pila y tría una linea roja y de ahí surgió todo esto, en realidad yo ni siquiera sabía de esa marca o a que se debía, y suponía que así venían todas las pilas, entonces lo que me recomiendas es que cambie la pila? la que tengo ya no tiene remedio alguno?

  49. Hola mi madre mojo su celular LG me lo trajo haber si podía checarlo si se fregó lo abrí trae los sensores activados y una especie de sarro en la tarjeta la pila trae también el sensor activado pero no esta hinchada. lo puse en arroz un tiempo y lo limpie con alcohol isopropilico pero aun así no prendió en tu opinión crees que si hizo corto.

    Responder
  50. Buenas tardes , se me callo un lg k10 al agua pero me dio tanta prisa de sacarlo que el movil apenas se mojo , tiene el sensor de la bateria y el movil exterior en color blanco como viene de origen , lo deje 1 dia entero en arroz y el movil ahora funciona bien , llega al menu y todo pero se queda con rallas en medio de la pantalla y no funciona el tactil, ahora mismo lo sigo teniendo en arroz..crees que pueda volver a servir?

    Responder
    • Hola JGH90,

      Si puedes leer varios comentarios anteriores, casi siempre pasa lo mismo. No dejan que el dispositivo se seque completamente antes de volver a encenderlo. Como que les gana la desesperación y siendo honesto, Un día no es suficiente para retirar toda la humedad. Los problemas que tienes probablemente son porque lo encendiste y le aplicaste carga a los circuitos aún con humedad. Lo malo es que ya empezó a fallar y a ver ahora que le resulta.

      Saludos.

      Responder
  51. Hola amigo, ayer meti mi moto g3 a la alberca tome varias fotos no mas de 10 min, se supone que aguanta 30, y aparte no ma de 1m y bueno lo saque y no prende, la tapa estaba bien sellada y bueno en las camaras se les ve como una burbuja, que hoy ya se les quito abri la tapa y el sensor del agua que esta en la ranura sd y sim efectivamente cambio a rojo, de hecho, salieron gotas rojas. en fin en la bocina superior se ve como rota, pero eso creo que es muy comun que le pase a los moto g3 creo, igual y no se si meterlo en arroz o llevarlo a garantia, pensaba ponerle cloro al sensor, por que a un amigo le paso lo mismo y no le hicieron valida la garantia, pero no se si, me cacgan por asi decirlo que me pudieran hacer o solo de rechzan la garantia.

    Espero tu respuesta, un saludo.

    Responder
    • Ijole, pues le puedes poner cloro a las etiquetas, pero ¿A las que están adentro del teléfono? ¿A poco lo vas a abrir para revisarlo?, claro que si lo abres lo van a saber y ahí es donde abanica la garantía. Pero si tu dices que el teléfono aguanta inmersiones, entonces déjalo como está y llévalo a revisión.

      Saludos José !!!

      Responder
  52. Hola

    Yo tengo un Galaxy Alpha, fue salpicado muy leve en Agua salada, se calentó y saque la batería.

    Ahora al intentar cargar me dice que no se puede porque segun ya esta sobre calentado

    Puede ser mi batería o realmente es mi equipo

    Responder
    • Hola Breen,

      El problema es que dices que se calentó ¿Qué tanto? si tu teléfono alcanzó una temperatura muy elevada, es probable que estuviera haciendo algún corto y por eso el calentamiento.

      Creo que vas a tener que llevarlo a que te lo revisen.

      Saludos.

      Responder
  53. Hola mi samsung s5 cayó al agua sin la tapita de la ranura de la entra del carga puesta. Duró menos de 5 segundos, fue rápido! Cuando lo saque y lo destapé para ver si tenia agua y no tenia, pero cuando lo encendí la pantalla estaba como alocada, como si varias teclas estaban presionadas. Crees que debo llevarlo a un tecnico? No quiero volver a encenderlo. No se que hacer!

    Responder
  54. hola tengo u celular LG, estaba en internet y derrepete se apago no sabia por que hasta que vi que la etiquet estaba en color rosa, no recuerdo si lo moje, ¿pero si compro otra pila ya funcionara mi telefono??

    Responder
      • Hola Linuxman.

        Mi celular LG 70, se mojo (todo fue muy rápido.. no se llego a sumergir completamente. Lo seque de una forma muy precaria, nada de arroz ni otros métodos que perduren días).. A pesar de eso funciona perfecto, en lo que utilidad del celular refiere; (como verás lo encendí) pero hay un graaan, gran problema:” La pantalla no tiene luz”. Podría vivir con eso si fuera medianamente cómodo, pero no, cuesta mucho ver.
        Eso tiene arreglo?. Sabrías si el costo, en caso que tenga solución, es elevado?. Esto considerando la típica frase “con lo que cuesta arreglarlo, haces tres esfuerzos mas (jaja) y te compras otro”.

        Desde ya muchas gracias!.

        Responder
        • Hola María,

          Por lo que me comentas tienes un problema muy similar a este:

          El detalle será conseguir los leds que iluminan la pantalla. Es más sencillo conseguir la pantalla completa y es donde se disparan los costos.

          No pierdes nada con preguntar en varios talleres de reparación de celulares cual sería el costo de la reparación y ya después tu tomas la decisión que creas más conveniente.

          Para la otra hay que tener más cuidado 🙂

          Saludos.

          Responder
  55. Hola! Mi celular cayó en un recipiente con agua pero no tardó casi nada ahí porque inmediatamente lo saqué y lo apagué, procedí a secarlo de forma externa y por dónde tiene los agujeros del cargador y el conector de audífonos le aplique “succión” con la boca ya después lo metí en arroz. Cree que se haya dañado? Es un Huawei GR3. No le pude quitar la batería porque no es extraible. Espero su respuesta.

    Responder
      • Eso mismo he pensado, hasta ahorita lleva casi 30 horas en arroz pero he estado pensando en llevarlo al técnico. El celular tiene dos meses que lo compre y aun tiene garantía (porque normalmente son de 1 año).. me recomienda llevarlo a telcel? O puedo llevarlo con algún otro técnico para que lo revise?

        Responder
        • Hola Usa,

          30 horas es poco, esperaría hasta las 72 horas antes de encenderlo. Luego si algo falla, intenta la garantía, no pierdes nada aunque sabes que lo mojaste.

          Si te dicen que se invalidó la garantía por el agua es la hora de visitar al técnico, porque realmente no tienes otra opción.

          Si el costo de reparación es muy elevado entonces considera comprar otro teléfono y tener más cuidado para la
          próxima.

          Saludos 🙂

          Responder
  56. HOLA MI CELULAR SE ME CAYO AL AGUA PERO POR DENTRO NO SE MOJO Y TODO FUNCIONA BIEN SOLO QUE DE REPENTE SE ENCENDIÓ EL FLASH DE LA CÁMARA FRONTAL Y NI QUITANDO LA PILA Y PONIENDOLA SIGUE PRENDIDO COMO PODRÍA SOLUCIONARLO

    Responder
  57. COMPRE HACE 2 DÍAS EL LG X CREEN Y LE ENTRO SUDOR Y EN LA PANTALLA SE LE APARECIERON MANCHAS, AÚN PUEDE APLICAR LA GARANTÍA ?? OSEA SOLO FUE SUDOR DE MI ROSTRO, SE SUPONE QUE TIENE QUE ESTAR BIEN SELLADO PORQUE FUE MÍNIMO EL TIEMPO QUE HABLE POR TELÉFONO Y ESTABA SUDANDO.

    Responder
    • Hola Carolina,

      A menos que el teléfono diga específicamente que es a prueba de agua no tienes que suponer nada. Por ejemplo, mucha humedad se cuela por el orificio de los audífonos 🙂

      Saludos !!!

