Facturas electrónicas falsas

Tengan cuidado, porque todo parece indicar que los maleantes están aprovechando el envío de facturas electrónicas para hacer de las suyas.

Hoy me reportaron un correo electrónico sospechoso y como pueden ver en la imagen, los enlaces no coinciden. Dice que te esta esperando una factura en el sitio de e-facturasaas[punto]com pero en realidad el enlace te lleva a otro sitio.

facturas electronicas falsas

En estos momentos estoy dudando hasta del sitio “legítimo”, si van al sitio de e-facturasaas pueden ver que el diseño levanta sospechas, es descuidado, rudimentario, pero lo que encendió los focos rojos es una imagen en la que dice tener un número de PAC y al revisarlo esta registrado a nombre de otra empresa.

Lo más preocupante es que el correo electrónico muestra un RFC válido y correcto, además de que fue enviado a una dirección electrónica tal que puede caer en la trampa. De algún lado obtuvieron esta información y la están aprovechando.

Tengan mucho cuidado, de preferencia usen Gmail o Thunderbird como clientes de correo ya que ambos detectan este tipo de engaños.

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.