Mi ranking de hojas de afeitar

Mi ranking de hojas de afeitar

En el tiempo que tengo afeitándome con maquina de afeitar he podido distinguir algunas diferencias entre varias marcas de hojas de afeitar que he podido conseguir, algunas las considero mis favoritas, otras no tanto, pero no por ello las voy a dejar de utilizar.

Los dos criterios de calidad que utilizo es la calidad del rasurado, un movimiento suave que elimine una buena cantidad de barba prácticamente sin hacer mucho esfuerzo de mi parte y la duración de esta calidad, o sea el número de afeitadas que puedo conseguir con la hoja hasta que su filo se degrade.

Advierto que no soy un experto y lo que aquí escribo es únicamente mi opinión personal basada en mi propia experiencia.

Al parecer es importante mencionar (dicen los expertos) la maquina de afeitar que estoy usando que es una Lord hecha en Egipto, es una maquina de 3 piezas con cabeza cromada y mango de aluminio, su precio es muy económico y hasta la fecha me ha funcionado muy bien.

Maquina de afeitar Lord

A la fecha he probado 4 marcas de hojas de afeitar, todas disponibles en México y más específicamente en la Comarca Lagunera (Torreón y Gómez Palacio).

Bueno pues empezamos.

# Lord Super Stainless

Hojas de afeitar Lord Super Stainless

En cuarto lugar están las hojas de afeitar de la misma marca que mi máquina de afeitar misma que incluye una hoja que fue la primera que utilicé y era realmente muy buena, pero cuando compré un paquete no fue lo mismo, la calidad decayó mucho, el primer problema que tuve fueron las dimensiones de la hoja que era ligeramente más grande lo que ocasionaba dificultades para quitarla de la maquina de afeitar ya que se quedaba atorada. La afeitada no fue muy agradable que digamos, eso se nota de inmediato porque al terminar se siente un ligero escozor en la piel.

No se si los problemas que ha tenido recientemente Egipto afecten de alguna manera con la calidad de su producto. Lo más probable es que no vuelva a comprar hojas de esta marca.

* País de origen: Egipto
* Paquete con 10 hojas.

# Super-Max Platinum

Hojas de afeitar Super-Max Platinum

He tenido muy buenas experiencias con las Hojas de afeitar Super-Max, si tienen un defecto es que son un poco caras ya que el paquete solo incluye 5 hojas. Tiene un buen desempeño y una duración regular, digamos unas 5 o 6 afeitadas antes de notar una disminución en su desempeño. Si su duración fuera mayor serían mi primer opción sin duda.

* País de origen: Inglaterra
* Paquete con 5 hojas.

# Gillette Super Thin Mejorada

Hojas de afeitar Gillette Super Thin Mejorada

No se pueden hablar de hojas de afeitar sin mencionar a la corporación Gillette, son las más fáciles de conseguir, se encuentran a veces hasta en la tiendita de las esquina. Sin embargo no son mi primer opción y estas son mis razones. La primer afeitada es excelente, tiene un corte suave e impecable, todo normal, pero en la segunda ya no es lo mismo, para la tercera se vuelve molesto, no he llegado a una cuarta rasurada con esta marca.

He leído excelentes comentarios de las hojas de esta marca que se fabrican en Rusia, sin embargo estas son hechas en Brasil. Su precio es razonable, el paquete cuesta unos 20 pesos con 5 hojas.

* País de origen: Brasil
* Paquete con 5 hojas.

# Dorco Platinum ST300

Hojas de afeitar Dorco Platinum ST300

Esta es mi marca favorita y la que más utilizo, tiene un precio similar a las Gillette pero su duración es muy superior, me he llegado a afeitar hasta en 10 ocasiones con las hojas de esta marca lo que hace que su relación precio/rendimiento sea excelente.

Son originarias de Corea (aunque no dice si del norte o del sur) y las he visto en varios sitos de la Comarca Lagunera por lo que son fáciles de conseguir.

* País de origen: Corea
* Paquete con 10 hojas.

Recuerden que es importante desechar correctamente las hojas de afeitar que ya no utilicen. Utilizo un bote de cerveza marcado adecuadamente, aunque va a pasar mucho tiempo antes de llenarlo.

¿Y ustedes mis estimados 4 lectores? ¿Cuál marca de hojas de afeitar prefieren? , claro de preferencia que se puedan conseguir en México.