      Responder
  58. Hola mi problema no es la humedad pasa que mi tablet con apenas dos semanas mas o menos de haberla comprado tuvo un problemita no me ha vuelto a pasar pero igual necesito saber que pudo haber pasado lo que paso fue que cuando presione el boton de desbloqueo la pantalla no prendio de una tuve que presionar dos veces mas y asi fue que prendio se pudo haber congelado la pantalla estando en bloqueo puede pasar? Porque nunca me ha pasado eso de congelarse la pantalla estando en bloqueo con un celular android

    Responder
  59. hola buenas noches mi telefono lg k8 se cayo el dia de hoy en el inodoro losaque inmediatamente lo seque con mi camisa y luego con el secador perolas bandas que trae el celular y la bateria estan color rojo que hagoooo ayudenme no prende

    Responder
  60. Mi celular se cayó esta mañana al agua, lo prendí y estaba bien, le quité el agua como pude. hasta la succioné, estaba funcionando y de repente dejó de funcionar el botón de bloqueado, la etiqueta tiene cruces, ya lo apagué. Crees que con el arroz se arregle?

    Responder
    • El problema es que no lo debiste de encender hasta que estuviera completamente seco. Lo puedes intentar si tienes la paciencia de ponerlo en arroz unos 3 días.

      Suerte !!! 🙂

      Responder
  61. Disculpa, Si la etiqueta de mi celular tiene cruces como moradas, que quiere decir?
    Son algo asi como las de la ultima imagen.
    Crees que valga la garantia con eso?

    Responder
  62. Es que el celular me ah fallado desde que lo compre, pero no lo habia querido llevar por que no queria quedarme sin telefono, pero estaba preocupada por eso, crees que si la valgan?

    Responder
    • Hola otra vez Cinthia,

      Bueno el teléfono tiene otras etiquetas en el interior, si lo abren y están activadas no creo que te hagan efectiva la garantía. A menos claro, que sea un teléfono a prueba de agua 🙂

      Saludos !!!.

      Responder
  63. hola tengo un lg flex2 que se metio a la pileta por unos 3 segundos y salio apagado directamente, hasta que llegue a la bateria para sacarla habia pasado como una hora, lo tengo en arroz bastante desrmado pero el tema de que salio muerto del chapuzon me tiene realmente preocupasdo, vos que decis arrancara o pierdo el tiempo

    Responder
  64. jaja tenes razon, pero tenia que matar el tiempo que estaba en arroz, por suerte arranco y parece no tener errores es como si se hubiera apagado solo al detectar agua o un corto, pero al final que se apague solo en el acto al entrarle agua resulto positivo

    Responder
  65. Hola tengo un gKaxy j7 pero la pila donde debería ir el papelito blanco solo esta negro , siempre se ponen rosas ? O se puso negro por la humedad ? Si llegara a quitar esos papelitos y lo llevo ala garantía?

    Responder
    • Pues es una buena pregunta, nunca he visto etiquetas de humedad negras !!!, igual los que más importan para declarar que se invalida la garantía son los testigos de humedad que están en el interior del teléfono.

      Responder
    • Dependiendo del teléfono pueden existir varias de estas etiquetas, generalmente con una es suficiente para invalidar la garantía.

      Algunas personas se bañan con el teléfono dentro del baño, ponen música o que se yo, el vapor de agua entra al dispositivo y se condensa en el interior.

      Luego por alguna razón llevan el teléfono a garantía y las etiquetas ya están activadas. En realidad sí hubo humedad en el interior del teléfono y puede ocasionar problemas.

      No necesariamente tiene que ser una inmersión.

      Saludos !!!

      Responder
  66. Hola buenas, tengo un zte apenas le cayo agua por la parte trasera, el telefono no se le puede sacar la bateria, intente prenderlo y se queda en el logo y se apaga eso lo hace a cada momento, el entra en las funciones de backup sin problemas pero no termina de iniciar, quisiera saber que podria hacer lo deje en arroz haber que pasa pero como no se le puede sacar la bateria no se ahora

    Responder
  67. Buenas tardes tengo un celular samsumg j5 y la etiqueta que esta en la parte de atrás del celular, donde están las cruces rojas, esta de color violeta, aun tiene solución ?

    Responder
  68. Hola buenas noches mi celular samsung le ha caido agua como un chorro por desesperacion lo intente prender y no encendia le conecte cargador unos minutos no reconocia la carga, después lo desarme y le seque tenia algunas gotitas de agua y le puse a secar en arroz. He visto en la parte de atras que tiene una etiqueta blanca con cruces violetas tendrá solución mi celular?, desde ya gracias por la respuesta

    Responder
    • Hola Flor,

      El problema es que lo hiciste todo al revés, lo primero era quitar la batería, secarlo lo mejor posible, ponerlo en arroz por 3 días y luego intentar prenderlo. Al conectar el teléfono mojado pudiste incrementar cualquier daño. Si después de 3 días en arroz tu celular no enciende le puedes ir cantando las golondrinas.

      Saludos 🙂

      Responder
  69. Hola amigo, compre un s3 usado muy barato, el teléfono se calienta mucho y le dura muy poco la batería, revise unas etiquetas y al parecer no fue mojado, después por azares del destino se me ocurrió hacer succión por la entrada para el USB y me supo salado, después empecé a hacer eso en todas las ranuras y sabe salado, empiezo a creer que de verdad se mojo pues aunque este apagado se descarga, no mucho pero lo hace como un 2% e toda la noche además que en uso constante se descarga en una hora y si no lo toco en dos, también ya probé con otra batería y sigue igual.

    Responder
    • Bueno, algo es evidente Josue, algo anda mal con tu teléfono. ¿Has intentado resetearlo a sus valores de fábrica? El hecho de que se caliente me hace pensar que existe algún programa que hace trabajar de manera intensa el microprocesador principal.

      Si después de resetearlo sigue haciendo lo mismo, sospecho que puede tener un problema con la electrónica.

      Saludos 🙂

      Responder
  70. Buenos días tengo un LG g4 se mojo hace más de un año pero lo recuperé sin problema, hace un mes q no me enciende y tiene 2 años de garantía pero me dicen q no me lo arreglan pq el móvil se mojo. No creo q la avería sea por la humedad de hace más de un año q puedo hacer tienen derecho a nl areeglar esa avería. Gracias

    Responder
    • Si están activadas las etiquetas Davinia tienen un punto a su favor. Esas etiquetas son una joya, porque son muy económicas y a los fabricantes de teléfonos le ahorran millones.

      Saludos Davinia. 🙂

      Responder
  71. Hola buenas noches les comento que mi celular que le habia caido agua ya prende!!! Lo he probado y todo anda bien… gracias a sus consejos, que suerte la mia ☺

    Responder
  72. Hola… Gracias por tomarte el tiempo de contestar todas las preguntas. Aquí va la mía.
    Tengo un motorola de segunda generación, (la batería no es removible). Resulta que el sábado en la noche lo dejé cargando, y por cosas del destino me desperté en la madrugada, y ví el celular lleno de agua, con gotas en la pantalla. [No sabía que había una gotera en mi habitación] De inmediato desconecté el cargador y le quité la tapa trasera, verifiqué que estuviera apagado y si. Lo sacudí un poco y traté de sacarle todo el agua que pude, y después lo dejé en arroz mucho tiempo… Luego de un tiempo lo traté de prender y llegó al logo de motorola pero se apagó. Bien, no me asusté. Lo volví a meter en arroz y resulta que como al día, en la madrugada, ¡me sonó la alarma! No sé, cómo me desperté sabiendo que el celular estaba en una caja plástica con arroz, pero sonó mi alarma!!. Reconocí de inmediato esa canción y me levanté esperanzada, el celular sonaba a la perfección, al parecer no le afectaron los parlantes, pero la pantalla no encendía!! Estaba desesperada porque era de madrugada y ese ruido podía despertar a todos, entonces le undí el botón de apagar y no daba, luego undí todos los botones a la vez, [apagar/prender y los de volumen] y cesó la alarma. Pero me mandó a modo fastboot. Aquí va lo duro.
    Aparecieron manchas de agua en la pantalla, obvio entré en pánico y traté de apagar el celular pero no apagaba del todo, solo la pantalla se apagaba… Entonces lo volví a meter en arroz como 24 horas. Hice una prueba de conectarlo por cable USB y la pantalla prendió. Y también intenté con cargador y también encendía! Pero estoy atrapada en el modo fastboot, no logro hacer nada… De nuevo lo metí en arroz y hoy como a las seis de la tarde le undí el botón y las manchas están desapareciendo, al parecer se está yendo la humedad… Pero estoy atrapada en fastboot :(( x2. Los botones me sirven! Con los del volumen puedo subir y bajar las opciones de fastboot PERO NO PUEDO IRME A NINGUNA!!! No puedo darle a ninguna!! Estoy atrapada en fastboot, ya traté de hacerle un recovery, de todo, traté de todo… Dejar presionado el botón de encendido durante más de 5 minutos y no sirvió… Hice combinaciones con los 3 botones pero no da ninguna…
    Me puse a investigar y al parecer se puede reparar, pero creo que voy a perder toda mi información. Este sábado voy a ver si lo llevo a un técnico porque es más que obvio que no tengo garantía… Si me respondieras sería muy feliz! ¿Crees que tenga arreglo? Yo tengo esperanza de que sí:c muchas gracias!!♥

