Mi ranking de hojas de afeitar

En el tiempo que tengo afeitándome con maquina de afeitar he podido distinguir algunas diferencias entre varias marcas de hojas de afeitar que he podido conseguir, algunas las considero mis favoritas, otras no tanto, pero no por ello las voy a dejar de utilizar.

Los dos criterios de calidad que utilizo es la calidad del rasurado, un movimiento suave que elimine una buena cantidad de barba prácticamente sin hacer mucho esfuerzo de mi parte y la duración de esta calidad, o sea el número de afeitadas que puedo conseguir con la hoja hasta que su filo se degrade.

Advierto que no soy un experto y lo que aquí escribo es únicamente mi opinión personal basada en mi propia experiencia.

Al parecer es importante mencionar (dicen los expertos) la maquina de afeitar que estoy usando que es una Lord hecha en Egipto, es una maquina de 3 piezas con cabeza cromada y mango de aluminio, su precio es muy económico y hasta la fecha me ha funcionado muy bien.

Maquina de afeitar Lord

A la fecha he probado 4 marcas de hojas de afeitar, todas disponibles en México y más específicamente en la Comarca Lagunera (Torreón y Gómez Palacio).

Bueno pues empezamos.

Lord Super Stainless

Hojas de afeitar Lord Super Stainless

En cuarto lugar están las hojas de afeitar de la misma marca que mi máquina de afeitar misma que incluye una hoja que fue la primera que utilicé y era realmente muy buena, pero cuando compré un paquete no fue lo mismo, la calidad decayó mucho, el primer problema que tuve fueron las dimensiones de la hoja que era ligeramente más grande lo que ocasionaba dificultades para quitarla de la maquina de afeitar ya que se quedaba atorada. La afeitada no fue muy agradable que digamos, eso se nota de inmediato porque al terminar se siente un ligero escozor en la piel.

No se si los problemas que ha tenido recientemente Egipto afecten de alguna manera con la calidad de su producto. Lo más probable es que no vuelva a comprar hojas de esta marca.

  • País de origen: Egipto
  • Paquete con 10 hojas.

Super-Max Platinum

Hojas de afeitar Super-Max Platinum

He tenido muy buenas experiencias con las Hojas de afeitar Super-Max, si tienen un defecto es que son un poco caras ya que el paquete solo incluye 5 hojas. Tiene un buen desempeño y una duración regular, digamos unas 5 o 6 afeitadas antes de notar una disminución en su desempeño. Si su duración fuera mayor serían mi primer opción sin duda.

  • País de origen: Inglaterra
  • Paquete con 5 hojas.

Gillette Super Thin Mejorada

Hojas de afeitar Gillette Super Thin Mejorada

No se pueden hablar de hojas de afeitar sin mencionar a la corporación Gillette, son las más fáciles de conseguir, se encuentran a veces hasta en la tiendita de las esquina. Sin embargo no son mi primer opción y estas son mis razones. La primer afeitada es excelente, tiene un corte suave e impecable, todo normal, pero en la segunda ya no es lo mismo, para la tercera se vuelve molesto, no he llegado a una cuarta rasurada con esta marca.

He leído excelentes comentarios de las hojas de esta marca que se fabrican en Rusia, sin embargo estas son hechas en Brasil. Su precio es razonable, el paquete cuesta unos 20 pesos con 5 hojas.

  • País de origen: Brasil
  • Paquete con 5 hojas.

Dorco Platinum ST300

Hojas de afeitar Dorco Platinum ST300

Esta es mi marca favorita y la que más utilizo, tiene un precio similar a las Gillette pero su duración es muy superior, me he llegado a afeitar hasta en 10 ocasiones con las hojas de esta marca lo que hace que su relación precio/rendimiento sea excelente.

Son originarias de Corea (aunque no dice si del norte o del sur) y las he visto en varios sitos de la Comarca Lagunera por lo que son fáciles de conseguir.

  • País de origen: Corea
  • Paquete con 10 hojas.

Recuerden que es importante desechar correctamente las hojas de afeitar que ya no utilicen. Utilizo un bote de cerveza marcado adecuadamente, aunque va a pasar mucho tiempo antes de llenarlo.

¿Y ustedes mis estimados 4 lectores? ¿Cuál marca de hojas de afeitar prefieren? , claro de preferencia que se puedan conseguir en México.

77 thoughts on “Mi ranking de hojas de afeitar

  1. Articulos relacionados:

  2. Ya use una maquinilla LORD está muy bien por el costo y me gusta más por que toda es de metal, también buena maquinilla para los que estamos aprendiendo

    1. De hecho muchas maquinitas imitan el diseño de las gillette antiguas. La Lord L-22 es una de ellas, me gusta porque es enteramente metálica, no tiene piezas de plástico.

      Saludos 🙂

  3. buenas noches soy nuevo en esot del afeitado clásico, encontre las maquinas de mi papa unas gillet mexicanas, pero yo esoty usando una hercules de la marca treet, y solo he usado esa hoja, por lo que he leido en tu blog veo que las hojas gillet y las dorco son de batalla, quisiera saber si conoces algo de esta marca treet (es pakistani). Saludos y me parece un buen blog para los que vamos comenzando.

    1. Buenos días Josleitolb,

      Solamente una vez usé una Treet y no me gustó para nada, me pareció que me estaba afeitando con un vidrio. Pero esa fue mi impresión personal, luego escuché comentarios de otras personas que si les había gustado. Entonces, pruebalas, si no te gustan pues no las vuelves a usar y ya, no pasa nada.

      Lee 4 puntos clave para un buen afeitado clásico, ahí escribo un poco más sobre el tema.

      ¿Que tal la maquinita Hércules? esa no la he visto en mi rancho.

      Saludos.

  4. Bueno, somos de mundos diferentes. Te comento que escribí estos artículos cuando me afeitaba más, ahora uso barba y como comprenderás me afeito mucho menos y solo algunas áreas.

    Aún así prefiero tomarme mi tiempo, poner musiquita, preparar todo, para mi es un momento de relax. Si lo hago deprisa no es lo mismo.

    También te comento que dejé un grupo de afeitado clásico porque tuvimos diferencias irreconciliables. Para mi el afeitado clásico es más barato y más ecológico. Pero empezaron con sus jabones de grasa de sirena virgen y rastrillos tallados con torno checoslovaco de los años 30’s y esas cosas están peleadas con la economía y la ecología 🙂

    Tuve una etapa de consumismo (que creo que todos pasamos por esa etapa), aún tengo cosas de aquella época y las voy a usar hasta terminarlas. No he hecho la cuenta, pero Gillette se esta pasando con los precios de sus maquinitas de afeitar desechables.

    Como te decía, actualmente sigo usando Dorco (no he conseguido Voskhod), las Derby a mi no me cayeron, pero nada que ver con unas Treet que parecía que me estaba afeitando con un vidrio.

    Saludos y que tengas un buen día.

  5. ya tire las navajas dorco eran una porquería mejor vuelvo a mis derby premium

    si para mi es mejor la botella de espuma de afeitar aun que no todas me gustan solo la Gillette Prestobarba Sensitive ya que es mas rapida tengo un Calentador De espuma De Afeitar metes la botella de espuma y la presionas sale la espuma caliente para un afeitado perfecto

    como ya te habia dicho antes tenia Navaja Shavette ya que siempre fui mas de afeitado clásico desde niño, aun la tengo brocha, Bowl cremas y jabones, Arko mi marca preferida para afeitar pero eso es demasiado tardado prefiero las espumas de afeitar me ahorro 15 minutos sin mencionar que son mas baratas las espumas Gillette aun que de vez en cuando sigo usado mi Bowl para enjuagar mi rastrillo 😀

    y vos que cuentas?

  6. así es yo también me afeito después de bañarme con agua calientita en mi caso desde niño e usado el afeitado tradicional antes tenia una Navaja Shavette de esas que le sacas filo pero me canse de usarla pues es muy tardado asi que mejor cambie a los rastrillos clasicos ahorita uso un merkur 38c prefiero usarlo con navajas que ya mencione antes

    hoy me volví a afeitar con la navaja dorco tome una nueva y junto a la Espuma Para Afeitar Gillette Prestobarba Sensitive (la mejor espuma de botella en mi opinión ) tuve un resultado desastroso no vuelvo a usar la navaja dorco gracias me gusto leer tu articulo y veo que tienes otros artículos muy interesantes los leeré cuando tenga tiempo saludos

  7. recién leí tu articulo no se como es que le haces para sacarle afeitarte 10 veces con la navaja Dorco

    yo tengo que usar dos navajas Dorco para afeitarme solo cara y no las puedo volver a usar porque el filo se le acaba rápido

    mi proveedor de navajas me regalo 3 paquetes de Dorco muy mala la navaja tengo entendido que su costo es de 1 peso actualmente por navaja si se compra por mayoreo

    prefiero derby premium y Navajas Astra SUPERIOR PLATINUM

    1. Hola José ¡Bienvenido!

      A lo mejor logro esos resultados por la preparación previa que hago. Generalmente me afeito después de bañarme y el agua suaviza el pelo. También el ritual del espumado en cara ayuda, eso logra que cortar la barba sea mucho más sencillo.

      Pero OJO, esto no quiere decir que tu estes mal. Cada cara es un mundo, te recomiendo que leas 4 puntos clave para un buen afeitado clásico.

      Cuando escribí este artículo apenas empezaba con el afeitado tradicional y mis gustos han cambiado. Por ejemplo, mis favoritas sin duda son las japonesas Feather y las rusas Voskhod, pero no son tan fáciles de conseguir como las Dorco.

      Hojas de afeitar Voskhod

      Saludos !!! 🙂

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.