“Shockwave flash has crashed” frecuentes en Chromium – Manjaro Linux

No me había tomado el tiempo suficiente para revisar este bug, no tengo problemas para cargar las páginas que tienen contenido Flash, pero después de un rato y de manera aleatoria puedo ver el mensaje:

Shockwave flash has crashed

shockwave crash

No hay vuelta de hoja, este mensaje me obliga a cerrar la pestaña de Chromium para volver a cargar el contenido y pueda funcionar.

En Youtube tengo otro problema diferente, por ejemplo la reproducción en video desaparece en la pantalla, se que sigue funcionando porque el sonido continua pero sólo muestra un cuadro negro en el lugar donde debe de mostrar el video. Temporalmente solucioné este comportamiento arrastrando la pestaña para hacerla una ventana independiente, con eso vuelve a aparecer el video.

No es complicado encontrar el culpable, el sospechoso principal es el plugin de Flash de Adobe y algún conflictillo con Chrome, porque con Firefox no he tenido problemas.

Para aislar el comportamiento decidí quitar el plugin de Adobe e instalar el plugin integrado que trae Chromium para contenido flash.

Adiós Adobe Flash.

En Manjaro es muy sencillo quitar el paquete encargado del plugin de Adobe, sólo es necesario teclear.

sudo pacman -R flashplugin

Y con eso se eliminará del sistema.

Bienvenido Pepper Flash

Pepper es el reproductor integrado de Flash para Chrome y existe un paquete en AUR para instalarlo.

yaourt -S chromium-pepper-flash

Y eso es todo, basta con reiniciar Chromium para que los cambios surtan efecto. Espero que con esto se arreglen los problemas que he tenido con Shockwave y sus ”crashes” frecuentes, pero como desinstalé el plugin de Adobe, ahora no puedo reproducir contenido Flash en Firefox, pero bastará con reinstalarlo para que vuelva a funcionar.

Para revisar si aparece el plugin se puede abrir la página chrome://plugins/ , no se porque me aparece un “Adobe” aunque la versión es diferente.

plugins de chromium

Conviviendo juntos.

Al final me di cuenta de que si necesito el paquete flashplugin en Firefox, pero para evitar malos entendidos le voy a indicar a Chromium que utilice Pepper, para eso abro la página de chrome://plugins/ y le doy clic en la parte superior derecha en donde está el símbolo de (+) detalles.

adobe flash player y pepper en chromium 2 files
adobe flash player y pepper en chromium (2 files)

Y sólo dejo habilitado Pepper y deshabilito Adobe.

Espero que con esto se acaben los problemas.

Para saber más.

2 comentarios en ““Shockwave flash has crashed” frecuentes en Chromium – Manjaro Linux”

  1. yo tuve el mismo problema hace mucho tiempo, pero me había enterado del abandono de versión de flash en linux excepto en chrome. así que instale el pepper, y de paso el plugin de pdf embebido de chrome en chromium. Pero este tip es vital.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.