    Responder
    • Hola Fernanda,

      Parece que tu teléfono ha estado evolucionando favorablemente. Creo que tanto reinicio afectó el software, eso a veces pasa. Me dices que todo ha vuelto a funcionar menos el arranque. La prueba de fuego será si acepta que nuevamente le carguen el software, si eso ocurre sin problemas tendrás buenas posibilidades de recuperarlo.

      Para la próxima (espero que no se vuelva a repetir) espera 3 días con el celular en arroz y no conectes el teléfono por USB o a un cargador. La energía extra puede dañar algún circuito mojado.

      ¡Mucha suerte!

      Responder
  73. Hola aquí va mi consulta: tengo un lg k4 cuando me lo compre también me compre un protector de pantalla de vidrio ,con el tiempo se fue ragando despues compre otro protector y ahí me di cuenta que se había dañado el táctil y lo puse igual un día se me callo al agua, seguía prendido pero igual lo desarme lo seque con un trapo y me anduvo perfecto sin ningún detalle,hace 3 meses se volvió a caer al agua y esta vez lo puse al arroz , a las 24 hs lo saque y andaba todo perfecto a esepcion de una parte de la pantalla que era culpa de el tactil que estaba apenas roto desde antes después todo lo otro anda bien la batería dura mucho ,el temas es que tiene 3 marcas rosadas no se si corro algún peligro o puedo invertir en un nuevo tactil

    Responder
    • Puedes ponerlo otra vez en arroz y ver si las marcas disminuyen. Entonces será humedad lo que vez en la pantalla. No creo que corras algún peligro si no ves deformaciones o calentamiento inusual en la batería. Pero eso sí, si yo fuera un celular no querría estar cerca de ti 🙂

      Saludos 🙂

      Responder
  74. Hola quiero saber si me podes ayudar con esto: yo tengo hace como un año un lg k4 y enseguida le compre un protector de vidrio de la pantalla al tiempo se fue rajando y lo cambiamos y cuando me di cuenta el táctil estaba apenas roto,se lo puse igual al protector y un día se me callo al agua enseguida lo saque y andaba seguía andando pero igual lo desarme y lo seque con un trapo y seguía andando todo bien , mucho tiempo después se me callo de nuevo y lo puse en arroz por 24 hs y después anduvo todo bien, el tema es que tiene tres marcas rosadas,no se si corro algun riesgo o puedo cambiarle el tactil

    Responder
  75. Hace dos días deje caer mi LG K8 en la lavadora lo seque lo metí 3 horas en arroz, y lo lleve a servicio técnico quiero saber si tengo esperanza, tengo garantía y en un letrero de la empresa donde lo compre dice que la garantía incluye accidentes con agua, no quiero hacer falsas esperanzas me lo dieron hace 6 días estoy furioso conmigo mismo.

    Responder
    • Hola Jeison,

      Meter tu celular en arroz solamente por 3 horas es un signo de impaciencia. Lo recomendado son 3 días !!! 🙂 Puedes intentar la garantía, pero si te dicen que ya no es válida pues ni modo. A tener más cuidado en el futuro.

      Saludos.

      Responder
  76. hola una consulta mi celular se me cayo en un tobo de agua un sansung j5 lo rescate enseguida lo seque, saque la batería y el chip y lo deje 3 días en arroz, el prende recibe mensajes y llamadas pero el touch no quiere funcionar que puede ser? y como puedo solucionarlo? ayuda por favor

    Responder
    • Hola Beatriz, pues no hay garantías… igual y puedes ponerlo otro poco en arroz. Si no funciona es probable que el daño en el touch sea permanente. Lo bueno es que muchas veces tienen arreglo. No se ha perdido todo 🙂

      Saludos 🙂

      Responder
  77. Hola: Que tan sensible es ese indicador a la humedad?. En mi teléfono Alcatel se encuentra cerca del micrófono, es decir, podria cambiar de color solo con la humedad de la boca? Es una forma fácil de desvincularse la compañia de la garantía?

    Responder
    • Pues algo, por ejemplo, algunas personas que se bañan con el celular (por la música) notarán un cambio en la coloración. En tu caso Gregorio, creo que contarán más las etiquetas internas para invalidar una garantía.

      Saludos.

      Responder
  78. hola como estas, mi telefono es un huawei gr3 resulta que recien lo compre me habia presentado una vez inconveniente para encender cuando se descagraba por completo, pasado 4 meses de haberlo comprado se me descargo lo cargue y no volvio a encender de nuevo, lo envie a la empresa de telefonia para hacer efectiva la garantia, pero alla me informan que encontraron rastros de humedad, y que esta fuera de la garantia, lo extraño para mi es que el celular lo cuido demasiado y nunca se ha mojado o caido, hay alguna manera que el telefono por el simple sudro o algo asi de la persona presente humedad? no se que hacer 🙁 la empresa me dice que es irreparable el daño que no tiene arreglo 🙁

    Responder
    • Hola Lorena,

      Estoy bien (gracias por preguntar). A veces se deslindan muy fácil las compañías telefónicas. ¡Todo es humedad!, si estás ABSOLUTAMENTE SEGURA de que tu teléfono no se ha mojado, puedes ir a PROFECO y exigir que te hagan efectiva la garantía.

      Le vas a tener que invertir tiempo y algo de dinero.

      Creo que es lo único que puedes hacer, aparte de comprar otro teléfono.

      Saludos 🙂

      Responder
  79. Hola,hace 3 semanas compré un celular samsung Galaxy J5 Prime,anoche cargué la pila y en la mañana que lo ví ya no encendía,estos telefonos traen la pila sellada por lo que no se pueden abrir,no se me mojó ni se me ha caído,no sé si haya algún tip para encenderlo,o deberé llevarlo al centro de atención de telcel para que me hagan válida la garantía.Gracias de antemano por su respuesta,saludos.

    Responder
    • Hola David,

      Puedes intentar iniciarlo con el botón de power y volumen abajo por unos 10 0 15 segundos y a ver si da una señal de vida. Si no, directo a garantía.

      Saludos 🙂

      Responder
  80. Hola buenos días mi pregunta es la siguiente me pasa algo parecido al problema de Lorena tengo un BQ X5 la pantalla de repente de distorsiona y se ve muy mal pero sigue funcionando con normalidad asta pasado cuatro días que la batería se descargaba muy rápido continuación saco la funda protectora y la tapa trasera esta abierta de lo inchada que esta la batería , como esta en garantía lo mando al servicio técnico y me responden lo mismo que el móvil ha sido mojado cosa incierta pero como tu dices se agarran a cualquier cosa para que te compres otro móvil por cierto que me hicieron una oferta para adquirir otro móvil se puede humedecer el móvil por los gases que desprende la bateri o de las altas temperaturas que coje muchas gracias un saludo

    Responder
  81. Buenas noches. disculpa, tengo un galazy s3 Mini, y ayer se me mojo, que do sumergido a medias en un carquito de agua, pero no estoy segura de cuanto tiempo paso alli, le saque la bateria un rato y trate de secarlo, como a las 6 horas lo prendi pero note que la pantalla parpadeaba,osea, se apagaba y prendia mientras lo usaba, lo apague de nuevo y lo meti en un recipiente con arroz toda la noche y todo el dia de hoy, hoy lo volvi a encender y el problema ahora es que sin usarlo la pantalla se enciende sola, lo dejare de neuvo en arroz por un tiempo, el daño estara hecho o habra alguna solucion en mi caso ? espero respondas :c

    Responder
    • Hola Yesse,

      Lo que viste en la pantalla era precisamente la presencia de humedad en el interior del teléfono. A mi gusto, lo recomendable es dejarlo en arroz, apagado por 3 días. Ten paciencia, lo malo es que ya lo encendiste un par de veces, espero que el daño no sea permanente.

      Saludos 🙂

      Responder
  82. Amigo he leido muchos de los comentarios y encerio muy agradecido pero aun no estoy muy seguro que hacer, te explico mi teléfono cayo al agua es un samsung s7 edge fue muy poco tiempo y como es “contra el agua” pues no me preocupe tanto lo saque y todo nitido al rato la pantalla empezo a parpadear verde por segundos y después lo reinicie y seguia igual solo parpadeaba verde un rato y después seguia normal, lo apague y no lo he encendido desde eso… mañana voy al técnico pero mi pregunta es, esto es corto circuito? lo del parpadeo verde se puede reparar? la pantalla no esta empañada ni nada solo la parte trasera de la cámara si un poco.

    Responder
  83. la bola magica ohh jajaja hoy fui al tecnico y no amigos no sobrevivio al limpiar el sarro de las placas el telefono termino de morir consejo vital pero enserio VITAL, lo del ip contra el agua es solo marketing nunca metan su cel al agua puede que funcione las primeras veces pero como sabemos, los telefonos al usarlos se calientan a un punto muy alto y esto pues poco a poco despegan el empaque contra el agua ya me costo dos telefonos un z2 y bueno un s7 edge espero salve algún teléfono con mi consejo jajaja see you again s7 🙁

    Responder
  84. La moneda estaba en el aire, claro que eso de “agua en la parte trasera de la cámara” no auguraba nada bueno.

    Dicen que de los errores se aprende, pero te tocó un error muy costoso.

    Mejor suerte para la próxima :/

    Responder
  85. hola mi teléfono se me cayo en el agua. ya lo puse en el arroz por dos días y solamente prende una luz roja, quisiera saber si tiene remedio o de plano me tengo que comprar otra nueva.

    Responder
  86. Hola estaba leyendo el reportaje y quería saber si me puedes ayudar tengo un moto g4 plus que fue enviado garantía por que el teléfono de la nada se pandeo, al enviarlo a garantías ellos me dijeron que el equipo esta sulfatado por que lo moje pero yo se que no fue así, como la pila esta integrada ya busque la cita a la que te refieres no se ve, la pila no se incho y el equipo enciende y trabaja sin broncas solo fue que se pandeo hay algún otro modo que yo pueda demostrar que no fue mojado el equipo

    Responder
    • Hola Alicia,

      Lo curioso es que no me hablas de un problema de batería o de funcionamiento del celular.

      Ese “pandeamiento” lo he visto, muchas mujeres acostumbran ponerse el celular en la bolsa trasera del pantalón y al sentarse la presión es mucha. El teléfono termina “dobladito” como curvado.

      Hay otras etiquetas en el interior del teléfono, se puede ver su estado abriendolo, pero en este caso no se si tenga algo que ver con el “pandeamiento”.

      Saludos 🙂

      Responder
  87. Hola,tengo un LG Xcam,el problema es que se cayo en una alberca y al momento de sacarlo seguia encendido pero no lo podia apagar ni quitar la bateria ya que esta sellado de la tapa asi que lo sacudi unas cuantas veces y en una de esas la pantalla se torno blanca y volvio a la normalidad,despues de eso lo puse en arroz pero encendido ya que los botones de reinicio no respondian y no habia otra manera de hacerlo pero el celular sonaba y se veia la pantalla lo que no funcionaba era el touch,lo deje dos dias con la esperanza de que secara bien y lo comencé a cargar pero solo me sale un icono de bateria,crees que se haya dañado la bateria o de plano ya hasta ahi llego?Otra pregunta,ya que la tapa esta sellada el agua pudo haber llegado a la bateria de esta manera invalidando la garantia?

    Responder
    • Hola María,

      A menos que el celular diga que es a prueba de agua no tendrías razón para buscar una garantía ¿Me explico?

      Obvio que sufrió daños por la inmersión submarinista y créeme, sabrán que fue mojado.

      Mi consejo es que tengas más cuidado para la próxima.

      Saludos !!!.

      Responder
  88. Hola tengo un problema mi celular huawei g elite se mojo y lo deje dos días en arroz y otro día al sol en el tercer día lo prendí pero decidí apagarlo y dejarlo un día mas al sol al siguiente día de prendido dice que la temperatura del teléfono es inferior a la temperatura de operación y el servicio es restringido, entonces no me deja cargarlo a menos que le proporcione calor de ahí en fuera funciona bien.
    ¿que puedo hacer? ¿es necesario hacer algún tipo de reparación?

    Responder
  89. Yo compre un s7 edge pero al mes fallo del touch y lo mande a garantia y se lo cambiaron, mi duda es si mi celular vuelve a ser sumergible despues de ello tengo miedo ya que se me cayo al agua el dia de hoy, por el momento fu ciona si fallos pero no se si se metio agua y se dispararon los detectores y no afecto al celular o si es cuestion de tiempo a que se descomponga o si efectivamente sigue siendo antiagua, espero puedas ayudarme, de antemano gracias

    Responder
    • Un consejo, cuida tu celular. Se supone que el diseño es a prueba de agua, peo no sabes si se respetó todo el proceso de armado para conservar esta cualidad del teléfono. Si no falla está bien, pero cuídalo, no abuses de tu suerte. Saludos ?

      Responder
  90. Que tal, yo de nuevo, que pasaria si el equipo se dañase por agua? yo en el documento que me entregaron de garantia dice que el equipo supuestamente fue testeado para comprobar que aun era sumergible, si sufriera daño por liquido me repararian o repondrian el equipo dañado?
    Gracias de antemano

    Responder
  91. Hola tengo un samsung galaxy s lll mini se le metio el agua al microfono ahora me falla al momento de cargar lo ponga a cargar termina lo desconecto y lo extraño es que dice que sigue conectado al cargador y la entrada esta rara esta deslizada ahi posibilidad de que reciba atencion tecnica o ya valio mi cel y mejor me busco otro no lo se estoy nervioso por favor dime que hacer o que?

    Responder
  92. Hola yo tengo al LG Q10 lo que pasa es que se me mojo y si prende y todo pero lo que pasa es que ase como cuando la tele no tiene señal y ya lo puse en arroz pero que me recomiendas si es que no queda

    Responder
    • Hola Abigail,

      El problema es que el arroz no corrige problemas. El arroz sirve para absorber la mayor cantidad de humedad del interior del teléfono SIN PRENDERLO. Una vez que energizas los circuitos, si hay humedad presente vas a tener problemas como el que mencionas. Muchos se desesperan porque pueden pasar 3 días antes de intentar encender el teléfono.

      Puedes meterlo otra vez en arroz, dos o tres días, pero si sigue haciendo como dices nada te salva de llevarlo a un taller de reparaciones o comprar uno nuevo.