62 thoughts on “Mi ranking de hojas de afeitar

  1. Que tal, yo utilizo unas de la marca Dorco, creo que son surcoreanas por cierto, me han funcionado excelentemente, las uso por tres rasuradas porque despues de la tercer ya empiezan a morder, no se el precio en la comarca lagunera,pero estas las compre en zacatecas con lo chinos en $80 con 100 navajas. saludos

    • Son muy buenas, a lo mejor eres de barba mucho más dura o le falta preparación antes de afeitarte, pero de todos modos tienes hojas para afeitarte como para un par de años a un super precio.

  2. Pues tengo una maquinita de afeitar muy parecida a la tuya, pero en cuanto a navajas, por la ubicación en la que estoy (un pueblito bicicletero) las que uso son las Gillette que bien dices, hasta en la tiendita de la esquina se encuentran.

  3. Hey yo soy lector desde hace 4 o 3 años desde que posteabas en blogsome me parece.

    Yo soy prole y uso deschables ,eso si marca dorco salen buenos y muy baratos

  4. Pues todavía esta el sitio de blogsome, anunciaron su retiro hace como 2 años y naaaa ahí sigue 🙂

    Fijate, con la Lord de 25 pesos y un paquete de Dorco de 19 pesos (con 10 hojas) sale mucho más económico que muchos paquetes de desechables que ni siquiera rasuran bien !!!! .. eso de triple hoja o cuádruple hoja es un mito… una sola hoja bien afilada es más que suficiente.

  5. hola soy ubaldo yo tengo una maquinilla fatboy y utilizo dorco aunque dejame decirte que la gillete supera por mucha para mi a dorco lo malo es su precio aun al mayoreo 10 cajas de 5 hojas de gillete $225 , 10 cajas de 10 hojas dorco $70 no he probado las hojas bic aqui en puebla las consigues a $70 5 cajas de 5 hojas las mas corrientes son las panda por cierto dicen que para que dure mas la hoja debes de secar la maquinilla y la hoja despues de cada rasurado y la hoja la tienes que poner en su papelito esto evita que se haga oxido microscopico y te lastime la hoja al rasurarte

    • ¿Dónde conseguiste la maquina fatboy? no es que mi Lord funcione mal, pero si puedo conseguir algo mejor a buen precio …. 🙂

      Es cierto lo que comentas, es por eso que Dorco es mi favorita hasta el momento, tengo ganas de probar unas hojas Schick made in Solingen, pero en el lugar donde las vi ya se les terminaron. Aunque también solo trae 5 hojas el paquete, si las consigo las agrego a la lista 🙂

      Sobre el cuidado de las hojas eso mismo hago yo, algunos dejan la hoja puesta, pero yo enjuago la hoja la sacudo un poco para quitar el exceso de agua y la vuelvo a colocar en su papelito, con la maquina de afeitar hago lo mismo, pero de vez en cuando le agrego un poco de vaselina o aceite de bebé para protegerla.

      Con las hojas de la shavette en donde el filo esta mucho más expuesto ahí si les doy unas pasadas con un cinto de cuero, la limpiar y pulir un poco la superficie.

  6. la conseguí en un lugar donde venden antigüedades se llama los sapos y esta en buen estado excepto por que ya no sirve lo ajustable pero la verdad no lo necesito rasura delicioso me costo $100 , la deje un dia en alcohol y luego la hervi durante 5 minutos para desinfectarla

  7. en esta pagina ofrecen rastrillos modernos pero el precio es otra cosahttp://www.caballeromoderno.com/t/productos/rastrillos

  8. Creeme Linuxman, cuando veas y uses una Gillette clásica (o alguna de los nuevos rastrillos de Muhle, Merkur o EJ, etc), veras que le dan mil vueltas a la Lord (cuando comparas una Tech genuina a su clon egipcio la L5, la diferencia de acabados es brutal, nada de rebabas, el peine de proteccion bien hecho, etc y mi Tech mexicana es de la decada de los 70s una época que mucha gente criticaba a la industria nacional por ser todavia subdesarrollada en cuanto a productos, solo fomentaba la fayuca, etc.

