Serpientes y escaleras

Antes del nientiendo, del güi, del xbox 3.1416×10, cuando era niño … perdón, creo que escuché una manada de lobos, pero creo que fue mi imaginación, decía, antes de todo eso, los niños de mi edad pasabamos horas de diversión jugando serpientes y escaleras.

Serpientes y Escaleras Maizoro

El otro día quise descargar un juego de serpientes y escaleras para jugar con mis sobrinos, pero nada, no encontré uno parecido al de aquellos días, 100 cuadros numerados de forma ascendente, cada quien agarraba una ficha o un monito, se lanzaba el dado por turnos y empezaba la aventura.

Algunas de las casillas tenían en uno de los extremos el comienzo de una escalera, en cambio en otros estaba la cola de una serpiente. Lo bonito de estos cuadros es que tenían una moraleja, si te portabas bien, subías por la escalera, si hacías travesuras o algo indebido bajabas por la serpiente. Al final ganaba el primero en caer exactamente en la casilla número 100.

Conseguir el juego era muy sencillo, los cereales Maizoro los incluían en la parte posterior de la caja, y no solo era el juego de serpientes y escaleras, también estaba el ajedrez, damas inglesas, el juego de la oca y hasta calculadoras de cartón que tenían las tablas de multiplicar (o eso creo). Ahora la parte posterior solo incluye publicidad del mismo cereal.

Por lo que veo los tiempos han cambiado, al parecer matar un tigre (casilla 74) no era malo en aquellos días, ahora ni pensarlo, ya ni en el circo son bien vistos.

Gracias a Olivia por pasarme la imagen, estaba un poco… ok un mucho maltratada y le di una pequeña arregladita con Gimp.

7 comentarios en «Serpientes y escaleras»

  1. ¿Dónde puedo obtener la imagen (ampliada) de la calculadora del Maizoro?

    Me gustaría hacerla porque recuerdo que traían las tablas de multiplicar y sin lugar a dudas, les sería de gran ayuda a mis sobrinos. Si alguien puede ayudarme, se lo agradecería mucho.

    Saludos, Enid. 🙂

    Responder
    • No tengo idea y para ser sincero tengo vagos recuerdos sobre su diseño.

      Pero si lo que quieres hacer es unas tablas de multiplicar las puedes hacer hasta con una hoja de cálculo.

      Responder
  2. MIL GRACIAS POR HACERME RECORDAR BELLOS TIEMPOS. PERDÍ MI CARTÓN Y NO HABÍA VUELTO A VERLO, SE AGRADECE DE VERDAD, ME GUSTARÍA IMPRIMIRLO PARA PODER SI YA NO JUGAR AHORA CON MIS HIJOS, ESPERARE A TENER NIETOS Y ENSEÑARLES ESTO.

    Responder
  3. Yo también había jugado ha un juego parecido,cuando era pequeño,ademas del conocido juego de LA OCA,cuando el dado caía en una Oca decíamos de oca a oca y tiro porque me toca,no se si lo conocéis en Mexico.

    Responder
    • Lo jugué poco, sobre todo porque era un juego con muchas reglas y casillas especiales, creo que también aparecía en los cereales.

      Ahora que había un programa de televisión del mismo nombre que llegó a México, duró un tiempo y luego ya no se supo nada de él 😛

      Responder
  4. Jojojo! que orgullo verme citada en su honorable blog! Le decía que mis hijas me la maltrataron, porque jugamos mucho con ella…
    ¡ah que tiempos aquellos! 🙂
    ella voltea pa todos lados y pregunta en voz bajita ¿perdón estamos en #Los80deNatGeo?

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.