      Saludos 🙂

      Responder
  93. hola amigo por favor si me puedes ayudar con mi problema se me callo mi celular lenovo k5 en el lavaplatos y se me mojo todo, luego use el truco del arros pero solo lo deje 24 horas y prendió super bien funcionaba, como a las 2 horas lo pongo a cargar y cuando lo voy a retirar de la corriente se me pone la pantalla negra funciona el táctil, recibe llamadas pero la pantalla esta completamente negra, por favor que puedo hacer para solucionar mi problema te lo agradecería mucho…Gracias.

    Responder
    • Hola Flor,

      El problema es claro y solo te voy a confirmar tus sospechas. Cuando pusiste a cargar tu teléfono sin que estuviera totalmente seco (24 horas no es suficiente) probablemente provocaste el daño en la pantalla.

      Ahora solo queda llevarlo a un lugar de reparaciones de teléfonos celulares para que lo revisen. Espero que no sea muy costoso el arreglo.

      Saludos 🙂

      Responder
  94. Hola! mira, mi duda es … tengo un Samsung Galaxy S6, y en lo que estaba tendiendo mi ropa le cayeron gotas en la pantalla y cuando lo vi de cerca, me percaté que le cayeron gotas a la bocina y estaba completamente apagado mi celular, no intenté prenderlo, lo puse en arroz, crees que sobreviva? :'( y cuantos días lo dejo en arroz?

    Responder
    • Hola Evelyn,

      Si eres sincera con respecto a “unas gotas”, creo que todo va a estar bien. 2 días me parece prudente, 3 para estar más seguros. Dices que apagaste tu teléfono, si es posible, lo mejor es quitarle la batería.

      Saludos y luego me cuentas como te fue.

      Responder
  95. hola ojala me puedas ayudar con un comentario sobre una duda que tengo mi teléfono un sony xa se mojo la verda no se cuanto tiempo fue xq estaba en la mochila y se le callo agua con jabon de unas burbujas de mi nena yo sin darme cuenta lo puse a carga alrededor de unos cin co minutos xq lo desconecte para salir cuando me di cuenta el teléfono estaba mojado lo trate de secar pero el telefo ya no se puede abrir para poder sacarlo trate de subsionar el agua pero después lo quise volver a cargar con el auto pero solo prendia la luz de carga y al minuto se apagaba tiene una solución o yo misma dañe el teléfono grasias me seria de ayuda un comentario

    Responder
    • Hola Marlen,

      Creo que ya hiciste lo que NO debías hacer, energizar los circuitos mojados.

      Tendrás suerte si se recupera. Intenta meterlo unos 3 días en arroz y suerte ¡MUUUCHA SUERTE!.

      Saludos 🙂

      Responder
  96. Hola, mi problema es el siguiente:
    Mi celular LG Q7 se me cayo al excusado y funciono bien el unico detalle fue la bateria duraba menos, despues derrame cafe encima y aun asi funciono bien, una vez me empujaron a una alberca y traia el celular, sali lo mas rapido posible y apagaron mi celular, le quitaron bateria, no lo prendi dentro de unas 2 horas aprox, ahora la camara no funciona y no me aparece la opcion del flash en el menu de opciones de internet bluethoot y asi, hay alguna solucion a este problema?

    Responder
    • Si, si he visto algunas de estas etiquetas distribuidas en los componentes internos. Sería absurdo no ponerlas, son muy baratas y le ahorran mucho a los fabricantes.

      Saludos 🙂

      Responder
  97. Hola mi cel samgsung se mojo mucho de acetina adentro se crakelo y la pila ee puso fea y claro no prende tendra arreglo o me hacen valida la garantia…..urgente….

    Responder
  98. buena tarde linuxmanr4, mi nombre es Jonnathan, tengo un samsung S4 derrepente dejo de funcionar entro en la supuesta muerta subita, paso un tiempo resguardado ahora que lo encuentro y veo la nececidad de repararlo todos los tickets estan marcados con xxx(bateria, y carcasas), el tecnico me dijo que con el cambio de placa y bateria todo estaria funcional, mi pregunta es que si la humedad no afecta de algun modo mi pantalla y touch y que a la hora de instalar la placa y la bateria nueva todo va a funcionar perfectamente, quiero serciorarme antes de hacer dicho gasto ya que aca en mi pais es un costo moderado, gracias y bendiciones

    Responder
    • Para mi es muy dificil darte una respuesta concreta. Creo que más bien debes de platicar con el técnico que te lo quiere arreglar y ver si te ofrece algún tipo de garantía sobre su trabajo.

      Saludos.

      P.D. Mi consejo, es compra un teléfono nuevo y cuidalo mucho.

      Responder
  99. Hola, Solo tenia una pregunta, lo que pasa es que tengo un Note 4 al que le acabo de remplazar la pila por que no la cargaba, lo que se me hizo curioso es que la pila antigua tenia en esa misma zona una etiqueta blanca con equis negras bien marcadas, no tengo ni idea de que sean, la nueva pila que compre no tienen eso.Me gustaria saber que significa esa etiqueta si lo sabes claro. Saludos

    Responder
    • Hola Edwin,

      Generalmente las etiquetas de este tipo son blancas. Cualquier cosa que aparezcan en ellas indica la presencia de humedad. No se si exista alguna variante.

      Saludos 🙂

      Responder
  100. Hola Linuxman,

    Tengo una duda existencial. El testigo de humedad del movil.. puede cambiar de color en contacto con agua desionizada?? Ahora la usan para la instalación del protector de pantalla de silicona en algunas tiendas. Vale que no va a estropear los circuitos por corrosión, porque eso es debido a los iones y esta no tiene. Pero, se marcaría el testigo sólo por entrar en contacto con este líquido y por tanto te podría chafar la garantía? Que es lo que exactamente hace cambiar el color de esta pegatina?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Carmen,

      Muy buena tu pregunta, para mi agua es agua. El testigo se activa hasta con vapor de agua, pero si quieres hacer la prueba ¿Tienes agua desionizada a la mano?

      Sobre la forma que hace cambiar de color a las etiquetas, realmente lo desconozco. Será cosa de investigar un rato en google.

      Saludos 🙂

      Responder
  101. buenas… tengo un moto g5 plus, fui de paseo a un sitio donde había demasiada neblina espasa, la cosa es que saque algunas veces mi celular el cual se cubría de agua despues de eso las camaras lateral y frontal se apañaron (al parecer se le metio humedad) lo he dejado en arroz pero se vuelven a apañar, lo dejo en el sol y se evapora el agua pero el problema es que no enceinde, ya lleva 3 dias y no se puede ir la humedad de las camaras… aun crees que encieda ??? o lo cubre la grantia.??? porque no lo he sumergido en agua. Que hago ?

    Responder
    • Hola Oliver,

      Me parece demasiada humedad, pero dices que ya lo dejaste 3 días en arroz (espero que apagado).

      Llevalo a garantía solamente si estás absolutamente seguro de que no lo has sumergido en agua.

      Y suerte 🙂

      Responder
  102. hola tengo un celular LG K8 se me cayó al inodoro, lo saqué de inmediato y le saqué la batería y la tarjeta SIM…lo seque con lo que pude y lo puse en arroz, según lo que he leído que hacen, pero ¿cuánto tiempo es bueno dejarlo en arroz? y ¿cuánto arroz? Arroz para sumergirlo en él o ¿cómo?

    Responder
    • Hola Karla,

      Después de quitarle todo el exceso de humedad yo envuelvo el teléfono en una servilleta y lo dejo 3 días completamente cubierto en arroz. Sin conectarlo, sin encenderlo.

      ¡Suerte!