    La Lord L5 (yo tambien empece con esa) esta buena como para empezar pero si uno ya empieza a mejorar su tecnica, rapido se queda chica, y ya es tiempo de ir a un nivel superior.

    Solo tendrias que averiguar donde se ponen los mercados de viejo, pulgas o si hay alguna tienda de antiguedades en tu localidad y creeme que es muy probable que te encuentres una superspeed o alguna tech, yo anda cazando alguna de las Gilette ajustables. Si no ahi esta la pagina de caballero moderno (merkurs y navajas dovo), superafeitado (tienen edwin jagger, lord L6 y rimeis) o mercado libre (de cuando en cuando salen gillettes llamativas).
    Yo aca en df gracias a los paisanos del foro de afeitado clasico me pude hacer una Superspeed (Gillette Relampago) y la (Gillette Economica) Tech nuevas.

    Sobre las Dorco (aunque de compañia surcoreana, son hechas en Vietnam) pues digamos que son guerreras, amplia disponibilidad, baratas y son suaves… igual cuando pruebas otras ya no las ves tan padres. Igual serian los jabones, uno cree que pues estan bien pero conociendo mas se malacostumbra uno (yo empece con jabon zest y despues Noble de Guasque, pues ya comparando las espumas es igual que con las Dorco).

    Lo que si no me atrevo los Barberas, me dan de comprar una pakistani pero pues segun leo en los foros versados en esto (dicen que asi como es facil sacarles filo igual se les va o que requieren mucho esfuerzo) es mejor ya irse por algo bueno una Dovo, alguna de las Filarmonicas que aun rondan por ahi.

    Lo unico que si no he conseguido en el DF, y veo que tu si es el after/colonia Old Spice..:( pregunto y se me quedan viendo como extraterrestre (las personas jovenes) “¿A poco Old Spice hace colonias? y los que si les toco con cara de “Mijo te equivocaste de época, de eso ya no hay”

    Saludos

  9. Muchas gracias por compartir tu experiencia morbiux!!!,

    Te comento que en estos momentos tengo suministros para afeitarme como para 2 años y me tuve que poner un alto :). Después de todo solo tengo una cara !!! 🙂

    Voy a estar atento en los lugares donde vendan antigüedades y en los mercados de pulgas, a ver si me encuentro alguna de esas joyas en desuso, uno nunca sabe.

    Tienes razón cuando pregunté por la after shave de Old spice, por eso dejé de ir a las grandes tiendas departamentales y busqué en los lugares más tradicionales de Torreón y ahí fue donde si las encontré.

    Old Spice, de que me hablas willis

    Por cierto, conozco la página de Caballero Moderno pero no dí con la de superafeitado, me podrías pasar el url para darle una revisada.

    Saludos!!!

  10. http://www.strikingly.com/superafeitado

    Esa seria tienen aparte de los que menciones jabones y after proraso, barbasol. Etc

    Rascandole si le encuentra uno, luego en tlapalerias y “tiendas de regalos” de esas antiguas encuentras rastrillos todavia nuevos en su blister. Asi yo consegui la mia. La superspeed me costo 200 y las tech 150, ahora si es un volado. Pero vale la pena buscar

    Suerte con la cazeria.

  11. En mercadolibre encuentras rastrillos de época, a veces a buen precio, la gillette clásica con mango de baquelita y cabezal metálico en empaque sellado la encuentras en 100 a 150 pesos dependiendo del vendedor, yo encontré una gillete rocket 500 de los 70’s hecha en Inglaterra por 300 pesos. En hojas les recomiendo las personna y las feather. Las personna y otras marcas las puedes encontrar en las tiendas que venden productos para salones de belleza, las feather en mercadolibre o en caballeromoderno.com, este sitio venden muy buenos rastrillos,y vale la pena ahorrar un poco para poder comprar un rastrillo merkur. Saludos

    • Hola Paco,

      Me daré una vuelta por mercado libre a ver que tal están las ofertas. Dejé de buscar ahí, porque me di cuenta de que algunos vendedores inflan demasiado los precios y sus productos no están acorde a la calidad.

      Saludirijillos.

  12. Me acabo de comprar una porta navaja estiló barbero y compré navajas Dorco, a ver que tal, excelente el post. Saludos desde el Edo de México.

  13. hola, les advierto que soy nuevo en esto de la afeitada tradicional y hace 2 dias compré una brocha que el empaque dice que esta hecha de barbas de chivo y creo que si porque cuando la mojo tiene un olor muy fuerte, quisiera saber si todas las brochas huelen igual o hay algunas que no tiene olor, la que compre es marca galan, creo que estan hechas en el d.f., yo vivo en guadalajara (guanatos) y la compre en el primer lugar que la ví, es una tienda que esta en el centro de la ciudad, en lopez cotilla 366, se llama “el arbolito”. otra pregunta: la espuma que hace el jabón noble de guasque es suficiente o hay otros jabones que hagan más espuma? o es la brocha que no me ayuda mucho? gracias por tu respuesta y saludos desde guanatos.

    • Hola Omar,

      Es la primera vez que leo sobre una brocha hecha con barbas de chivo (tendrás una foto), pero te diré que si es normal que huelas raro, sobre todo las de origen animal, jabalí, caballo, castor o tejón. De fábrica no se le hace algún proceso de lavado o deodorizado, es algo que debes de hacer tu :), no te preocupes, eventualmente con el uso desaparecerá el olor.

      Con respecto a la espuma, tienes razón, la espuma es una combinación de jabón y brocha. Yo tengo dos brochas, una de cerdas naturales y otra de jabalí de la marca Imperial, sobra decir que la de la marca Imperial hace una mejor espuma y eso se debe a su capacidad de retener agua. Puedes tomar tu brocha y dejarla remojando un par de minutos en agua caliente y luego haz la prueba.

      Su tu jabón no hace la espuma que quieres, puedes reforzar un poco el espumado agregando unas gotas de glicerina que consigues en cualquier farmacia.

      O también puedes intentar hacer tu propio jabón :), la receta esta en

      Saludos !!! 🙂

  14. esta es mi brocha, no tengo la cajita de plástico en que venía de nueva pero en la etiqueta tenía escrito que es de barba de chivo. sabes que, estoy teniendo problemas para publicar las fotos, ya le di copiar a la foto y no se como publicarla pero te comento que tiene las barbas de color amarillo muy clarito, casi blancas y no tengo base para colgarla, así que la meto en un tarrito de gerber y ahi cabe muy bien, si me enseñas a publicar las fotos te las puedo mostrar. Ah y gracias por el video de como suavizar las brochas, lo voy a empezar a hacer y luego te digo que pasa.

    saludos

    • Uyyyy es que aqui no se pueden publicar fotos en los comentarios (no es como en facebook) mmm a lo mejor con http://es.tinypic.com/ y sólo pegas el enlace, de esa forma lo puedo incluir sin mucho problema en el comentario.

      Es cierto que las brochas deben de colgar hacia abajo, la punta de la brocha ¿no toca el fondo del frasco?

      Si gustas puedes leer este otro artículo 🙂

  15. En efecto, soy de escasa barba, por no decir casi lampiño pero andar con tres pelos en las mejillas y el mentón no se ve muy bien así que mejor me los quito.

    Por lo mismo un paquetito de Gillete me tarda meses, yo diría que unos 2 a 3.

    Recientemente compré Dorco, aunque no estoy seguro que sean las mismas que has comprado tu, las siento con menos filo, mas ásperas. Igual y es mi maquinita.

    • Pues las que tengo son las que aparecen en la foto, no vaya a ser que también las estén piratiando. He visto algunas marcas chinas que bueeeno, copia de Gillette.

  16. hola Linuxman.

    Yo me afeito con una shavette dovo y una parker srb. la primera fabricada en Alemania y la segunda en la India, ambas son muy buenas.

