Navegador minimalista en Python

Hace tiempo me dejaron esta pequeña muestra de este Navegador muy minimalista desarrollado en Python.

Con apenas 81 líneas de código se puede construir un navegador bastante decente tal y como lo pueden ver en la imagen.

Un navegador muy minimalista

Para ejecutarlo sólo tienen que guardar el código en un archivo con la extensión .py , por ejemplo navegador.py y luego abrir una terminal y teclear algo parecido a esto:

python ./navegador.py

Y eso es todo!!!. Un especial agradecimiento a Diego Sarmentero por compartir este código. Puede ser muy útil como un navegador temporal, para hacer algunas pruebas, para curiosear su código y hacer sus propias modificaciones 🙂

8 comentarios en “Navegador minimalista en Python

  1. Articulos relacionados:

  2. Victor Villalobos

    Deberias decir con Python + QT, ya que estas usando ese framework, si no no serian 81 lineas de codigo, bueno el ejemplo, prueba a hacerlo en qtcreator para que veas como si lo haces minimalista,el consumo de ram baja aproximadamente un 50%.

    Saludos.

    1. Linuxman Autor

      Claro, pero las librerías se hicieron para usarse 🙂

      Me gusta este proyecto porque puede dar mucho juego, se me ocurre que modificando algunas líneas puede servir para una especie de kiosko, en el que sólo se puede navegar en una sola página, sin barra de direcciones 🙂 y claro sin usar windows o explorer.

  3. Rob

    Excelente. Hace un par de años he impulsado el python en mi centro de investigación en Perú y cada vez mi equipo se va dando cuenta de la potencia de este lenguaje, interesante post!

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.