      Responder
  103. hola buenas noches mi celular cayó al agua fueron 5 segundos por máximo,quite la batería y me fije que ni la sim ni la sd estaban mojadas, para nada, eso fue en un quebrada, de regreso a casa sin batería puse el celular para que le diera aire, aire del carro, aire frió aire del mismo que va hacia el parabrisas,aproximadamente 2 horas. Al llegar a casa lo puse en arroz completamente por 12 horas y lo prendí funciono muy bien duré usandolo por 5 horas y lo apegué de nuevo lo metí de nuevo en arroz, a las dos horas lo conecté sin prender el celular, no se recalentaba ni nada, fuerón como 10 minutos. lo he prendido por 5 o menos minutos para sacar información ha estado en arroz desde entonces, la etiqueta no está rosada si quiera, pero cuando se mojo por la parte del parlante vi algunas gotas. ¿Puede haber algún sintoma de que haya corto circuito o algo? en el momento estaba en tierra calido, y casí no había señal. de igual manera los datos estaban encendidos las 5horas que lo prendi después de que lo prendi por primera vez,lo noté algo caliente.

    Responder
  104. Hola de nuevo y gracias por responder mi celular es un j2 prime de samsung, la temperatura de este ceular ahora varía entre los 39 y 42 grados según las apps.
    Está bien esa temperatura?, cabe resaltar que la app que tengo da varias temperaturas pero la que mensiono es la del cpu la de la bateria está entre los 33 y 35 centigrados

    Responder
    • ¿Cual es tu percepción? sientes el teléfono muy caliente, huele a plancha? de lo contrario puede ser normal, sobre todo si está haciendo alguna actividad demandante como ver videos en youtube.

      He sabido de aplicaciones que trabajan intensamente en segundo plano, pero también implicaría una poca duración de la batería ¿Es tu caso?

      Saludos 🙂

      Responder
  105. Hola, la marca en mi batería estaba por la mitad en rojo y ahora esta completamente roja, la del celular no tiene nada, pero esta teniendo constantes reinicios, la pantalla se pone amarilla y gradualmente parpadea, casí que con los colores invertidos, pero me di cuenta que cuando se reinicio el sensor de proximidad queda activiado, puede ser que la batería creara un corto circuito?

    Responder
    • Buenos días Alejandro,

      Tu celular tiene problemas. Un corto se produce cuando están energizados los circuitos, así que si, es posible. Tu celular ya presenta problemas. Creo que ya es tiempo de que lo lleves a reparar. No lo enciendas y quítale la batería para evitar un daño mayor.

      Saludos.

      Responder
  106. Hola, primero que todo te agradezco el esfuerzo en leer este mensaje y te felicito por tu paciencia respondiendo tantos mensajes en tu blog. Paso a contarte mi caso: tengo un S7 Edge ya hace 2 años, soy una persona que viaja mucho y por ende estoy expuesto a nojar el celular, y por esto adquiri esta version ya que supuestamente al ser IP68 soportaba inmersion como tal. Durante el tiempo que lo tuve varias veces fui al mar y realice buceo con el celular sin problema (25mt) y cuando salia procuraba lavarlo en agua dulce para remover restos de sal marina, siempre funciono prefectamente y le he dado un trato duro pero a pesar de todo el celular esta esteticamente perfecto. Ahora; en mis ultimas vacaciones hace unos 20 dias, nuevamente estuve en el mar, hice varias inmersiones con el sin problema, hice inmersiones desde 5mt hasta 15mt en arrecifes de coral y demas sin inconvenientes, pero ya regresando a casa, nos quedamos en la finca de un amigo y al entrar en la piscina el equipo parpadeo la pantalla y se apagó.
    Obviamente este es un modelo sellado que uno no puede remover la bateria asi que lo que hice fue dejarlo todo el resto de tarde y al dia siguiente expuesto al sol directo (unos 28 a 35 grados) y las camaras se veian los lentes empañados de vapor de agua, tambien se veia una mancha negra en la pantalla.. con los dos dias de exposicion directa la mancha de la pantalla se desaparecio y tambien las camaras se secaron, pero aun asi no me atrevi a prenderlo, ya cuando llegue a la capital, lo lleve de inmediato a soporte tecnico y el tecnico frente a mi me destapo el celular y efectivamente le habia entrado agua, saco la pb y la metio en un cocktel de alcohol isopropilico en una maquina de microvibracion para removerle el sulfatado y demas y termino de secar algunos puntos donde habian microparticulas de agua, el resultado final fue que el equipo encendió sin problemas, el display y el touch estan perfectos, sin lineas ni nada PERO los sensores del boton regresar y tareas se murieron, y el cambio de estos es muy riesgoso por que la opcion de dañar el display haciendolo es muy alta (50% de posibilidad de dañar el display), las camaras ambas al parecer murieron tambien por el exceso de agua o infiltracion de vapor de agua, las camaras las quitaron ambos flex mientras llegan los repuestos en esta semana, y el tecnico me sello de nuevo el celular para hacerle un test drive a ver si algo mas falla.. para lo de los sensores del display en vez de arriesgarme a ocasionar un daño mayor preferí dejar eso asi y usar una app que pone esos botones en pantalla (como en el s8) pero estoy viendo un nuevo problema y aquí es donde acudo a tu sabiduria. he notado que el celular se esta calentando mucho (no se si sea por que antes no lo notaba ya que permanecia todo el tiempo en el estuche y este aislaba un poco la temperatura, pero el sensor de temperatura pone que sube maximo a unos 40 grados y la bateria a pesar de que el voltaje de salida estaba correcto y aparentemente estaba perfecto (segun el tecnico) la duracion de la carga ahora no dura mas de 4-5 horas sin uso, lo cargue al 100% hace 4 horas y ya esta al 15 % apenas con las notificaciones normales de la app.. que crees que sea el problema? toca cambio de bateria por una nueva o el problema esta en la placa base? el celular como te cuento esta funcionando la pantalla y el android perfectamente, asi como todos los sensores del celular estan ok; pero esto del calentamiento y que no dure nada la bateria a pesar de estar sin inflarse ni nada raro me preocupa. Quedo muy atento de tu respuesta para proceder. Mil gracias.

    Responder
  107. Hola Roger,

    ¿Usaste alguna funda, bolsa o estuche hermético durante tus inmersiones?

    Te comento porque revisando la especificación IP68 significa que puede ser sumergido en agua a profundidades de hasta un 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos.

    Y por lo que comentas excediste por mucho (sobre todo en profundidad) con las recomendaciones de uso.

    Me llama la atención que después de narrar la confirmación de presencia de agua y humedad dentro del teléfono lo que te preocupe sea el calentamiento.

    El calentamiento sin humedad tiene otros orígenes, pero en tu caso, creo que lo más probable sea a causa de la presencia de agua dentro del dispositivo.

    Un teléfono reparado puede tener un comportamiento impredecible. Arreglarlo muchas veces no es una buena inversión. Mi recomendación es que consigas un nuevo teléfono y que le des una mejor vida.

    Saludos !!!

    Responder
  108. HOla, tengo un samsung galaxy note 4, y atengo varios años con el, y no se en que momento se mojo o expuso a la humedad, pero ya tiene las crucitas rojas, mi telefono funciona bien, pero se descarga muy rapido a veces, ya le he cambiado dos otres vecees la bateria, y funciona bien durante un tiempo, pero al cabo de un par de meses, vuelve a la misma, la carga dura muy poco, marca muy rapido que esta en 100, pero dura nada… que puedo hacer, tiene remedio o ya de plano cambio de cel?

    Responder
    • ¡Note 4! vaya que ha durado el aparatito. Creo que ya vamos en la versión 8. ¿Estas segura que le ponen una batería original? hay muchas imitaciones en el mercado y ten en cuenta que una original es más cara y no estoy seguro de que sigan disponibles.

      La decisión de cambiar o no depende de tu capacidad económica.

      Saludos.

      Responder
  109. Hola, bueno lo que pasa es que todo porque se me olvido que traia el celular en la bolsa de un short se me cayo al inodoro y bueno por eso de los sensores el unico que esta en rosa es el de mi bateria el del cel esta totalmente blanco y es un Lg l80 bello

    Responder
  110. Hola mi celular moto g primera generación se cayó en un balde Con agua dure un tiempo reaccionando y lo deje como si nada ya que si servia luego lo puse a cargar y empezó a salir el círculo azul de Motorola y después no prendió lo puse en arroz como tres días sigue igual. Mire y si tenía un sensor rojo tiene posibilidad? o lo olvido?