    He probado diferentes marcas de cuchillas entre ellas las Dorco 300 y 301 buen precio por la cantidad de 10 piezas en cada paquetito, suelo usar la mitad de una hoja para colacarla en la shavette afeitar y desechar porque la segunda afeitada me va muy mal, muchos tirones e irritación. Otra marca que he probado es la super max platinum y el precio es bueno, pero con la cantidad de cinco piezas por paquetito, en lo personal, tienen mejor filo que las dorco y resultan ser suaves al momento de rasurarse con ellas, cero irritación, en cuanto a rendimiento suelo usar la mitad y desecharla. También he probado de la misma marca super max las titanium mi impresión de dichas hojas es la misma peo un poco mas agresivas y no tan suaves, imagino que la diferencia entre ambas es por ser más agresivas las titanium tienen mayor rendimiento. Continuando con el análisis… la shavette parker srb incluye cinco hojas de la marca shark. Los Fabricantes de los productos de la marca Lord son los mismos que hacen estas cuchillas Shark, mi veredicto de estas hojas es que son afiladas, con pocas pasadas consigues buenos resultados, pero hay que tener cuidado de no dar muchas pasadas con esta hoja al momento de afeitarse ya que puede conseguir irritartación y pequeños cortes en la cara o cuello. Ahora mi veredicto de las hojas derby, al igual que la shark la misma impresión, mismo filo, buen afeitado con pocas pasadas, noto que son ligeramente más suaves que las shark. Por ultimo le doy el turno a las bic chrome, el precio es un poco más caras que las dorco y las super max, paquete con cinco hojas, son extremadamente filosas, gran durabilidad, muy agresivas, y no son nada suaves, las recomiendo para personas con barba muy gruesa y poblada, sino cuentas con esta característica vas a sentir las consecuencias, las bic no perdonan ningún error, irritación y abundante sangrado al instante.

    Mi recomendación es para aquellos que apenas van a empezar a afeitarse con maquinillas clásicas o shavette es usar hojas de la marca dorco. Una vez que pulan su técnica probar diversas marchas de hojas de doble filo para encontrar la que mejor se amolde a tu tipo de piel y barba

    Saludos a todos

    • Excelente reseña amigo, conozco varias de las marcas de hojas de afeitar que mencionas, excepto la Bic, esas no las he visto, pero estaré atento para ver si me consigo un paquetito.

      He leído mucho sobre la “agresividad” de las hojas de afeitar, pero en el caso de las shavette es más importante la técnica 🙂

      Saludos !!!

  17. Hola de nuevo amigo, la mejor para mi ha sido la navaja guillete 7 o´clock pero como soy de barba escasa dorco y supermax me van bien, tengo varias shavettes clasicas y maquinillas asi como brocha, te mandare fotos de la herramienta amigo, saludos!

  18. Soy de frontera, las consigo en un beauty supply de laredo texas, si hay forma de enviarte mensaje privado dime, para mandarte un paquete de estas y las pruebes.

  19. Hola recientemente volví a utilizar un rastrillo de navaja doble filo después de mucho tiempo ya que quien me enseño fue mi papa. Aunque el ya falleció hace 3 años y haciendo limpieza del garage encontré 2 magníficos rastrillos marca Gillette de los que se abrían la “ventanita” o puertitas donde se coloca la navaja girando por abajo una perillita en el mango y para mi sorpresa tenia una navaja Gillete casi nueva. Me decidí a volver a utilizar ese tipo de rastrillo, fui a conseguir unas navajas nuevas aunque solo encontre Dorco y compruebo al igual que ustedes que no hay mejor rasurada que esta. Y eso que aun usando Mach 3 no te deja la misma suavidad que una doble filo. Voy a comprar todo mi juego de rasurado clásico y a no volver a utilizar rastrillos desechables. Que buena idea tuviste al hacer este blog y que la gente joven aprenda que a veces lo clásico y simple suele ser mejor. Gracias

    • Excelente Oscar !!!

      Tienes suerte, probablemente se trate de una Gillette Fatboy muy popular, se vendían en una cajita de plástico transparente y muchas personas las conservaron.

      Gillette Fatboy Ajustable

      Esas maquinitas con una buena limpieza son excelentes, el sistema de mariposa se inventó para evitar tanto contacto con la hoja de afeitar (algunas personas tienen miedo de cortarse), para limpiar la maquina después de hacer su trabajo sólo tenías que abrir, limpiar bajo el chorro de agua, volver a cerrar y listo !!!!

      El problema con las maquinas modernas es que por marketing incluyen mas hojas, pero están tan juntas que el jabón y la barba tienden a atascarse limitando mucho su poder de corte. Sabían que una sola hoja bien afilada era más que suficiente. Además también estas cuidando el planeta !!! 🙂

      Creo que también te pasó lo que a mi, afeitarse pasó de ser una tarea rutinaria y ordinaria para convertirse en algo extraordinario 🙂

      Te aseguro que ahora esperas con gusto que te vuelva a crecer la barba 🙂

      Saludos !!!

