Como saber si un celular fue mojado

Muchas veces me traen celulares para que los revise porque “extrañamente” no prenden. En ocasiones el problema es que dejaron agotar la batería, si ese fue el caso todavía puedo hacer algo. Pero la gran mayoría el problema fue que expusieron el equipo a una “incursión submarina”.

Existen a simple vista unas etiquetas que cambian de color cuando un celular se expone al agua o a la humedad. Algunas de estas etiquetas están en el interior del equipo y solo son visibles por la persona que abre y desarma el teléfono.

Por ejemplo, esta batería fue expuesta a la humedad, los bordes de las “crucitas” no están bien definidos y empieza a formarse como una mancha en la etiqueta.

Batería expuesta a humedad

Este otro probablemente fue sumergido, porque la etiqueta de la batería y la del teléfono cambiaron totalmente de color.

Cuando un celular se moja o se expone a la humedad estas etiquetas cambian de color.

Una batería que ha sido mojada empieza a tener problemas:

  • Puede ser que no retenga la carga, es decir que diga que esta completamente cargada y la duración de la batería es muy poca, con suerte unas horas pero a veces solo dura minutos.
  • Se puede hinchar. Me han traído equipos en los que la batería esta tan deformada que no se le puede colocar la tapa.
  • Simplemente no carga.

Un teléfono mojado lo más probable es que no encienda.

Si quieren llevar su equipo a garantía, o les ofrecen un teléfono usado, primero revisen estas etiquetas, al menos ya saben a lo que se atienen 🙂

Manchas y olor a café en el interior del teléfono. No es una buena señal.
En condiciones normales esta etiqueta estaría de color blanco, pero como fue expuesta a humedad aparecen las cruces de color.

Garantía.

Para hacer efectiva una garantía muchas veces no basta con revisar las etiquetas que están en el exterior. En el interior mismo del teléfono suele haber más etiquetas que indican si el teléfono fue mojado o expuesto a la humedad.

Estas están bien, de haber sido expuesta a la humedad serian de color rosa o rojo.

Claro que abrir tu teléfono también anula la garantía, así que más vale sincerarse y si mojaron su celular no les queda más remedio que aprender una dura y costosa lección.

306 comentarios en “Como saber si un celular fue mojado”

  1. Hola
    Mi celular Moto g7 play se mojo con unas gotas de sudor
    Luego la pantalla ya no prendió solo se escucha que suena y vibra y a veces prende pero se apaga muy rápido
    A mi me parece exagerado que por sudor pasara esto
    Ypara que el proveedor me lo revise tengo que mandarlo fuera de l ciudad porque no hay centro de servicio en mi ciudad (SLP)y me preocupa que no valga la garantía por humedad que me recomienda arreglarlo o mandarlo si se humedecido con el sudor

    Responder
    • Hola Daniela,

      Tienes razón al decir que unas gotas de sudor pueden provocar tal falla. A mi también me parece exagerado.

      Llevalo a garantía, si todavía aplica. Creo que es lo mejor.

      Saludos.

      Responder
  2. Hola, mira compre un teléfono Galaxy A20 hace poco mas de quince días, el día de ayer empezó con que se sobrecargaba y que se apagaba por horas y después prendía y que se volvía a sobrecargar y se volvía a apagar, el día de hoy lo lleve a un centro de atención a clientes y al desarmarlo me dicen que esta lleno de sarro, en el cargador, por la batería y otras conexiones y que al parecer eso causa la falla, el teléfono no se me ha mojado y se me hace demasiado extraño que esa exagerada cantidad de sarro la obtenga en tan poco tiempo.
    ¿Como a que otra situación de debe deber esa cantidad de sarro?

    Responder
  3. Hola buenos dias, la semana pasada mi equipo se mojo con un poco con agua, cuando me di cuenta lo seque inmediatamente pero no lo apague en el momento. Al pasar las horas me di cuenta que empezo a reiniciarse y fue cuando decidi sacarle la bateria porque el equipo no me queria cargar. cuando metia el cargador en el pin de carga, se encendia ligeramente la luz de la linterna lo que me hizo pensar que se trataba de un corto y fue cuando decidi dejarlo apagado todo el dia siguiente con la esperanza de que volviera a funcionar.
    Al dia siguiente en la noche le conecte el cargador y milagrosamente comenzo a cargar la bateria, empezo a funcionar normalmente, excepto que la bateria me dura pocas horas se me descarga rapido. Que podria ser? la humedad me daño la bateria? por favor espero tu valiosa opinión . Gracias

    Responder
    • Hola Marelvi,

      Creo que parte del problema es que tuviste problemas con el equipo, y en lugar de secarlo (con arroz o algún otro método) lo seguiste usando.

      Algunos equipos tienen una etiqueta en la batería, ahí te darás cuenta si la humedad llegó a ella. Si notas un calentamiento inusual o se empieza a hinchar, a cambiarla.

      Deja el equipo unos 3 días en arroz y veamos cómo se comporta la batería después de eso.

      Saludos.

      Responder
  4. Buenas, yo tengo un Huawei Y360-U03 el cual he desarmado varias veces. La batería tiene esa marca roja asi que compre una la cual tiene una marca blanca, supongo que esta en buen estado, entonces lo mas probable es que la bateria con la marca roja ya no funcione, porque estoy presentando los mismos sintomas que aparecen en el post (a excepcion de la bateria inflada, esta esta completamente plana y parece en buen estado)
    Saludos desde Venezuela

    Responder
  5. ¡Hola, buenas noches!

    Le comento que el celular SAMSUNG A 30 S, se me cayó al agua, fue entonces cuando lo apagué de inmediato, lo sequé externamente ya que la batería es interna, por lo que no pude desarmarlo, lo metí al arroz y al siguiente día había prendido el teléfono móvil, en primer momento no se mostró la pantalla, por lo que tuve que reiniciarlo con el botón VOL- más el botón de encendido. Al reiniciar el equipo, me llevó a la pantalla de bloqueo, pero, el táctil no respondía; fue cuando tuve que reiniciarlo nuevamente con los mismos botones, y desde ese momento no pasa del logo al realizar el mismo procedimiento, tampoco me aparece que esté cargando, sin embargo, al momento de conectar el cargador, lo que se muestra solo es el logo de Samsung; el cual se muestra en la imagen siguiente… ¿sabe qué es lo que está pasando o mejor dicho qué es lo que debería hacer en este caso y si la garantía aplicaría o no?

    Responder
    • Hola Maycol,

      Es un error muy común creer que la humedad va a desaparecer de la noche a la mañana. El arroz funciona después de 3 o 4 días sin encender el equipo. Bueno pues ya lo encendiste y es casi seguro de que los problemas que estas experimentando son debidos a la humedad dentro del teléfono.

      Puedes llevarlo a garantía, pero si la rechazan sabrás perfectamente porque.

      Saludos !!! 🙂

      Responder
  6. Saludos!
    Ana!
    Interesante tu página!
    Felicitaciones!

    Se trata de un LG KC13 modelo 5049W
    Lo puse a cargar y luego cuando lo revise, lo encuentro con gotas de agua a nivel interno, debajo del protector y de la carcaza.
    Existiere la posibilidad que la pila al dañarse empiece a botar agua?

    Lo colocqué en arroz durante 48 horas y no me llegó a prender.
    No hay posibilidades que se haya mojado de alguna manera.

    Qué opinas al respecto?

    Crees tiene reparación?

    Gracias!

    Responder
    • Hola Ana,

      Existen muchas posibilidades, en general no es recomendable encender o recargar un teléfono mojado o con humedad. Y creo que ya lo hiciste.

      La pila podría ser una de tus menores preocupaciones, porque se puede reemplazar. Un daño en la tarjeta principal es mucho más complicado.

      Mi recomendación, déjalo unas 72 horas en arroz. Si no arranca, pues lo vas a tener que llevar a reparar y a ver que te dicen.

      Saludos 🙂

      Responder

¡Me encantaría saber que opinas! Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil