Serpientes y escaleras

Antes del nientiendo, del güi, del xbox 3.1416×10, cuando era niño … perdón, creo que escuché una manada de lobos, pero creo que fue mi imaginación, decía, antes de todo eso, los niños de mi edad pasabamos horas de diversión jugando serpientes y escaleras.

El otro día quise descargar un juego de serpientes y escaleras para jugar con mis sobrinos, pero nada, no encontré uno parecido al de aquellos días, 100 cuadros numerados de forma ascendente, cada quien agarraba una ficha o un monito, se lanzaba el dado por turnos y empezaba la aventura.

Algunas de las casillas tenían en uno de los extremos el comienzo de una escalera, en cambio en otros estaba la cola de una serpiente. Lo bonito de estos cuadros es que tenían una moraleja, si te portabas bien, subías por la escalera, si hacías travesuras o algo indebido bajabas por la serpiente. Al final ganaba el primero en caer exactamente en la casilla número 100.

Conseguir el juego era muy sencillo, los cereales Maizoro los incluían en la parte posterior de la caja, y no solo era el juego de serpientes y escaleras, también estaba el ajedrez, damas inglesas, el juego de la oca y hasta calculadoras de cartón que tenían las tablas de multiplicar (o eso creo). Ahora la parte posterior solo incluye publicidad del mismo cereal.

Por lo que veo los tiempos han cambiado, al parecer matar un tigre (casilla 74) no era malo en aquellos días, ahora ni pensarlo, ya ni en el circo son bien vistos.

Gracias a Olivia por pasarme la imagen, estaba un poco… ok un mucho maltratada y le di una pequeña arregladita con Gimp.