  20. Hola, yo vivo en el estado de Mississippi en estados unidos y siempre tuve ganas de afeitarme como lo hace mi padre y abuelo, y debo decir que es la mejor afeitada que he tenido. Uso una brocha de tejon y jabon.

  21. Que tal linuxman. Tienes razon tengo muchos productos a la mano aunque la mayoria solo estan disponibles por internet. La navaja que uso ahorita es de la marca derby con un rastrillo Lord como el tuyo que me regalo mi viejo, el cual adquirio en Gto. Mex. La navaja me funciona muy bien,tengo dos meses afeitandome con ellas y ya no hay irritacion ni pelos enterrados, aunque me me gustaria probar otras marcas como la feather, solo que compre 100 hojas (por US$9.25) y me las tengo que terminar primero.
    Acerca del rastrillo te cuento que funciona bien y como ahorro tanto dinero al ya no comprar cartuchos pienso coleccionar algunos mas, ya le eche el ojo a un Edwin Jagger DE89 y a un Merkur Long Handle..

    • Hola Marco,

      Tengo ganas de comprarme un pack de hojas de afeitar, ¿Dónde conseguiste tus navajas Derby? porque por aquí no he visto… Yo me afeito un par de veces por semana así que me duran muuuucho.

      Has mencionado dos excelentes maquinas de afeitar, yo prefiero no gastar demasiado y uso lo que me voy encontrando 🙂

      Saludos !!!

  22. Las consegui en ebay ahi hay vendedores que te las pueden enviar a Mexico.
    Solo que seria te seria muy facil y perderia el sentido de aventura que te gusta. Jejejeje!!!

  23. Hola Linuxman, viendo las stats de mi página vine a dar aquí. Si quieres hacer un nuevo ranking, te puedo mandar algunas navajas de diferentes marcas para probar 🙂 Yo personalmente estoy enamorado de las Voskhod, tienen un excelente filo sin ser agresivas (como las Feather a.k.a. ‘arranca-piel’), deslizan de lo mejor y tienen una buena duración. Algunas de las que te puedo mandar son Treet Silver, Derby Extra, Astra Superior Platinum, Rapira y Voskhod. Saludos!

  24. Qué tal, yo utilizo un rastrillo Merkur 34 y navajas de la mísma marca, a mi gusto son las mejores muuuucha diferencia de las tradicionales gillette, también he probado feather pero son mas filosas así que las Merkur me han funcionado a la perfección. Aprovechando yo soy de Guadalajara y vendo navajas Merkur mucho mas baratas que los precios de mercado actuales, saludos!

  25. Prueba las japonesas Feather, son más afiladas y por lo tanto más suaves. yo he probado varias marcas y para mí son las mejores (en muchos foros coinciden). Las supermax me parece que no cortan lo suficiente, merkur, treet, y personna no cortan mal, las bic están bien, pero Feather es superior en suavidad, afilado y duración.

    • Hola mi estimado ¿sucio?,

      Definitivamente tengo que probar las Feather, aunque en algunos sitios las llaman las “cortacaras” de tan afilidas que son.

      Lo bueno es que tengo una buena cantidad de hojas de afeitar y como en estos días me estoy dejando la barba pues me están durando mucho más.

      Saludos !!!

  26. Acabo de estrenar una navaja gillette y me irritó considerablemente, también tengo un rastrillo lord y la navaja que incluye es más que excelente, también he visto navajas de afeitar de la marca “bic” los que también hacen las plumas de escribir pero no las he utilizado

    • Que tal Joseba,

      La irritación se debe en parte a la navaja (después de todo es lo que corta) pero tamibién es necesaria la preparación, ablandar el pelo, un buen jabón para afeitar, un espumado apropiado con brocha para crear una superficie deslizante en tu piel.

      También tengo una Gillette y una Lord, en mi caso la Gillette es super ajustable y la uso entre el número 3 y 4, la Lord no es ajustable pero me ha funcionado de maravilla con prácticamente cualquier navaja, actualmente mis favoritas son la Shark y las Dorco, pero eso puede cambiar rápidamente ya que me llegó un paquete de muestras que probaré en estos días.

      Saludos !!!.

      • Hola de nuevo Linuxman, he comprado una cajita de navajas dorco y me han servido mucho, me costó 10 pesos la caja de 10 navajas, creo que las están dando muy baratas algo que me conviene mucho, también vi unas súper max pero de caja color amarillo, por desgracia no he tenido la oportunidad de comprar mi brocha y jabon de afeitar, optaré por conseguirlos cuando esté del otro lado.

        • Hola Joseba,

          Eso es lo que me gusta de las Dorco, son baratas, fáciles de conseguir y son bastante buenas. Son muy populares en las peluquerías precisamente por su bajo costo (recuerda que tienen que usar una nueva con cada cliente (o eso quiero creer)). Las prefiero a las Supermax , aunque ya me dio curiosidad porque no he visto de color amarillo.

          Si vas a comprar una brocha te recomiendo que sea algo de calidad. Después de todo duran muuuuuucho tiempo si se les cuida.

          A lo mejor le quieres dar un vistazo a estos artículos:

          Saludos !!!

          • Hola otra vez linuxman:
            En cuanto me termine las dorco(que yo creo que pronto porque a mi papá ya le gustó también el afeitado tradicional) te mandó una foto de las Supermax amarillas y aparte la caja esta cubierta con un plástico (tipo el de las cajetillas de cigarros).
            Ya había visto esa página que me pusiste, tal vez ordené un par de cosas para completar el kit, saludos!

  27. Ya dijo mi estimado,

    Te puedo recomendar que compres una máquina y una brocha de calidad, se que se gasta un poco más, pero si los cuidas adecuadamente estos artículos duran añooooos.

    Saludos.

  28. Algún lugar donde pueda conseguir una en el df???o alguna buena pagina???? Eh buscado en mercado libre y encontré una edwin jagger(que según leí es buena marca)pero vale 700 pesos,no quiero comprarla y después arrepentirme
    Pd:mi padre tenía un par de rasuradoras gillete pero hace años que no las veo por la casa,ahora me arrepiento de no guardarlas

    • Hola Juan Carlos,

      Lo bueno de este hobby es que hay para todos los presupuestos :), Por ejemplo, empecé con un rastrillo Lord que me costó 20 pesos y luego restauré una Gillette Super Ajustable que me encontré abandonada en un mercado de antigüedades por 70 pesos. Muchas cosas las puedes sustituir o hacer tu mismo.

      Tengo muchos artículos relacionados con el Afeitado clásico que te podrían interesar.

      También te recomiendo que leas el artículo Donde conseguir artículos de afeitado clásico en México, en él veras un mapa donde puedes conseguir artículos de afeitado y hay varios en el D.F. Desde farmacias, hasta mercados. De seguro encuentras algo que te guste.

      Creo que parte del éxito de esta afición es que nos conecta con nuestros seres queridos, es una forma de recordarlos. Desde que probé el afeitado con navaja libre o rastrillo no he vuelto a comprar una desechable (que están caríiiisimas por cierto).

      Saludos !!!.

    • Hola Alberto,

      Las hojas de afeitar Dorco son muy comunes, económicas y fáciles de conseguir. No me dices en que parte de la Comarca Lagunera estás así que te diré algunos lugares. En Torreón, en el Mercado Juárez, En Sal Si Puedes, en la perfumería Jaik (a un lado de telas Parísinas en el centro de Torreón).

      En Gómez Palacio en el Mercado José Ramón Valdez o en la botica de los pobres que también está muy cerca del mercado.

      Si buscas un poco encontrarás esos lugares cercanos en donde encontrarás hojas de afeitar.

      Saludos 🙂

  29. genial y cautivadora la información.
    uso una imitación de la máquina Gillette Fatboy. tiene una estructura de metal y capa de cromo fabricado en china. hace 3/2 años que la compre y venia con una navaja DORCO ST300 y son las navajas que uso, aca en donde vivo; en un pueblito a las afueras de Toluca, hay muchas de esas navajas, por no decir la única marca, $15 pesos la caja con 10 navajas.
    Me entretuve leyendo todos los comentarios y el conocimiento adquirido me dice que debo buscar una máquina un poco más mejorcita, al menos en calidad.
    saludos a todos.

    • Hola René, creo saber a cual máquina te refieres. Puedo sugerirte que busques una máquina de afeitar LORD. Es muy económica y sorprende con su buen desempeño.

      Saludos 🙂

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: