No aparece la opción de comprimir una carpeta en Nemo

Es una opción que sabía que me faltaba, anteriormente en Ubuntu solamente tenía que darle clic con el botón derecho del mouse, seleccionar la opción de **comprimir** , seleccionar algunas opciones y listo, eso era más que suficiente para generar un archivo zip, 7z , bz2 o hasta un simple tar si así lo deseaba.

Pero desde que instalé Manjaro Cinnamon perdí esa opción y para ser sincero tampoco le había dedicado algo tiempo para encontrar una solución.

Hasta el día de hoy que se me ofreció comprimir varias carpetas y eso de andar generando archivos usando el **Gestor de archivadores** (oléeeeee) dejó de ser práctico.

Para mi suerte solo me faltaba instalar una pequeña extensión para [Nemo](https://en.wikipedia.org/wiki/Nemo_(file_manager)).

sudo pacman -S nemo-fileroller

Después solo tuve que cerrar mi sesión, volver a entrar y listo ya estaba nuevamente la opción de **Comprimir…** que estaba necesitando.

opción comprimir en nemo

Nemo es el administrador de archivos de [LinuxMint](http://linuxmint.com/), supongo que este problema también puede ocurrir en las distribuciones que utilicen Cinnamon.

4 comentarios en “No aparece la opción de comprimir una carpeta en Nemo

  1. Articulos relacionados:

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.