    Responder
  111. hola tengo un lenovo phab 2 y no me funciona una parte del touch y aveces si otras no lo llevare a garantia pero las condiciones de garantia de lenovo son muy exigentes y tengo miedo que me rechazen el equipo ya que a veces lo uso para escuchar musica en el baño , crees que pueda tener humedad adentro ya que el equipo suena perfecto de la bocina y todo lo demas funciona perfectamente solo es el touch que falla

    Responder
  112. hola buenas tengo un LG k4 2017 y a mi hijo se le cayó agua encima del y el movil no le funciona el tactil y no carga, y el sensor de la bateria está blanco como puedo hacer para saber si cubre la garantia o no? es urgente gracias ayuda plissss

    Responder
    • Hola Cristina, pues si es urgente lo que tienes que hacer es llevarlo a garantía no hay de otra.

      Si te dicen que fue mojado (y es cierto) pues ni modo, a aceptar la realidad.

      Saludos 🙂

      Responder
  113. Hola!!

    Tengo un Moto G plus, por error se me cayó al agua por unos segundos, pero tenía estuche protector, sin embargo el único orificio expuesto al agua fue el de los audífonos, del celular me funciona todo a excepción de la recepción de señal que aparece sin servicio, no puedo realizar ni recibir llamadas, no es problema de la SIM ni del proveedor ya que la probé en otros celulares y si aparece la señal, cuando intento llamar aparece “Desactive modo avión antes de llamar” mismo que está desactivado. Es posible que haya entrado agua a través de los auriculares y dañado esa función? El resto del celular funciona bien, batería, wifi, bluetBlue, incluso la cámara

    Gracias y saludos!

    Responder
  114. Hola quisiera preguntarte algo, tengo un moto g 5s tiene 3 meses de comprado nunca ha tenido contacto con liquidos, presentaba error en la camara y lo lleve al servciio tecnico del operador donde lo compre y me dijeron que presentaba daño por liquido … como es posible que esto pase si nunca ha estado expuesto a ello? podrias aconsejarme como proceder

    de antemano gracias

    Responder
    • Lo que hubiera procedido es que el técnico te demostrara que el celular fue mojado, supongo que lo cerro y te lo entrego nuevamente.

      Si estás absolutamente segura de que no fue mojado puedes acudir a la PROFECO y poner una queja como consumidor. Lleva tiempo y probablemente vas a tener que dar varias vueltas pero podrías hacer efectiva la garantía.

      Saludos.

      Responder
  115. Hola buenas, mire yo tengo un Samsung Galaxy J7 2016 y ayer sumergí el telefono con la funda de agua en una piscina, al salir me dí cuenta de que habia entrado agua y saque el telefono inmediatamente lo abrí y le quite la bateria y todo lo demas mi sensor de liquidos y humedad no tiene el fondo completamente blanco pero las cruces se diferencian completamente, mi telefono no funciona y lo he metido en arroz. Hay alguna posibilidad de poder hacer algo?

    Responder
    • Saludos Olga,

      No se cuanto tiempo lo metiste en arroz, generalmente son 3 días para quitar toda la humedad.

      Si después de eso no funciona… pues ni modo, a tener más cuidado para la próxima.

      Saludos.

      Responder
  116. Hola hace una 28 días me compre un Sony Xperia L2, el equipo está bien hasta que un día lo deje cargando y de pronto de la parte donde se conecta el cargador sale un gel blanco medio transparente, después de ello bloqueó la pantalla y en el trayecto que llevo teléfono al servicio técnico se sulfata y la pantalla de puso oscura totalmente, no me hicieron valer la garantía por la sulfatación me dijeron que posiblemente le callo agua o lo expuse a la humedad cosa que no paso, me compre el mismo modelo en otro operador y me sucedió lo mismo pero esta vez fue a las horas que lo encendí, fui a reclamar y me cambiaron de modelo me dieron un Huawei P Smart, que de la misma forma a las horas de encendido y poner la tarjeta SIM ocurrió el mismo problema, pero esta vez no cargue el equipo, mi consulta es si este problema lo está ocasionando la TARJETA SIM, que no puede ser posible que 3 equipos presenten el mismo problema, sobretodo en equipos nuevos y que nunca fueron expuestos al agua

    Responder
  117. hola buenas tardes me gustan sus comentarios … mi problema es el siguiente..preste mi cel a un familiar y ahora vque me lo regreso el cel se prende y se apaga se reinicia solo ya lo flacharon y si agarro por unas horas pero se volvio a apagar despues de algunos intentos vuelve a prender pero lo empiezo a utilizar y despues de un rato se vuelve a apagar… y al encenderlo nuevamente la bateria se bajo un 2 porciento lo deje un rato asi sin ocuparlo y la pila empezo a subir el porcentaje poco a poco sin conectar el cargador hasta lle3gar nuevamente a un 70 porciento nuevamente .. que podra ser sera que tenga compostura’..de antemano gracias..

    Responder
  118. TENGO UN GALAXI J7 NEO LO COMPRE USADO, EL PROBLEMA ES QUE LO USO Y DESPUES DE 10 MINUTOS SE APAGA Y SE PRENDE SOLO. LO LLEVE ARREGLAR Y ME DIJIERON QUE TENIA HUMEDAD. AL REGRESARME EL CELULAR SIGUE EL MISMO PROBLEMA . ME DIJO EL SERVI QUE SE IVA A RESPONSABILIZAR POR LO OCURRIDO. ¿CUAL PODRIA SER EL PROBLEMA ?

    Responder
    • Hola Daniela,

      Si cuando funciona lo hace correctamente puede ser un problema de energía (la batería o el centro de carga), pero dices que ya lo revisaron y que tenía humedad y pues los efectos de la humedad pueden ser muy variados.

      Suerte con tu teléfono.

      Responder
  119. HOLA HOY LE CAYERON UNAS GOTAS DE CAFÉ EN LA PANTALLA A MI TELÉFONO SAMSUNG J5, LO SEQUE INMEDIATAMENTE, LO ESTABA USANDO NORMAL Y SE ME APAGO DE UN MOMENTO PARA OTRO REVISE LA BATERÍA Y NO LE PASO NADA ESTA CARGADA PERO EL TELÉFONO NO RESPONDE.
    LE REVISE LAS CURSES QUE TRAE ADENTRO Y ESTÁN MORADAS CON EL FONDO UN POCO ROSADO PERO SE DISTINGUEN.
    MI PREGUNTA ES ¿SE PUEDE HACER ALGO EN ESE CASO?
    O ¿EL TELÉFONO YA MURIÓ?

    Responder
  120. Amigo Linux como vas… Mira eso del arroz es efectivo 100% yo no lo creia y hasta me burle jeje, pero el dia que me toco, omeee revivio mi Moto G 6 y meses despues perfecto! Oye compre un lg g4, mas que todo por la camara que aun 2019 es una pasada, pues muchos de gama media no tienen estabilizador optico y menos graban en 4k, pero hay algo particular la bateria ya el sticker blanco paso a rojo, la bateria me da con algunas aplicaciones que esta buena, pero que tiene algun punto inactivo, o sea carga hasta 100 y super carga rapida y pero la carga no dura tanto como espero aunque ese cel tiene eso que la autonomia no es la mejor? Bien, cargo al 100% tomo las fotos que quiera, videos, redes etc pero cuando ya se agota la bateria por ahi faltando mas omenos un 20%, si sigo navegando, bien no problem llega hasta pedir carga ( normal ) pero si tomo una foto aunque mas con flash hay mismo se reinicia como 1 o 2 veces pero nunca se queda en el logo y al prender hay veces sigue en el mismo % pero hay veces se reinicia y la bateria queda en un 3% como ayer pero se conecta y hay mismo da un 20% donde habia quedado jeje extraño y mas extraño aun ayer llego a ese 3%, no lo conecte y lo deje quieto para que se descargara del todo y calibrarla pero eureka esta mañana cuando me desperte estaba en 28% jeje o sea subio todo eso ella sola y si noto algo especial, la bateria se va gastando, si lo dejo en reposo el sube unos punticos en la carga, que cosa tan buena jeje Bien no es muert subita porque nunca se queda en el logo y el trabaja super bien, solo hasta que se va agotando pero es molesto que si vas a tomar una foto en ese % se te reinicie, algo no anda bien y hay que arreglarlo! al ver el sticker ya en rojo aunque la bateria se ve muy bien, pero crees que es falta de una nueva, obvio original, ademas lo compre usado? Bueno me imagino mejoraria la autonomia tambien… DIOS te bendiga Parcero y exitos con tu Bloc! Wuaooo yo tengo Windows y Linux pero amo el software libre

    Responder
    • Primero, consigue un multímetro y con una carga del 100% comprueba el voltaje de la batería… Si sigue bajo es la batería y deberías de conseguir un reemplazo. También vigila que no se hinche. Si todo eso está bien , a lo mejor alguna aplicación te está drenando la batería. Una cosa, esas etiquetas no cambian de color con magia, piensa si expusiste el equipo a humedad, hasta el vapor del baño cuenta. ¡Saludos y gracias por tu comentario!

      Responder
  121. Hola me celular cayo al agua lo saque rápidamente, lo puse en arroz, después parecía que todo funcionaba bien, pero después la pantalla se volvió mas tenue y se se ven unas pequeñas lineas en toda la pantalla en un inicio a veces estaba bien, y a veces con las lineas, es grave ?
    aplicara para garantia ?

    Responder
    • Bueno, la garantía no creo … ¿Cuanto tiempo lo dejaste en arroz?,

      Lo más probable es que si sufrió daño. Te recomiendo que lo vuelvas a poner en arroz unos días sin prenderlo (si es posible sin batería).

      Espero que se solucione el problema, de lo contrario, pues hay que tener más cuidado.

      Saludos.

      Responder
  122. hola tengo un xiaomi A2 lite, tuve un accidente y se me mojo, ahora no enciende.
    lo destape pero no se como saber si puedo hacerlo funcionar o si es posible que ya haya muerto

    Responder
  123. Hola
    Mi celular Moto g7 play se mojo con unas gotas de sudor
    Luego la pantalla ya no prendió solo se escucha que suena y vibra y a veces prende pero se apaga muy rápido
    A mi me parece exagerado que por sudor pasara esto
    Ypara que el proveedor me lo revise tengo que mandarlo fuera de l ciudad porque no hay centro de servicio en mi ciudad (SLP)y me preocupa que no valga la garantía por humedad que me recomienda arreglarlo o mandarlo si se humedecido con el sudor

    Responder
    • Hola Daniela,

      Tienes razón al decir que unas gotas de sudor pueden provocar tal falla. A mi también me parece exagerado.

      Llevalo a garantía, si todavía aplica. Creo que es lo mejor.

      Saludos.

      Responder
  124. Hola, mira compre un teléfono Galaxy A20 hace poco mas de quince días, el día de ayer empezó con que se sobrecargaba y que se apagaba por horas y después prendía y que se volvía a sobrecargar y se volvía a apagar, el día de hoy lo lleve a un centro de atención a clientes y al desarmarlo me dicen que esta lleno de sarro, en el cargador, por la batería y otras conexiones y que al parecer eso causa la falla, el teléfono no se me ha mojado y se me hace demasiado extraño que esa exagerada cantidad de sarro la obtenga en tan poco tiempo.
    ¿Como a que otra situación de debe deber esa cantidad de sarro?

    Responder
  125. Hola buenos dias, la semana pasada mi equipo se mojo con un poco con agua, cuando me di cuenta lo seque inmediatamente pero no lo apague en el momento. Al pasar las horas me di cuenta que empezo a reiniciarse y fue cuando decidi sacarle la bateria porque el equipo no me queria cargar. cuando metia el cargador en el pin de carga, se encendia ligeramente la luz de la linterna lo que me hizo pensar que se trataba de un corto y fue cuando decidi dejarlo apagado todo el dia siguiente con la esperanza de que volviera a funcionar.
    Al dia siguiente en la noche le conecte el cargador y milagrosamente comenzo a cargar la bateria, empezo a funcionar normalmente, excepto que la bateria me dura pocas horas se me descarga rapido. Que podria ser? la humedad me daño la bateria? por favor espero tu valiosa opinión . Gracias

    Responder
    • Hola Marelvi,

      Creo que parte del problema es que tuviste problemas con el equipo, y en lugar de secarlo (con arroz o algún otro método) lo seguiste usando.

      Algunos equipos tienen una etiqueta en la batería, ahí te darás cuenta si la humedad llegó a ella. Si notas un calentamiento inusual o se empieza a hinchar, a cambiarla.

      Deja el equipo unos 3 días en arroz y veamos cómo se comporta la batería después de eso.

      Saludos.

      Responder
  126. Buenas, yo tengo un Huawei Y360-U03 el cual he desarmado varias veces. La batería tiene esa marca roja asi que compre una la cual tiene una marca blanca, supongo que esta en buen estado, entonces lo mas probable es que la bateria con la marca roja ya no funcione, porque estoy presentando los mismos sintomas que aparecen en el post (a excepcion de la bateria inflada, esta esta completamente plana y parece en buen estado)
    Saludos desde Venezuela

    Responder
  127. ¡Hola, buenas noches!

    Le comento que el celular SAMSUNG A 30 S, se me cayó al agua, fue entonces cuando lo apagué de inmediato, lo sequé externamente ya que la batería es interna, por lo que no pude desarmarlo, lo metí al arroz y al siguiente día había prendido el teléfono móvil, en primer momento no se mostró la pantalla, por lo que tuve que reiniciarlo con el botón VOL- más el botón de encendido. Al reiniciar el equipo, me llevó a la pantalla de bloqueo, pero, el táctil no respondía; fue cuando tuve que reiniciarlo nuevamente con los mismos botones, y desde ese momento no pasa del logo al realizar el mismo procedimiento, tampoco me aparece que esté cargando, sin embargo, al momento de conectar el cargador, lo que se muestra solo es el logo de Samsung; el cual se muestra en la imagen siguiente… ¿sabe qué es lo que está pasando o mejor dicho qué es lo que debería hacer en este caso y si la garantía aplicaría o no?

    Responder
    • Hola Maycol,

      Es un error muy común creer que la humedad va a desaparecer de la noche a la mañana. El arroz funciona después de 3 o 4 días sin encender el equipo. Bueno pues ya lo encendiste y es casi seguro de que los problemas que estas experimentando son debidos a la humedad dentro del teléfono.

      Puedes llevarlo a garantía, pero si la rechazan sabrás perfectamente porque.

      Saludos !!! 🙂

      Responder
  128. Saludos!
    Ana!
    Interesante tu página!
    Felicitaciones!

    Se trata de un LG KC13 modelo 5049W
    Lo puse a cargar y luego cuando lo revise, lo encuentro con gotas de agua a nivel interno, debajo del protector y de la carcaza.
    Existiere la posibilidad que la pila al dañarse empiece a botar agua?

    Lo colocqué en arroz durante 48 horas y no me llegó a prender.
    No hay posibilidades que se haya mojado de alguna manera.

    Qué opinas al respecto?

    Crees tiene reparación?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Ana,

      Existen muchas posibilidades, en general no es recomendable encender o recargar un teléfono mojado o con humedad. Y creo que ya lo hiciste.

      La pila podría ser una de tus menores preocupaciones, porque se puede reemplazar. Un daño en la tarjeta principal es mucho más complicado.

      Mi recomendación, déjalo unas 72 horas en arroz. Si no arranca, pues lo vas a tener que llevar a reparar y a ver que te dicen.

      Saludos 🙂

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.